Requisitos Generales / Específicos
1.1. VALORES Y PRINCIPIOS PARA EL EJERCICIO DEL CARGO
PROBIDAD Y ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA: Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal con la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos institucionales; facilitando además, el acceso a la información pública.
VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO: Cree firmemente que el Estado cumple un rol fundamental en la calidad de vida de las personas y se compromete con las políticas públicas definidas por la autoridad, demostrando entusiasmo, interés y compromiso por garantizar el adecuado ejercicio de los derechos y deberes de las personas y por generar valor público.
Conoce, comprende y adhiere a los principios generales que rigen la función pública, consagrados en la Constitución Política de la República, la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, el Estatuto Administrativo y los distintos cuerpos legales que regulan la materia.
CONCIENCIA DE IMPACTO PÚBLICO: Es capaz de comprender, evaluar y asumir el impacto de sus decisiones en la implementación de las políticas públicas y sus efectos en el bienestar de las personas y en el desarrollo del país.
1.2. ATRIBUTOS TRANSVERSALES
· Visión Estratégica
· Experiencia y Conocimientos relevantes para el cargo
· Gestión y Orientación al Logro
· Liderazgo Externo y Articulación de Redes
· Manejo de Crisis y Contingencias
· Liderazgo Interno y Gestión de Personas
· Innovación y Flexibilidad.
1.3. COMPETENCIAS ESPECIFICAS PARA DESEMPEÑAR EL CARGO
· Formulación de Estrategias de negocios basadas en tecnologías.
· Comunicación efectiva.
1.4. REQUISITOS PARA POSTULAR
· FORMACIÓN: Ingeniero Civil Informático o Industrial, con título otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. Deseable Postítulo en gestión de proyectos, innovación, rediseño, gestión del cambio o equivalente.
· EXPERIENCIA LABORAL: 8 años de experiencia laboral, con al menos 5 años de ejercicio profesional en cargo de jefatura con personal a cargo. Experiencia deseable en sector público. Experiencia deseable en gestión de proyectos de innovación y/o modernización.
· CONOCIMIENTOS ESPEFICICOS: Deseable dominio de idioma Inglés avanzado (oral y escrito).
· LEGALES: Los(as) postulantes no deberán estar afectos(as) a alguna de las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los Art.54 y 56, ambos del DFL N° 1/19.653, de 2000, de Segpres publicado en el Diario Oficial el día 17 de noviembre de 2001, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Lo anterior, implica no estar afecto a ninguna de las siguientes inhabilidades:
a) Tener vigente o suscrito, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con la Superintendencia.
b) Tener litigios pendientes con esta Institución, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Tener la calidad de director, administrador, representante y/o socio titular del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, que tenga a la fecha contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con la SEGPRES.
d) Tener la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos de SEGPRES, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, inclusive.
e) Estar condenado por crimen o simple delito.
Deberá declarar asimismo que tiene situación militar al día; tiene salud compatible con el cargo; tiene título profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas; no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años; no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias; está habilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos; no se encuentra moroso en el pago de pensión alimenticia.
Tratándose de una contratación que se enmarca en el Programa de Mejora de la Gestión Pública y de los Servicios al Ciudadano, impulsado por el Gobierno de Chile y el BID, el Coordinador de Gestión de la Información y Procesos deberá cumplir, además de los requisitos propios de la normativa nacional, con los requisitos de elegibilidad establecidos para las contrataciones propias del Programa, las cuales se detallan en la declaración jurada para personas naturales disponibles en la sección 4.2 más abajo.