Requisitos Generales / Específicos
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 15 del 18 de Julio del 2008 del Ministerio de Salud:
i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.
Aspectos Deseables
i) Título Profesional de Administrador Público, Ing. Comercial, Ing. En ejecución de administración de Empresas, Psicología, Contador Auditor.
iii) Experiencia previa de 3 años en funciones similares al cargo, con responsabilidad de Recursos Humanos.
iii) Conocimientos en:
· Administración del proceso de ciclo de vida laboral en Administración Pública.
· Estatuto Administrativo, normativa vigente para el Sector Público de Salud, en gestión de recursos humanos.
· Gestión de personas y sistemas de información.
· Normativa y jurisprudencia en relaciones laborales.
Documentos requeridos para postular
Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:
a) Ficha de postulación (según formato entregado por el SSVQ).
b) Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado por el SSVQ).
c) Fotocopia simple de Certificado de Título Profesional pertinente al cargo.
d) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo.