Competencias
• Dominio técnico: Ser capaz de desplegar un buen nivel de conocimientos técnicos en las áreas temáticas relacionadas con el cargo, actualizándose permanentemente en las nuevas técnicas necesarias para el desempeño de su cargo.
• Trabajo de Equipo: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
• Comunicación Asertiva: Escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición de ponerse en el lugar del otro, la habilidad de regular sus estados de ánimo con el fin de trasmitir de manera efectiva, ideas y opiniones, identificando cuándo, cómo y a quiénes dirigirse.
• Trabajo con familia: Mantener una comunicación constante, de confianza y respeto con las familias para entregar de forma coherente las informaciones sobre el estado de ánimo o diversas situaciones que haya ocurrido tanto con el niño/a en la sala cuna como en su casa.
• Manejo de conflictos: Capacidad de enfrentar y resolver eficazmente situaciones de conflictos entre personas, áreas o grupos de trabajo, asumiendo una actitud conciliadora y de respecto, contribuyendo a la obtención de acuerdos compartidos. Implica la capacidad de crear soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco institucional público.
• Proactividad e innovación: Capacidad de anticiparse a problemas y proyectar soluciones o propuestas que optimicen la gestión institucional. Implica la capacidad de adaptarse a distintos escenarios, tareas y personas, siendo proactivo y propositivo frente a los cambios.
• Probidad: Capacidad para conducirse conforme a parámetros de probidad en la gestión de lo público, e identificar conductas o situaciones que pueden atentar contra tales parámetros. Capacidad para identificar y aplicar estrategias que permitan fortalecer estándares de transparencia y probidad en su gestión y métodos de trabajo idóneos para favorecerlas.
• Orientación a la eficiencia: Lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios
Documentos requeridos para postular
Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados en un sobre cerrado caratulado con la frase " Educadora de Párvulos Hospital de Calbuco" y solo con los apellidos de él o la postulante:
_ Ficha de postulación descargado de la página web del Servicio de Salud Del Reloncavi www.ssdr.gob.cl en "Recursos Humanos" , "trabaje con nosotros"
_ Curriculum vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el "Codigo de las Buenas Prácticas Laborales", sobre la no discriminación para la administración central del Estado, la cual puede descargar de la página www.ssdr.gob.cl , en "Recursos Humanos" " Trabaje con nosotros"
_ Curriculum vitae personalizado (opcional)
_ Titulo Profesional (Fotocopia simple)
_ Certificados de Postítulo o Postgrado atingentes al cargo (Fotocopia simple)
_ Fotocopias simples de certificados de capacitación atingentes al cargo que postula.
_ Fotocopias simples de certificados que acrediten experiencia laboral o cartas de recomendación de empleador actual o anteriores.
_ Certificado de situación militar al día (sólo varones)
_ Fotocopia de cedula de identidad (ambos lados)
_ Certificado de antecedentes
_ En el caso de los funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado.
_ En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último periodo, en el cual además se debe indicar la lista a la cual fue calificado/a.
Las postulaciones y antecedentes deberán ser enviados o entregados en un sobre cerrado en la Oficina de Personal del Hospital de Calbuco.
Seran consideradas dentro del Proceso de selección, solo aquellas postulaciones recepcionadas que no excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes.
No se recepcionan postulaciones via correo electrónico.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso.