Competencias
1. Capacidad Organizativa: Capacidad para estructurar, planificar y organizar en forma lógica, realista y ordenada, tareas y obligaciones, en que eventualmente participen terceras personas.
2. Orientación a la seguridad: Asociada a una perspectiva consiente de la seguridad laboral. Su comportamiento está ligado a la identificación de riesgos y conductas seguras.
3. Competencias Técnico Funcionales: Conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades, y actitudes que hacen satisfactorio el desempeño especifico de la misión y funciones del cargo.
4. Trabajo en equipo: Implica una intención genérica por hacer el trabajo de manera cooperativa y sinérgica con otros miembros de la organización, desarrollando la colaboración, en contraposición atrabajar separada e individualmente.
5. Resistencia a la tensión: Mantener la estabilidad emocional y el nivel de eficacia y eficiencia en situaciones de presión, oposición, desacuerdo y de dificultades o fracasos, liberando la tensión de una manera aceptable para los demás.
6. Logro: Realizar las tareas buscando, en sus actividades, los mayores niveles de calidad y la forma de mejorar sus actuaciones anteriores.
7. Orden y Calidad: Impulso subyacente para organizar y estructurar tanto las tareas encomendadas como el ambiente físico que rodea al sujeto, de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por la organización.
8. Liderazgo: Capacidad para orientar la acción de grupos de personas en una dirección determinada, inspirando valores de acción y facilitando su trabajo. Establecer directivas, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas con efectividad. Motivar e inspirar confianza, deseo o tendencia a asumir el rol de líder de un equipo u otro dentro de la organización.
9. Compromiso Organizacional: Deseo y tendencia de alinear la conducta individual de manera consistente con las necesidades, prioridades y metas de la organización.
10. Desarrollo Personal: Es la capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del entorno, realizando análisis honesto de sus debilidades, empleando fortalezas, sacando provecho de los errores y oportunidades de aprender y desarrollarse como un medio de mejorar su calidad personal y profesional.