Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González

    Cargo

    Jefe de Tecnologías de Información y Comunicación TIC

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.541.841

      Objetivo del Cargo

      Ø  Coordinar y gestionar procesos técnicos y administrativos en el área de tecnologías de la información y comunicación, garantizando la calidad de éstos, gestionando las personas y recursos a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios finales.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisitos Legales:
    Cumplir con los requisitos de ingreso a la administración Pública consignados en el artículo Nº 12 de la Ley Nº 18.834 (Estatuto Administrativo).
    - No encontrarse afecto a causales de inhabilidades previstas en el Artículo 56 de la Ley Nº 19.653.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Haber obtenido Título de Ingeniería Informática de al menos ocho semestres, u otra profesión afín impartida por Universidad o Instituto de formación superior reconocido por el estado.

    Especialización y/o Capacitación

    Se espera que conocimiento en:
    Procesos estándar de gestión TIC (ITIL u otros)
    Ø  Normas y procedimientos de Seguridad de la Información
    Ø  Manejo de bases de datos
    Ø  Conocimientos asociados a inteligencia de negocios
    Ø  Deseable especialización en TIC en Salud
    Ø  Administración de Convenios de Servicios TIC
    Deseable Diplomado en Gestión  

    Experiencia sector público / sector privado

    Ø Deseable:
    -Contar con un mínimo de tres años de experiencia acreditable en el área de informática.
    -Contar con un mínimo de 2 años de experiencia en administración de unidades, gestión de personas y proyectos informáticos.

    Competencias

    FUNCIONES Y TAREAS: 
     
    Ø  Administrar la unidad TIC en cuanto a organización, control, dirección y planificación.
    Ø  Gestionar el área de soporte logrando una adecuada orientación al usuario cumpliendo metas de calidad y tiempos de respuesta acordados.
    Ø  Gestionar el área de redes e infraestructura velando por su correcto funcionamiento haciéndose cargo de las buenas prácticas, mantenciones y actualizaciones de éstas.
    Ø  Gestionar el área de aplicaciones y bases de datos velando por el correcto funcionamiento de los sistemas y el adecuado soporte a los usuarios, resguardando la información en ellos almacenada.
    Ø  Definir procesos y protocolos (desarrollo, puesta en producción, respaldos, seguridad, inventario de activos, estandarización de software, etc.)
    Ø  Encargado de llevar la relación con proveedores que integren el tercer nivel de la Mesa de Ayuda.
    Ø  Encargado de llevar la relación con los proveedores de sistemas y desarrollos que tenga el HEGC.
    Ø  Generar las bases técnicas para licitaciones que refieran temas de TIC, evaluar y proponer adjudicatario y ser contraparte técnica en licitaciones y proyectos TI ante los proveedores de tecnologías de información.
    Ø  Encargado de recepcionar proyectos realizados por terceros asegurando que cumplan los protocolos del área.
    Ø  Asegurar interoperabilidad de los sistemas del hospital con los de la red del servicio u otros sistemas del estado o privados
    Ø  Supervisar y monitorear el cumplimiento de prestación de servicios de terceros
    Ø  Evaluar los Riesgos organizacionales asociados a los Sistemas Informáticos y establecer las orientaciones y directrices para mitigarlos.
    Ø  Realizar informes de la situación de los sistemas de información del establecimiento, así como la presentación de estos según la necesidad de la Dirección.
    Ø  Asesorar técnicamente a la Dirección del hospital sobre la obtención de métricas e indicadores que sean requeridos para la evaluación y el seguimiento de las estrategias definidas para el cumplimiento de los compromisos de gestión.
    Competencias transversales: 
     Ø  Orientación a los Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
    Ø  Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender  y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
    Ø  Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
    Ø  Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
    Ø  Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
    Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar un conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular"
     
    Competencias específicas:

    Ø  Liderazgo: Demostrar habilidad para guiar y lograr el apoyo y la colaboración necesaria en la conquista de los objetivos trazados, al interior de grupos o equipos.
     
    Ø  Gestión y Logro: Capacidad obtener motivación por el logro de metas, desafíos y objetivos, estableciendo prioridades, seleccionando y distribuyendo eficazmente tareas, gestionando eficazmente los recursos, atendiendo a los costos, beneficios y calidad para el cumplimiento de objetivos y la mejora continua de resultados.
     
    Ø  Innovación: Capacidad para aportar nuevas ideas que permitan desarrollar mejoras en los productos o servicios de la organización así como en las actividades que se desempeñan durante

    el trabajo, con el fin de responder a las necesidades de evolución de la organización.

     
    Ø  Relación con el entorno y articulación de redes: Capacidad para establecer, mantener y potenciar los contactos tanto a nivel
    interno como externo con el objetivo de alcanzar los mejores resultados para la organización velando por la imagen de ésta.
     
    Ø  Manejo de crisis y contingencias: Capacidad para mostrar resistencia en situaciones tensas o complicadas, barreras encontradas en el camino, cargas o ritmos no habituales manteniendo el mismo nivel de calidad en el trabajo realizado. 
     

Mecanismo de Postulación

    Interesados/as dirigir antecedentes vía electrónica al correo seleccion.exequiel@redsalud.gov.cl hasta las 10:00 hrs. del 3 de marzo de 2017, indicando en Asunto postulación “(19) Jefe TIC Unidad Informática”. 

Documentos requeridos para postular

·        Currículum Vitae actualizado

          Copia C.I por ambos lados

·        Copia título 

          capacitaciones pertinentes 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación21/02/2017-03/03/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso27/02/2017-13/03/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/03/2017-24/02/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 10:00 horas del 03/03/2017.

    Correo de Consultas

    seleccion.exequiel@redsalud.gov.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.hegc.cl

    Condiciones Generales

    Remuneración publicada corresponde a una planta PROFESIONAL en modalidad diurno en grado 10° sueldo líquido $1.233.473 líquido.- aprox. Horario diurno de 9 hrs. de lunes a jueves y 8 hrs. los viernes.
    Primer nombramiento a prueba por tres meses, renovable previa evaluación de la jefatura directa 



    - Los plazos publicados pueden ser modificables en razón del adecuado desarrollo del proceso.
    - La ausencia de algún documento solicitado, será detonante de la imposibilidad de postular.
    - Sólo se contactará, vía telefónica y/o vía mail a los candidatos preseleccionados que aprueben el filtro curricular, los que serán citados a evaluación psicolaboral de competencias (segunda etapa) y una entrevista con comisión de selección especialmente creada para estos fines (tercera etapa).
    - La inasistencia a cualquiera de estos llamados, dejará automáticamente fuera a los postulantes.
    - No se devolverán a los postulantes los antecedentes recabados para efectos de esta convocatoria.
    - El hospital se reserva el derecho de declarar el proceso desierto de no hallar los candidatos idóneos.
     
    El inicio de funciones en el cargo está supeditado a la toma de razón de la vacancia por Contraloría General de la República