Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente

    Cargo

    Jefe(a) Departamento de Informática

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.254.759

      Objetivo del Cargo

      OBJETIVO DEL CARGO

      Conducir y orientar los lineamientos de las grandes políticas y proyectos de TI en la Red de Salud Oriente, velando por la operatividad de todos los sistemas y equipamientos de la Dirección y asesorando a los establecimientos en las materias de TI.

      FUNCIONES PRINCIPALES

      TAREAS ASOCIADAS

      Coordinar a los referentes técnicos de TI de los establecimientos de la red para mantener alineadas las definiciones y lineamientos del MINSAL y de la Dirección SSMO. Mantener a los referentes técnicos permanentemente informados de todas las instrucciones del MINSAL en el ámbito de los proyectos y redes de comunicación.
      Velar por el cumplimiento de la normativa referente a TI en cada establecimiento.
      Retroalimentar a los establecimientos con información de resultados de manera permanente.
      Asesorar técnicamente a los establecimientos, en la definición de sus planes anuales de TI. Asesorar la formulación y ejecución de planes de TI por establecimiento.
       
       
      Velar por la mantención de la continuidad operativa de los sistemas y equipamientos en la Dirección Servicio Oriente. Supervisar y controlar los servicios de soporte y mantención del parque computacional.
      Implementar procesos orientados a otorgar soluciones al usuario interno DSSMO.
      Administrar contratos con proveedores externos, para garantizar el buen servicio y el cumplimiento de los términos y condiciones del contrato.
      Proyectar y evaluar necesidades relacionadas con mejoras en los procesos y equipamiento de la DSSMO.
      Velar el cumplimiento de la normativa legal de protección sobre los registros clínicos de las personas. Dictar e implementar políticas y normativas de seguridad en base a: orientaciones de MINSAL, Consejo General de Auditoría de Gobierno, Comité Directivo de Seguridad.
      Promover conducta segura en materias de uso de herramientas informáticas.
      Monitoreo continuo de los planes de trabajo en torno a la mejora continua de los procesos.
      Gestionar el equipo de personas bajo su responsabilidad. Garantizar una adecuada inducción, técnica y administrativa, para las personas que ingresan a desempeñar funciones a su unidad.
      Evaluar y retroalimentar al personal bajo su responsabilidad, respecto de su desempeño.
      Generar acciones de mejoramiento y/o mantención de un clima laboral positivo, al interior de los equipos de trabajo de su unidad.
      Planificar y controlar el trabajo de su unidad, distribuyendo la carga laboral entre los diferentes equipos y personas de su unidad.
      Facilitar y promover el desarrollo de competencias técnicas y habilidades relacionales del personal bajo su responsabilidad, en función de los objetivos del Departamento o Unidad.
      Asesorar a la dirección en las definiciones estratégicas de desarrollo TI según las necesidades de la red y la propia dirección, teniendo en consideración la estrategia Nacional MInsal SIDRA.
      Ser la contraparte TI de todos los procesos asistenciales y no asistenciales que se requieran.
      Otras funciones en el desarrollo de la innovación y tecnología de las TIC del Servicio de Salud Oriente y sus establecimientos dependientes.

       
       

    Requisitos Generales / Específicos

     
     
     
     
     
    ESTUDIOS/
    FORMACIÓN REQUERIDA

     
     

    :  
    NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO
     
    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad reconocida por el Estado o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente
    : ESTUDIOS ACADÉMICOS REQUERIDOS Ingeniero Informático, Ingeniero Civil en Informática / Ingeniero Civil Industrial con mención informática.
    : CURSOS O ESTUDIOS DE POSTÍTULO REQUERIDOS Deseable Diplomado en Redes de Comunicaciones y Diplomado de Gestión en Salud.
     

    CONOCIMIENTOS REQUERIDOS                                                          

    NIVEL BÁSICO NIVEL MEDIO NIVEL AVANZADO
    Base de datos:  Manejo de: SQL server, comprensión de modelado UML, ETL, Scrum

     

     

    X

    Herramientas y Programas de Gestión BI (Business Intelligence) de 4° Nivel.

     

     

    X

    Protocolos de Seguridad de Información
     

     

     

    X

    Conocimientos y Manejo en Project u otra herramienta se seguimiento de procesos y BPMN (herramientas de modelamiento de procesos)

     

     

    X

    Redes de Comunicaciones y Equipamiento

     

     

    X

    EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA   Mínimo: 3 años en cargos afines.
    Recomendado: 5 años liderando Proyectos Informáticos y a cargo de grupos de trabajo multidisciplinarios.
     

