Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional del Biobío

    Cargo

    Educadora de Párvulos

    Nº de Vacantes

    25

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Cañete, Arauco, Los Angeles, Nacimiento, Rafael

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      743.968

      Objetivo del Cargo

      Liderar los procesos de atención integral de los párvulos del nivel a su cargo, generando  aprendizajes significativos y de calidad en los niños y niñas atendidos.
      Los cargos son:

       

      Provincia /Comuna
      Nº Cargo Vacante
      Provincia de Arauco

      6

      Huillinco, Cañete

      2

      Tucapel, Cañete

      2

      El Mirador

      2

      Provincia de Biobío

      18

      Paillihue

      6

      Parque Lauquen

      6

      Nahuelbuta

      6

      Provincia de Concepción

      1

      Rafael

      1

      Total

      25

       

       
      **El número de cargos vacantes y los sectores variarán en torno al análisis de solicitudes internas de traslados de funcionarios en la región.

    Requisitos Generales / Específicos

    No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) No deberá encontrarse inhabilitado en el Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores.
    g) Finalmente, deberá cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 12° y 13° de la Ley N°18.834.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Poseer Título Profesional de Educadora de Párvulos, obtenido en un establecimiento acreditado por el Ministerio de Educación.

    Especialización y/o Capacitación

        Deseable capacitación y especialización afin al cargo

    Experiencia sector público / sector privado

        Deseable experiencia de 1 año en cargos similares en establecimientos de educación parvularia

    Competencias

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CARGO
     

    C. Transver-

    sales

    Definición

    Nivel

     Esperado

    Comportamientos Indicativos (Indicadores)

    Trabajo de Equipo

    Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

    2

    Aporta sus conocimientos y experiencias, a su equipo de trabajo respetando al mismo tiempo las contribuciones de sus compañeros.
    Alienta a sus compañeros cuando enfrentan dificultades en el desempeño de sus funciones.
    Observa la dinámica de su equipo de trabajo y propone acciones orientadas a mejorar su efectividad.
    Apoya acciones de otras secciones y equipos, aún cuando no reciba de estos la misma colaboración.

    Orientación al Cliente

    Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes de un modo efectivo, cordial y empático.

    2

    Conoce las necesidades de sus clientes internos y/o externos.
    Busca los medios para satisfacer las necesidades de sus clientes.
    Cumple con los estándares de sus procesos, satisfaciendo los criterios de calidad de sus clientes.
    Obtiene y registra información que retroalimente el servicio entregado al cliente, con el fin de mejorarlo continuamente.
     
     

    C. Conduc-

    tuales

    Definición

    Nivel

     Esperado

    Comportamientos Indicativos (Indicadores)

    Planificación y organización

    Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentalización de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

    1

    Establece objetivos y plazos para la realización de las tareas, define prioridades, controlando la calidad del trabajo y verificando la información para asegurarse que se han ejecutado las acciones previstas.

    Innovación

    Es la capacidad de idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones requeridas por el propio puesto, la organización y los clientes.

    2

    Presenta soluciones a problemas o situaciones no visualizadas con anterioridad.

    Liderazgo

    Es la habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento de dichos objetivos y la capacidad de dar retroalimentación, integrando las opiniones de los otros.
    Establecer claramente directivas, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas. Tener energía y transmitirla a otros. Motivar e inspirar confianza. Tener valor para defender creencias, ideas y asociaciones.

    2

    El grupo lo percibe como líder, fija objetivos y realiza un adecuado seguimiento brindando retroalimentación a los distintos integrantes. Escucha a los demás y es escuchada/o.
     
     Conocimientos específicos
    Básico
    Medio
    Avanzado
    Bases Curriculares Educación Parvularia

     

    x

     

    Referente Curricular

     

     

    x

    Políticas de Trabajo con Familias

     

    x

     

    Políticas de Buen Trato

     

    x

     

    Planificación y Evaluación Educativa

     

     

    x

    Lineamientos Institucionales en relación a la salud delos párvulos

     

     

    x

     

Mecanismo de Postulación

    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el 30 de Noviembre al 12 de Diciembre de 2016 en horario entre las 08:30 hrs y las 14:00 hrs, de Lunes a Viernes, en Oficina de Partes, ubicada en O’Higgins Poniente N°77 Piso 4, Concepción, en sobre cerrado. Es posible enviar los antecedentes mediante servicio de correos, resguardando la fecha de cierre del proceso. No se reciben postulaciones por correo electrónico.

Documentos requeridos para postular

1)    Currículum Vitae, que detalle lugar donde postula.

2)    Fotocopia Carnet de Identidad

3)    Certificado de antecedentes actualizado.

4)    Fotocopia Certificado de Título Profesional de Educadora de Párvulos.

5)    Certificados que avalen experiencia laboral.

6)    Fotocopia de Certificados de capacitaciones y estudios de posgrado.

7)    Recomendaciones y/o referencias de trabajos anteriores (Opcional).

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación30/11/2016-12/12/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante13/12/2016-06/01/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso06/01/2017-06/01/2017
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 12/12/2016.

    Correo de Consultas

    jfernandez@junji.cl

    Condiciones Generales

    Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección confeccionará una nómina de las postulantes por orden de prelación, según el puntaje obtenido en el proceso, para ser presentados a la Directora Regional, a objeto que seleccionen las personas propuestas.
     
    La pauta de evaluación de desempeño será considerada en la etapa de Entrevista de valoración Global y será incorporada al análisis de resultados, para el caso de quienes hayan trabajado en JUNJI.
     
    La Subdirección de Administración Y Recursos Humanos conformará comisión de destinación de candidatas a las unidades educativas considerando antecedentes de postulación y antecedentes regionales.
     
    La nómina que se entregará a la directora regional, incluirá el total de valoraciones obtenidas por las candidatas en las etapas en las cuales participen, de tal modo que se pueda visualizar el desempeño general y el respeto a los puntajes de corte indicados en los factores a ponderar. Esto para transparentar y explicar el lugar que ocupan en el listado final.
     
    La Subdirectora de Administración y RRHH o la Psicóloga Laboral notificarán a las postulantes seleccionadas.
     
    Una vez practicada la notificación de selección, la postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de tres días hábiles contados desde la notificación.
    En el caso de considerar que los (las) postulantes no se ajustan al perfil definido por la Institución, la Dirección de JUNJI se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierto el presente concurso, sin expresión de causa.
    Las personas que postulan son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
     
    Se deja constancia, en caso de ser requerido por el proceso, que el costo de traslado, alojamiento y alimentación para efecto de entrevistas será de cargo de los postulantes.
    Con todo, la institución podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección.