Nombre Competencia |
Nivel |
Definición Nivel |
Capacidad Analítica |
2 |
Comprende y aplica aprendizajes de experiencias previas que permiten establecer relaciones entre elementos. |
Examina y establece relaciones causales entre componentes de una situación siendo capaz de jerarquizar y priorizar acciones. |
Prioriza los elementos según el impacto que provoquen en su entorno. |
Orientación al Orden y Calidad |
3 |
Incentiva a otros a ejecutar sus labores acorde a los procedimientos, verificando el cumplimiento de estándares. |
Desarrolla métodos que permiten una mejor gestión del tiempo y recursos de su área. |
Se anticipa a las posibles desviaciones en los planes desarrollados y genera acciones correctivas en el marco de una mejora continua. |
Iniciativa y Proactividad |
3 |
Visualiza y se adelanta a problemas recurrentes, implementando acciones de mejora espontáneamente. |
Promueve acciones para mejorar el desempeño de su área de trabajo mostrando capacidad resolutiva. |
Facilita el desarrollo de conocimientos y metodologías, que ayuden a obtener mejores resultados para su equipo. |
Impacto e Influencia |
2 |
Prepara cuidadosamente los argumentos a presentar, incluyendo tácticas para respaldar su postura. |
Influye en su equipo a través de sus argumentos, orientándolos hacia la consecución de los resultados esperados. |
Convence a otros de mayor jerarquía, incorporando mecanismos emocionales de persuasión. |
Orientación al Usuario |
2 |
Conoce las necesidades de sus usuarios internos y/o externos, indagando en sus expectativas y poniéndose en su lugar. |
Busca, analiza y utiliza los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de sus usuarios internos y/o externos. |
Obtiene y registra información que retroalimente el servicio que se brinda al usuario, con el fin de mejorarlo continuamente. |