Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Agricultura

    Institución / Entidad

    Servicio Agrícola y Ganadero /

    Cargo

    Profesional de Apoyo del Jefe Departamento para las Personas

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area Soporte/apoyo a la Gestión

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.586.673

      Objetivo del Cargo

      Coordinar, supervisar y ejecutar dentro de su área de acción el cumplimiento de normativas, procedimientos, instrucciones y actividades asociadas a los diferentes procesos específicos de la División-Departamento de Soporte a la que pertenece

    Requisitos Generales / Específicos

    Los/las postulantes deberán cumplir con los requisitos generales señalados en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:
     

    a)    Ser ciudadano.

    b)    Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

    c)    Tener salud compatible con el desempeño del cargo,

    d)   Haber aprobado la educación básica y poseer nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

    e)   No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y

    f)    No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.  
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en los artículos 54  del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     

    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    • Hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Contar con Título Profesional de a lo menos 10 semestres de duración otorgado por instituciones de educación superior con reconocimiento del Estado, del área de las Ciencias de la Administración; o contar con título profesional de 8 semestres de duración del área de las Ciencias de la Administración y 5 años de antigüedad en el Servicio. Deseable título profesional de Administrador Público, Contador Auditor o Ingeniero Comercial.

    Especialización y/o Capacitación

                       i.    Cursos Deseables:

     

    ü  Curso Excel Intermedio.

    ü  Curso Ley de Transparencia N°20.285.

    ü  Curso Estatuto Administrativo.

    ü  Curso Inglés Nivel Técnico.

    ü  Curso Norma ISO 9001:2008
     

                         ii.    Conocimientos Esperables:

     

    • Manejo sistemas computacionales nivel intermedio-avanzado.
    • Gestión de datos mediante Excel, nivel intermedio - avanzado
    • Estatuto Administrativo.
    • Gestión de personas en la Administración civil del estado
    • Ley 19.882
    • DS.69/2004
    • Instructivo Presidencial Sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado (2015)

    Experiencia sector público / sector privado

    Mínimo 2 años de experiencia en cargo similar en el sector público o privado, entendiendo como similar a aquellos cargos que tengan bajo su responsabilidad al menos 4 de los siguientes procesos o materias del área de Recursos Humanos:

     

    ü  Reclutamiento y Selección

    ü  Capacitación

    ü  Desarrollo Organizacional

    ü  Gestión de dotación y bases de información

    ü  Remuneraciones

    ü  Tramitación de actos administrativos

    ü  Control de gestión en el ámbito de RR.HH

    ü  Gestión de proyectos específicos del ámbito del Departamento para las Personas. 

    Competencias

    Competencias Institucionales

    Competencia

    Nivel Requerido

    Orientación al Cliente

    1

    2

    3

    4

    5

    Responde proactivamente a los requerimientos de sus clientes, adecuándose a las necesidades propias del servicio a entregar. Se comunica con las demás áreas y busca información en las fuentes disponibles para apoyar la toma de decisiones y entregar oportunamente los productos/servicios ofrecidos, cumpliendo con los procedimientos y estándares de calidad declarados a nivel institucional.

    Comunicación Efectiva

    1

    2

    3

    4

    5

    Escucha a otros, adaptando sus mensajes al tipo de interlocutor y contexto en que se encuentra. Considera diversas perspectivas u opiniones al comunicarse o negociar con los demás.

    Trabajo en Equipo

    1

    2

    3

    4

    5

    Contribuye a un clima armónico de trabajo, mostrando disposición a colaborar en tareas propias y del resto, aun cuando esto implique sobre tiempos o esfuerzos adicionales. Busca y considera las opiniones de su equipo, integrándolas en la mejora de su desempeño.
     
