Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    Técnico Paramédico SAMU para Bases de Intervención del Reloncaví.

    Nº de Vacantes

    11

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Calbuco, Puerto Varas, Frutillar, Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Entregar atención de soporte vital básico y colaborar en la atención de soporte vital avanzado en las situaciones de emergencia que sean comunicadas por el Centro Regulador del SAMU, para desempeñarse en la Base de Intervención del Reloncaví. 

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la enseñanza básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo que exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título de Técnico en Enfermería de Nivel Superior,  con 1.600 Hrs. o más, otorgado por institución educacional reconocida y acreditada por el Estado.

    Especialización y/o Capacitación

    Obligatorio:
    - Curso BLS. 
     
    Deseable:
    - PHTLS, EVACAM, APHB, PRN Básico, CAPREB (Acreditados).
     
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia demostrable de a lo menos dos años en Servicios de Urgencia o UPC

    Competencias

    • Compromiso con la organización 
    • Discreción y criterio.
    • Orientación a los resultados
    • Orientación al usuario
    • Adaptación a las normas y procedimientos
    • Trabajo en equipo
    • Comunicación efectiva y asertiva
    • Liderazgo
    • Proactividad
    • Empatía
    • Iniciativa
    • Planificación, organización y coordinación.
    • Adaptabilidad
    • Toma de decisiones
    • Capacidad de trabajo bajo presión
    • Tolerancia a la frustración y control de impulsos. 
    • Perseverancia
    • Probidad, honestidad. 
     

Mecanismo de Postulación

    Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en tres etapas:
     I   Etapa de Revisión Curricular de formación académica y experiencia laboral.
     II  Etapa de Evaluación psicolaboral que considera la aplicación de tests psicológicos y evaluación Técnica. 
     III Etapa de valorización global por Comisión de Selección 

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados en un sobre cerrado caratulado con la frase " Técnico Paramédico SAMU" y solo con los apellidos de él o la postulante:
_ Ficha de postulación descargado de la página web del Servicio de Salud Del Reloncavi www.ssdr.gob.cl en  "Recursos Humanos" ,  "trabaje con nosotros" 
_ Curriculum vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el "Codigo de las Buenas Prácticas Laborales", sobre la no discriminación para la administración central del Estado, la cual puede descargar de la página www.ssdr.gob.cl , en "Recursos Humanos"  " Trabaje con nosotros" 
_ Curriculum vitae personalizado (opcional) 
_ Titulo Técnico en Enfermeria (copia simple o ante notario) 
_ Fotocopias simples de certificados de capacitación atingentes al cargo que postula. 
_ Fotocopias simples de certificados que acrediten experiencia laboral o cartas de recomendación de empleador actual o anteriores. 
_ Certificado de situación militar al día (sólo varones) 
_ Fotocopia de cedula de identidad (ambos lados) 
_ Certificado de antecedentes 
_ En el caso de los funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado. 
_ En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último periodo, en el cual además se debe indicar la lista a la cual fue calificado/a.
Las postulaciones y antecedentes deberán ser enviados o entregados en un sobre cerrado a la siguiente dirección: 
Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncavi, Sección Reclutamiento y Selección de Personal, Egaña 85, 2° piso, Oficina 205, Puerto Montt, señalando en el sobre, el cargo al cual postula. 
Seran consideradas dentro del Proceso de selección, solo aquellas postulaciones recepcionadas que no exedan el plazo máximo de recepción de antecedentes.
No se recepcionan postulaciones via correo electrónico. 
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso. 
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación20/11/2016-30/11/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/12/2016-20/12/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso21/12/2016-23/12/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 30/11/2016.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl