Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Arica y Parinacota /

    Cargo

    PROFESIONALES HONORARIOS AGENTE PUBLICO INSPECTORES TÉCNICOS DE OBRAS

    Nº de Vacantes

    3

    Área de Trabajo

    Arquitectura /Construcción /Urbanismo

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    ARICA

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.377.720

      Objetivo del Cargo

       

      Será responsable de Fiscalizar que las obras se ejecuten conforme al proyecto aprobado por SERVIU, al permiso de edificación otorgado por la DOM respectiva y a la normativa legal, reglamentaria y técnica vigente, entre otras el cumplimiento al itemizado técnico de construcción y cuadro normativo aplicables a los programas FSEV normado por el DS 49/2011 del MINVU y al Programa de Protección al Patrimonio Familiar regulado por DS 255/2006 y sus modificaciones. (02 profesionales ITO Sección Obras Habitacionales, Departamento Técnico).

      Apoyo para la gestión, planificación, seguimiento y control de proyectos  urbanos, conforme a normativa vigente, financiamiento, arte de la construcción, etc. (01 profesional ITO Sección  Obras Urbanas, Departamento Técnico).

      Fiscalizar el Contrato de Construcción correspondiente y cumplir con lo establecido en el MANUAL DE INSPECCION TECNICA DE OBRAS (MITO) aprobado por D.S. N° 85 (V. y U.) de 2007, publicado en el D. O.  el 9 de Noviembre de 2008 y la Resolución N°1875/15 del MINVU y sus modificaciones, que regula el procedimiento de la Fiscalización Técnica para Subsidios Habitacionales FSEV., y de Obras Urbanas respectivamente.

       

      Funciones del cargo.

       Supervisión, Seguimiento y Control de la ejecución de obras.

      Supervisión de Contratos de Construcción y Otras supervisiones.

      Relación con Entidades Patrocinantes, EGIS, PSAT, Empresas Constructoras, MINVU, SEREMI y Municipios.

      Elaboración y sistematización de informes de seguimiento de obra.

      Revisión y Control de Ensayes de obras e informe de seguimiento de programa de ensayos.

      Velar por el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de ejecución de obras.

      Velar la aplicación de L G U C, O G U C, Normativas, Decretos, Resoluciones, Manual de Inspección Técnico de Obras y demás normas, que tengan implicancia en los proyectos.

      Administración de los  Contratos de Construcción a su cargo.

      Inspección en terreno de la ejecución de obras.

      Confeccionar presupuestos compensados de las obras cuando corresponda.

      Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad.

      En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto desempeño de las labores encomendadas por el Servicio.

    Requisitos Generales / Específicos

    El profesional que ejerza esta función debe contar con título de una Universidad reconocida por el Estado, Arquitecto, Ingeniero Constructor, Constructor Civil o Ingeniero Civil en Obras; 

     Especialización y/o capacitación

    De preferencia, haber recibido Capacitación en “Aplicación de la Metodología Manual de Inspección Técnica de Obras”, según certificado otorgado por el MINVU.

    Deseable experiencia en labores de inspección técnica  y/o en ejecución de obras de edificación y obras urbanas.

    Manejo de software Microsoft Office, nivel intermedio.

    Conocimiento de la normativa vigente de los programas habitacionales y urbanos del MINVU, OGUC y Ley General de Urbanismo y Construcciones, Normativas, Decretos, Resoluciones, etc.

    Deseable conocimientos en proyectos de urbanización (pavimento, agua potable y alcantarillado).

    Deseable conocimientos en proyectos de electrificación y alumbrado de loteos, como así mismo en instalaciones eléctricas domiciliarias.

     Experiencia sector público/sector privado

    Contar, a lo menos, con 2 años de experiencia profesional en obras de edificación y/o urbanas, acreditados en certificados de       experiencia profesional, respectivamente;

Mecanismo de Postulación

     La evaluación de los postulantes se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.

    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.

    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido para aprobar cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum o Ficha de Postulación.

     

Documentos requeridos para postular


Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación
Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
 Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación o perfeccionamiento.
Declaración jurada simple que acredite que el postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades  contempladas en el  artículo 54 del DFL N°1/19.653. de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia,  que fija el texto refundido,  coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo 3).  La falsedad de esta declaración,  será sancionada con la penas del artículo 210 del Código Penal.
Fotocopia simple de la Cédula Nacional de identidad
Certificados que acrediten experiencia profesional solicitada. (Anexo 4 formato sugerido).
Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación14/02/2017-28/02/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/03/2017-17/03/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso23/03/2017-24/03/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:00 horas del 28/02/2017.

    Correo de Consultas

    seleccion_SRV_15@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.minvu.cl

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, a contar del Martes 14 de febrero de 2017, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.

    El Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento de los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el martes 14 de febrero de 2017  hasta las 13:00 horas del  martes 28 de febrero de 2017. No se recibirán postulaciones ni antecedentes faltantes fuera de estos plazos.

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recepcionadas por correo certificado y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.

    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el SERVIU Región de Arica y Parinacota así lo requiera para aclarar los ya presentados.

    Los antecedentes deberán ser enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:

     

     

     

    Servicio  de Vivienda y Urbanización Región de Arica y Parinacota

    Calle 18 de Septiembre N°122 ciudad de Arica

     
    REF.: Indicar si postula al cargo a honorarios en calidad de agente público, como Inspector Técnico de Obras Habitacionales u/o Inspector Técnico de Obras Urbanas, respectivamente. 

     

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación  si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.