Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género /

    Cargo

    Profesional Grado 10° Encargado(a) de Administración y Finanzas Dirección Regional de Arica y Parinacota

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.171.637

      Objetivo del Cargo

      Le corresponde colaborar y asesorar a la Directora Regional en la administración de los recursos físicos, financieros y humanos de la Dirección Regional de Arica y Parinacota, de acuerdo al marco legal y normativas vigentes velando por su correcto uso de éstos, para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales. 

    Requisitos Generales / Específicos

     
    Los establecidos en el art. 12 del DFL 29, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834 sobre Estatuto Administrativo.
     
    ·         Ser ciudadano(a).
    ·         Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización,  cuando fuere procedente.
    ·         Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    ·         Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    ·         No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    ·         No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.- y 85 y siguientes del Estatuto Administrativo.
     
    Lo establecido en el D.F.L. N° 1,de 2016, del Ministerio de Desarrollo Social sobre el cumplimiento de requisitos para el estamento Profesional:
     
    a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
     
    b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
     
    * Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de tres años de experiencia.
    Asimismo, deberá en caso de ser contratado declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo. 
     
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    ·         Título Profesional del Área de Administración y/o Finanzas (de preferencia, Ingeniero/a Comercial, Contador/a Auditor/a, Administrador/a Público/a)

    Especialización y/o Capacitación

    ·         Conocimientos en Administración financiera/ presupuestaria del Sector Publico.
    ·         Conocimientos técnicos en materia de modernización del Estado, de la aplicación de normas y principios de Administración Pública, Ley de Presupuestos, sistema de compras públicas, el nuevo sistema de información para la gestión financiera del Estado (SIGFE 2.0) y conocimientos en los procedimientos de contratación pública y gestión de recursos humanos.
    ·         Conocimiento de normas que rigen la rendición de cuentas de las entidades que reciben recursos del Estado.
    ·         Conocimiento en computación a nivel medio-avanzado, Planillas Excel, Power Point y Word.
    ·         Poseer habilidades para establecer canales de comunicación efectivos con las personas con las que le corresponde interactuar, trasmitiendo mensajes claros y estableciendo relaciones de trabajo basadas en la cooperación y apoyo.
    ·         Contar con autonomía en la toma de decisiones cuando se requiera, para la asignación de prioridades en materias propias de su ámbito.
    ·         Poseer la habilidad y capacidad de dirigir equipos proactivamente, orientándolos hacia las metas del área, logrando coordinar y alinear los recursos y esfuerzos con las estrategias del SERNAMEG.
    ·         Promover la motivación e integración de los/as funcionarios/as a su cargo.
    ·         Poseer la capacidad de orientar su función hacia las demandas o necesidades de los usuarios externos e internos de la organización, siendo capaz de darles satisfacción en las respuestas y soluciones entregadas, cuidando la confidencialidad de la información propia del ámbito interno de la gestión del Servicio.
    ·         Poseer acreditación en Chile- Compras.

    Experiencia sector público / sector privado

    ·         Contar con un mínimo de tres años de experiencia en funciones relacionadas con el área financiero/contable, desde la fecha de titulación. Deseable, en la administración pública.

Mecanismo de Postulación

    Este proceso cuenta con tres etapas:
    Evaluación de Admisibilidad.
    Evaluación curricular.
    Entrevista personal. 
    Los/as postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos en un sobre cerrado, dirigido a la Dirección Regional de Arica y Parinacota del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y caratulado “Proceso de Selección para proveer el cargo de “Profesional Encargado de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de Arica y Parinacota”, y presentarlos en calle Baquedano N°794, comuna de Arica y Parinacota de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Documentos requeridos para postular

 
Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

-          Currículum vitae actualizado.

-          Fotocopia Cédula de Identidad.

-          Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

-          Fotocopia simple de certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá entregar el certificado de título original.

-          En caso de contar con postgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.

-          En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación19/01/2017-25/01/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/01/2017-01/02/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso02/02/2017-02/02/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 25/01/2017.

    Correo de Consultas

    seleccion@sernam.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://app.sernam.cl/descargas/concurso/

    Condiciones Generales

     
    • Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso.
    • El/la Postulante debe tener disponibilidad inmediata.
    • Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna.
    • Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su título profesional, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento.
    • Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él.
    • En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la autoridad del Servicio, lo que será notificado oportunamente.
    • Todas las etapas se realizarán en la ciudad de Arica. Los gastos en que incurran los/as postulantes son de su exclusiva responsabilidad y no podrán ser imputados a este Servicio