     

    Competencias Propias del Cargo

    Competencia

    Nivel Requerido

    Orientación a los Resultados

    1

    2

    3

    4

    5

    Diseña (según corresponda) y revisa periódicamente los indicadores de gestión para evaluar el grado de avance de sus objetivos. Es capaz de anticiparse y establecer prioridades en su trabajo, optimizando los tiempos de respuesta en las funciones desempeñadas. Se fija metas de forma autónoma, contribuyendo a la mejora continua del Servicio. Frente a situaciones adversas, es capaz de mantener un nivel de desempeño que le permite cumplir con las expectativas.

    Planificación y Organización

    1

    2

    3

    4

    5

    Organiza el trabajo y prioriza sus actividades de acuerdo a la programación establecida. Considera experiencias previas para anticiparse y responder con mayor efectividad a ciertos eventos. Realiza control y seguimiento de sus labores, utilizando las herramientas disponibles. Mantiene un registro actualizado del cumplimiento de la planificación establecida, generando reportes y manteniendo informados a quienes corresponda.

    Gestión de la Información

    1

    2

    3

    4

    5

    Es capaz de analizar situaciones o contenidos complejos, descomponiéndolos en partes y entregando una síntesis que permite su comprensión. Verifica con precisión el procesamiento de la información de su ámbito de acción, a fin de evitar la ocurrencia de errores, fallas o desviaciones en el trabajo.

    Asesoría

    1

    2

    3

    4

    5

    Muestra un amplio manejo de aspectos técnicos atingentes a su cargo, empleando una serie de habilidades que le permiten exponer con claridad los temas que presenta, considerando a las personas a quienes se dirige y la cultura donde se enmarca. Asesora en materias de su ámbito de competencia a miembros de la organización y clientes externos, según corresponda.
     

Mecanismo de Postulación

    Los/las postulantes deberán realizar su postulación on Line en la página Web del SAG (www.sag.cl), en el link trabaje con nosotros entre los días 26 de octubre y 03 de noviembre del 2016.
     
    Los documentos a presentar, se encuentran en archivos adjuntos del proceso disponibles en la página Web del Servicio www.sag.gob.cl, en el link “Trabaje con nosotros”, desde el día 21 de octubre de 2016. Para adjuntar los documentos señalados en el numeral 6.1 se debe ingresar a la opción “mis documentos” una vez que ha sido ingresada la clave y el usuario para postular y antes de confirmar su postulación.
     
    No se recibirán postulaciones realizadas por otro medio que no sea el indicado anteriormente y/o fuera del plazo establecido.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

Documentos requeridos para postular

La postulación debe incluir los siguientes documentos:
 

-        Currículum Vitae formato libre.

-        Ficha de Postulación firmada.

-        Declaración Jurada Simple firmada y no puede tener una fecha anterior a un mes desde el inicio del concurso.

-        Fotocopia simple de título profesional.

-        Fotocopia de certificados que acrediten cursos y/o conocimientos esperables, en caso de que cuente con ellos.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación26/10/2016-03/11/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/11/2016-14/12/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso15/12/2016-15/12/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 03/11/2016.

    Correo de Consultas

    pilar.llanos@sag.gob.cl; marisol.poblete@sag.gob.cl, cristian.loyola@sag.gob.cl o pia.marchant@sag.gURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://sag.trabajando.com/

    Condiciones Generales

    • Los documentos de postulación de los/as candidatos/as serán conservados por un período de 6 meses desde las fecha de término de la etapa de “recepción de antecedentes”. Posteriormente, serán eliminados de nuestros archivos.
    • La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados o la no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan en su postulación, conforme a lo establecido en las bases del certamen.
    • La falsedad de la Declaración Jurada, hará incurrir en las penas del Artículo 210 del Código Penal. Además, consignar que las declaraciones juradas no pueden tener una fecha anterior a un mes desde el inicio del concurso y debe estar debidamente firmada.
    • La Ficha de Postulación solicitada para postular al cargo, debe estar debidamente firmada.
    • Si el/la candidato/a posee un título adicional, distinto al requerido debe igualmente adjuntar una copia simple de éste, entre los documentos requeridos para hacer efectiva su postulación.