Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género /

    Cargo

    Profesional Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de la Dirección Regional de Magallanes. Grado 13° EUS

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

    Ciudad

    Punta Arenas

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.853.287

      Objetivo del Cargo

      Participar en la promoción de los derechos de las mujeres, en el fomento a su participación y en la incidencia de las mujeres en los espacios sociales y políticos de acuerdo a los objetivos específicos del programa Mujer, Ciudadanía y Participación de  SernamEG.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los establecidos en el art. 12 del DFL 29, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
    -. Ser ciudadano(a).
    -. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización,  cuando fuere procedente.
    -. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    -. Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exige la ley;
    -. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    -. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

     
    No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- y 85 y siguientes del Estatuto Administrativo.
    Lo establecido en el D.F.L. N° 1,de 2016, del Ministerio de Desarrollo Social sobre el cumplimiento de requisitos para el estamento Profesional:
    a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año.
    b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 2 años.
    * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de dos años de experiencia, desde la fecha de obtención del título Profesional.
    Asimismo, deberá en caso de ser contratado declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Poseer título profesional de una carrera, de a lo menos, 8 semestres, de las áreas de las Ciencias Sociales y Administración Pública, Sociólogo/a, Trabajo Social, Orientación Familiar; o relacionados.

    Especialización y/o Capacitación

    Conocimientos en materias transversales:
    -. Conocimientos en computación a nivel intermedio (Excel, Power Point y Word).
    -. Manejo y análisis de base de Datos (Excel, SPSS u otro programa).
    -. Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado.
    -. Ley 19.880 Establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado.
    -. DFL N°29 de 2005, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834 sobre Estatuto Administrativo. Derechos y Deberes funcionarios.
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Contar con un mínimo de 2 años de experiencia en funciones similares en el Sector Público o Privado.

     

    Se entiende por funciones similares la experiencia de trabajo en programas de participación de instituciones públicas y/o privadas u ONG que, a través de sus acciones promuevan la participación desde un enfoque de género y de derechos ya sea a través de la implementación directa de acciones, la generación de diagnósticos o la evaluación de políticas públicas  con perspectiva de género. 

Mecanismo de Postulación

    I Etapa Evaluación Curricular:
    Corresponde a la revisión de todos los documentos señalados como mínimos obligatorios para el proceso de postulación:
    -. Currículum vitae actualizado.
    -. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
    -. Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
    -. Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días.
    -. Fotocopia simple de Certificado de título.
    -. Certificados que acrediten Experiencia Laboral, emitido por el organismo público o privado donde trabajó, señalando funciones y periodo desempeñado en el cargo y/o Institución. Podrán admitirse contrato(s) de trabajo más el (los) finiquitos respectivos y/o contrato (s) de trabajo más el(los) certificado (s) de cotizaciones previsionales, con indicación en éste del RUT del empleador que señale el periodo de vigencia correspondiente al (a los) respectivo(s) contrato (s).
     
    Para efectos de la puntuación, sólo se considerará la formación educacional y la capacitación que esté debidamente acredita mediante certificados. Se considerará como Maestría / Doctorado / Diplomados de acuerdo al Perfil del cargo aquellos vinculados con el área: Educación, Participación Ciudadana, Género, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales. En cuanto al ítem Capacitación entiéndase aquellas relacionadas con el perfil del cargo a aquellas relacionadas con la Promoción de la participación, Género, diseño y evaluación de programas, estrategias de difusión o en herramientas requeridas para el cargo denominadas como trasversales y metodologías de investigación.
     
    El puntaje para pasar a la siguiente etapa debe ser igual o superior  a  36 (36≥).  Sin perjuicio de lo anterior y acuerdo al volumen de los postulantes pasaran a la siguiente etapa los 12 mejor evaluados, de aquellos que obtengan el puntaje mínimo indicado en la evaluación curricular.
     
    II  Etapa Entrevista Personal:
     
    En esta etapa, la comisión evalúa de forma global a las/os postulantes, considerando las competencias requeridas en el perfil del cargo. La comisión estará conformada por un mínimo de 3 personas, determinadas por la autoridad del Servicio.
     
    La sumatoria de estas dos últimas etapas, dará el puntaje de ordenamiento de las y los postulantes para proponer a la Directora.
     
    Se propondrá a la Directora de Servicio una quina, cuaterna o terna (si no hubiere suficientes postulantes para conformar una quina) integrada por las personas que hubieren obtenido los mejores puntajes.
     
    De no haber un mínimo de tres postulantes para conformar la terna, se integrará la nómina con los(as) postulantes elegibles que existan. Si no existiere ningún postulante elegible, el proceso se declarará desierto.
    Los/las postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos en un sobre cerrado, dirigido a la Dirección Regional de Magallanes del SERNAMEG y caratulado Concurso para proveer el cargo de Profesional Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de la Dirección Regional de Magallanes”, y presentarlo en Maipú 938, Comuna de Punta Arenas, en horario de 09:30 a 17:00 horas de lunes a jueves, y 09:30 a 12:00 horas los viernes. 

Documentos requeridos para postular

Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:
-. Currículum vitae actualizado.
-. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
-. Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
-. Certificado de Antecedentes actualizado a los últimos 30 días.
-. Fotocopia simple de Certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá entregar el certificado de título original.
-. Certificados que acrediten Experiencia Laboral de al menos sus dos últimos lugares de trabajo o de dos lugares de trabajo que tengan relación con el cargo, emitido por el organismo público o privado donde trabajó, señalando funciones y periodo desempeñado en el cargo y/o Institución. Podrán admitirse (en lugar de los certificado) contrato(s) de trabajo y/o el (los) finiquitos respectivos y/o  certificado (s) de cotizaciones previsionales, con indicación en éste del RUT del empleador que señale el periodo de vigencia correspondiente al (a los) respectivo(s) contrato (s).
-.En caso de contar con postgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten,
-. En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación13/03/2017-24/03/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/03/2017-31/03/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso03/04/2017-03/04/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 horas del 24/03/2017.

    Correo de Consultas

    seleccion@sernam.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://app.sernam.cl/descargas/concurso/

    Condiciones Generales

      El/la Postulante debe tener disponibilidad inmediata.
    • Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna.
    • Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su título profesional, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento.
    • Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él.
    • En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la autoridad del Servicio, lo que será notificado oportunamente.
    • Todas las etapas se realizarán en la ciudad de Punta Arenas. Los gastos en que incurran los/as postulantes son de su exclusiva responsabilidad y no podrán ser imputados a este Servicio