Objetivo del Cargo
1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Nombre del Cargo:
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Asesor Experto en Experiencia de Usuario del Proyecto de Fortalecimiento de ChileAtiende Digital
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Institución:
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Ministerio Secretaría General de la Presidencia a través de su Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital
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Reporta a:
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Coordinador de Trámites y Servicios del Proyecto de Fortalecimiento de ChileAtiende Digital
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Calidad Jurídica:
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Honorarios a suma alzada (contrato anual)
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Renta Bruta:
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$2.200.000 brutos mensuales
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Lugar de desempeño:
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Santiago
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Dedicación:
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Jornada laboral completa (44 horas semanales)
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Pago de Honorarios:
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Contra aprobación de el o los informes que corresponda, según se establezca en el convenio respectivo
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2. ANTECEDENTES DE LA CONTRATACIÓN
El Proyecto de Fortalecimiento de ChileAtiende Digital (el Proyecto) es liderado por la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital (UMyGD) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), en cumplimiento de su misión institucional de coordinar, orientar y apoyar a las instituciones públicas para mejorar la gestión del Estado de cara al ciudadano, a través del uso estratégico de las TIC. Por su parte, el Proyecto se encuentra financiado a través del Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda (Hacienda) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Toma como punto de partida los servicios del ChileAtiende (ChA) actualmente existente, para enfocarse en los aspectos digitales de la entrega integrada de servicios del Estado. El Proyecto busca reducir los costos y cargas que la realización de trámites presenciales involucra tanto para los ciudadanos como para el Estado, privilegiando el uso de medios digitales y los puntos de contacto no presenciales.
Los objetivos específicos del Proyecto son:
● Evitar a las personas hacer filas, eliminando transacciones presenciales y/o sustituyéndolas por no presenciales; y,
● Generar información consolidada respecto de la entrega de servicios del Estado.
Se trata de evolucionar desde un modelo en que las entidades públicas operan de forma aislada, hacia una relación integrada entre ellas, y desde una interacción Estado-Ciudadano que prioriza los puntos de contacto presenciales, hacia una que prioriza la relación no presencial.
La implementación del proyecto está planificada hasta diciembre del año 2018.
3. PERFIL DEL CARGO
3.1. DESCRIPCIÓN
El Asesor Experto en Experiencia de Usuario del Proyecto es responsable de mejorar la experiencia usuario en los planes de acción con las Instituciones del Estado.
3.2. FUNCIONES DEL CARGO
Al Asesor Experto en Experiencia de Usuario del Proyecto le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:
· Desarrollar una metodología de trabajo en experiencia usuario para el trabajo con instituciones del Estado.
· Aplicar y/o supervisar la aplicación de la metodología de experiencia usuario en el trabajo con las instituciones del Estado.
· Identificar oportunidades de mejora en materia de experiencia usuario y proponer soluciones tendientes a aprovecharlas.
· Participar en instancias de coordinación interinstitucional que promuevan mejoras a la experiencia usuario.
· Apoyar el desarrollo de estudios relacionados con la experiencia usuario.
· Todas las demás funciones que instruyan las jefaturas.
3.3. VALORES Y PRINCIPIOS PARA EL EJERCICIO DEL CARGO
PROBIDAD Y ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA: Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal con la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos institucionales; facilitando además, el acceso a la información pública.
VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO: Cree firmemente que el Estado cumple un rol fundamental en la calidad de vida de las personas y se compromete con las políticas públicas definidas por la autoridad, demostrando entusiasmo, interés y compromiso por garantizar el adecuado ejercicio de los derechos y deberes de las personas y por generar valor público.
Conoce, comprende y adhiere a los principios generales que rigen la función pública, consagrados en la Constitución Política de la República, la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, el Estatuto Administrativo y los distintos cuerpos legales que regulan la materia.
CONCIENCIA DE IMPACTO PÚBLICO: Es capaz de comprender, evaluar y asumir el impacto de sus decisiones en la implementación de las políticas públicas y sus efectos en el bienestar de las personas y en el desarrollo del país.
3.4. ATRIBUTOS TRANSVERSALES
· Visión Estratégica
· Experiencia y Conocimientos relevantes para el cargo
· Gestión y Orientación al Logro
· Liderazgo Externo y Articulación de Redes
· Manejo de Crisis y Contingencias
· Liderazgo Interno y Gestión de Personas
· Innovación y Flexibilidad.
3.5. COMPETENCIAS ESPECIFICAS PARA DESEMPEÑAR EL CARGO
· Dominio de Arquitectura de información y Metodologías Ágiles.
· Conocimiento en diseño de interfaces digitales.
· Metodologías de diseño centrado en las personas.