Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Educación /

    Cargo

    Administrativo(a) de Apoyo Unidad Partes Regional - Departamento de Administración, Secretaría Regional Ministerial de Educación de Coquimbo

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región de Coquimbo

    Ciudad

    La Serena

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      429.651

      Objetivo del Cargo

      Apoyar administrativamente la Unidad de Partes y Archivos Regional, a través de la gestión eficiente del flujo de la documentación y archivos internos y externos de responsabilidad de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, desempeñando labores de registro, tramitación y seguimiento, entregando respuesta oportuna y efectiva a usuarios/as internos/as y externos/as, velando por la calidad del servicio, y garantizando el cumplimiento de los estándares establecidos y los criterios de probidad definidos para las Instituciones de la Administración del Estado.

       

      Funciones

      1. Efectuar seguimiento y monitoreo sistemático de la documentación de la Oficina de Partes Regional.

      2. Efectuar seguimiento y monitoreo sistemático de la documentación de la Oficina de parte regional.

      3. Brindar apoyo en las labores administrativas requeridas para la correcto y efectiva gestión de servicios externos requeridos.

      4. Atender a usuarios/as internos/as y externos/as que concurren a la Oficina de Partes Regional.

       

      Estamento y Grado

      Estamento Administrativo Grado 20° E.U.R.

      Déjase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

       

      Detalle Renta Bruta

      MESES

       CON MODERNIZACIÓN

      MAR- JUN- SEP - DIC

      MESES

      SIN MODERNIZACIÓN

      ENE-FEB-ABR-MAY-JUL-AGO-OCT-NOV

      RENTA BRUTA PROMEDIO MENSUAL

      $644.977

      $429.651

      $537.314

       

      Jefatura Directa del cargo

      Encargado/a Unidad de Partes y Archivos

       

      Disponibilidad para viajar y/o trabajo en terreno

      Disponibilidad para trabajo en terreno por encargo de trámites administrativos

       

      Otras condiciones del cargo

      Contrato hasta el 31 de diciembre de 2017, sujeto a evaluación tras un periodo de prueba de 3 meses.

      Jornada Completa (44 horas semanales)

       

      Disponibilidad

      Estimativamente, el 20 de marzo de 2017

    Requisitos Generales / Específicos

    De acuerdo al DFL N° 2/2016 del Ministerio de Educación para dicho grado y estamento, se requiere:

    a)    Licencia de Educación Media o equivalente.

     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional con especialidad en Contabilidad, Administración, Secretariado u otra área afín al cargo, y/o estudios incompletos, Profesionales y/o Técnicos de Nivel Superior de áreas tales como: Contabilidad, Administración, Secretariado, Asistente Ejecutivo, Relaciones Públicas, u otros relacionados.

    Especialización y/o Capacitación

    Debido a la naturaleza y funciones del cargo, será deseable contar con:


    - Herramientas Técnicas: Conocimiento en la estructura y procedimientos internos del Ministerio de Educación y de organismos externos que se relacionan con esta Secretaría de Estado; habilidades y técnicas para la atención de usuarios; metodología de control y registro de documentación; sistema y técnicas de organización de archivos; tramitación y operatoria requerida para la gestión de documentos del Sector Público, tales como: Bases Administrativas, Decretos, Oficios, Reglamentos, Resoluciones, entre otros.

    - Tecnologías de la Información: MS Excel Nivel Básico, MS Word Nivel Básico, Manejo nivel Intermedio de Sistemas de Gestión Documental, Manejo nivel intermedio de Sistemas de Información que permitan el registro en línea, control y seguimiento de procesos.

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos un (01) año de experiencia laboral desempeñando labores administrativas, referidas al flujo y gestión de documentación, atención de usuarios/as y/o procesos relacionados en instituciones de la Administración del Estado y/o sector privado.

    Competencias

    Competencias Específicas

    Características, conductas, capacidades y/o habilidades que deben poseer las personas debido a las exigencias propias de las funciones de su cargo y el contexto en que se desarrolla su trabajo.

    NOMBRE COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    EFICACIA INTERPERSONAL

    Habilidad para construir y mantener relaciones interpersonales positivas, generando confianza y respeto con los/as pares, jefaturas y otros actores con que se relaciona en el trabajo.

    ORIENTACIÓN AL USUARIO/A

    Capacidad de identificar necesidades y satisfacer requerimientos de los/as usuarios/as internos/as y externos/as, con criterio de eficiencia y eficacia.

    TOLERANCIA AL TRABAJO BAJO PRESIÓN

    Actúa en forma controlada, organizada y con eficacia en situaciones de adversidad, presión de tiempo o de alta carga laboral.

    ORIENTACIÓN A LA CALIDAD

    Garantiza y cumple con la ejecución de un trabajo de acuerdo a los estándares de calidad establecidos.

     

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes curriculares deben ser enviados al correo electrónico: admin.regional@mineduc.cl, indicando en asunto “Administrativo/a SECREDUC”.

    Es importante destacar que el tamaño del correo electrónico de postulación no debe sobrepasar los 10 MB.

    Para valorar su postulación se consideran sólo los documentos adjuntos en su correo electrónico de postulación, quienes no adjunten los antecedentes requeridos no pasarán a las siguientes etapas:

    ETAPAS PROCESO

    PLAZOS

    Evaluación de Requisitos

    Evaluación Curricular

    27/02/2017 – 03/03/2017

    Entrevista Técnica y Personal

    06/03/2016 – 10/03/2016

    Decisión y notificación

    13/03/2017 – 17/03/2017

     

    Las fechas establecidas son de referencia y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades de la Subsecretaría de Educación.

Documentos requeridos para postular

1. Currículum Vitae en formato personal actualizado. (máximo tres carillas tamaño carta).

2. En caso de tener más de 6 meses de experiencia laboral, favor detallar funciones específicas, fecha y lugar de desempeño).

3. Copia Certificado que acredite Nivel Educacional: Licencia de Educación Media o equivalente

4. Copia de Certificaciones que acrediten Capacitaciones (sólo se considerarán aquellos realizados dentro de los últimos 10 años a contar del presente Llamado y que señalen institución capacitadora, horas, aprobación y fecha de obtención).

5. Copia de Certificados o documentos que acrediten Experiencia Laboral.

6. Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación24/02/2017-26/02/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/02/2017-17/03/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso18/03/2017-18/03/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 26/02/2017.

    Correo de Consultas

    admin.regional@mineduc.cl

    Condiciones Generales

    a) Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del correo electrónico: admin.regional@mineduc.cl, adjuntando los documentos requeridos para postular. El tamaño del correo electrónico no debe sobrepasar los 10 MB.

    b) Para valorar su postulación se consideran sólo los documentos adjuntos en su correo electrónico de postulación.

    c) Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos, quedarán fuera del proceso.

    d) El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose por éstos/as aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    e) Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en correo electrónico de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    f) Es dable señalar que este proceso de selección considera una etapa de Entrevista Técnica y Personal, instancia presencial en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo.

    g) Los potenciales gastos que pudiese incurrir el/la postulante por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, son de su propia responsabilidad.

    h) Respecto de los resultados de los/as postulantes que avanzan en cada una de las etapas del proceso, se tomará contacto con éstos/as a través de los antecedentes entregados en sus respectivas postulaciones.

    i) Las dudas o consultas sobre el proceso deben ser dirigidas al correo electrónico admin.regional@mineduc.cl

    j) Se recuerda que estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Educación.

    k) ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN: La/s persona/s que resulte/n seleccionada/s para ocupar el/los cargo/s vacante/s deberá/n presentar los siguientes documentos: 

    Certificado de Nacimiento.

    - Currículum Vitae actualizado.

    - Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. 

    - Certificado de Licencia de Enseñanza Media original (obligatorio).

    - Certificados de Cursos de Capacitación.

    - Certificado que acrediten el tiempo servido en otros Servicios Públicos, para efectos de reconocimientos de bienios y derechos a permisos y feriados.  

    - Certificado histórico de Cotizaciones de la Institución Previsional correspondiente, para efectos de feriado progresivo.

    - Certificados que acrediten experiencia laboral.

    - Certificado de la institución previsional (IPS o AFP en que realice sus cotizaciones previsionales)

    - Formulario Único (FUN) de Isapre o Fonasa (este trámite es personal, por lo cual debe acercarse a su Institución de Salud, e informarle sobre su nuevo empleador)