     
     

    Competencias

    COMPETENCIAS CONDUCTUALES TRANSVERSALES REQUERIDAS

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO

    CONDUCTAS DEL NIVEL

    PESO

    1.      Gestión de la Red SSMO

    4

    ·          Genera estrategias para el cumplimiento de los lineamientos del SSMO, considerando el contexto sociopolítico, cultural y demográfico de la Red Oriente.

    ·          Articula diferentes actores estratégicos (de la Red, Macrored y emergentes), integrando y promoviendo la participación conjunta de distintos equipos de trabajo.

    ·          Impulsa nuevos desafíos y directrices para los diferentes establecimientos de la Red Oriente, en sintonía con los lineamientos de la Dirección SSMO.

    Alto

    2.      Orientación al Usuario(a)

    4

    ·          Promueve el compromiso con la satisfacción del cliente a nivel institucional, actuando como referente en su ámbito de acción.

    ·          Genera iniciativas de trabajo en conjunto con otras áreas para otorgar un servicio de excelencia a usuarios y/o referentes de la Red Oriente.

    ·          Impulsa dentro de la institución mecanismos que optimizan y mejoran el servicio otorgado al cliente.

    Bajo

    3.      Ética Profesional e Integridad

    4

    ·          Refuerza el alineamiento del comportamiento ético de las personas de la Institución, generando directrices para su abordaje.

    ·          Asume las decisiones cuando en la Institución se presentan hechos que puedan contravenir los principios y valores.

    ·          Integra prácticas éticas y probas, mediante el reconocimiento y motivación de este tipo de conductas al interior de la Institución.  

    Medio

     

    1COMPETENCIAS CONDUCTUALES ESPECÍFICAS REQUERIDAS

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO

    CONDUCTAS DEL NIVEL

    PESO

    1.      Iniciativa y Proactividad

    4

    ·          Se anticipa a posibles escenarios que podría enfrentar la Institución e impulsa estrategias para administrarlos adecuadamente.

    ·          Propone proyectos de mejora para la Institución, movilizando instancias externas a su equipo directo para llevarlos a cabo.

    ·          Fomenta y genera espacios para la innovación y el desarrollo a nivel institucional.

    Alto

    2.      Liderazgo

    3

    ·          Delega responsabilidades y promueve la participación del equipo en la consecución de los resultados esperados. 

    ·          Evalúa el desempeño de sus colaboradores y otorga retroalimentación constante que promueve el desarrollo profesional individual y de equipo.

    ·          Reconoce y retroalimenta el alineamiento de sus colaboradores con los valores institucionales.

    Alto

    3.      Orientación a la Calidad y Orden

    4

    ·          Implementa modelos y sistemas de orden para cumplimiento de estándares institucionales.

    ·          Genera sistemas que faciliten el orden y la gestión de las actividades y recursos de la institución.

    ·          Lleva a cabo acciones que permiten a otros optimizar sus capacidades de ejecutar correctamente los procedimientos.

    Bajo

     

     

    4.      Trabajo en Equipo

    3

    ·          Genera acciones concretas de trabajo y de convivencia para unir al equipo y generar una identidad.

    ·          Pone sus conocimientos, influencia y recursos a disposición del equipo, para generar resultados alineados.

    ·          Reconoce las fortalezas y los aspectos claves a desarrollar en el equipo, sugiriéndoles acciones de mejora.

    Medio

     
     

Mecanismo de Postulación

    • PUEDEN REMITIR SUS ANTECEDENTES AL CORREO ELETRONICO: SELECCION@SALUDORIENTE.CL O POR CARTA CERTIFICADA O A LA DIRECCIÓN BERNANDA MORIN N°551, PROVIDENCIA, SEÑALANDO EN EL SOBRE QUE POSTULA AL CARGO EN REFERENCIA O DE LO CONTRARIO PRESENTARSE A LA MISMA DIRECCION, PREGUNTAR POR EL DEPTO DE RECURSOS HUMANOS. HORARIO DE LUNES A JUEVES DE 8.30 A 17.30 HORAS Y VIERNES DE 8.30 A 16.30 HORAS,

Documentos requeridos para postular

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO
FOTOCOPIA SIMPLE DE TITULO
FOTOCOPIA SIMPLE DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION Y/O PERFECCIONAMIENTO EN LAS AREAS REQUERIDAS
COPIA DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PARA FINES ESPECIALES VIGENTE

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación17/10/2016-28/10/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante02/11/2016-11/11/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso14/11/2016-18/11/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:30 horas del 28/10/2016.

    Correo de Consultas

    adominguez@saludoriente.cl

    Condiciones Generales

    • EL CRONOGRAMA PODRÍA SUFRIR VARIACIONES DE ACUERDO AL NUMERO DE POSTULANTES QUE SE PRESENTEN A ESTE CONCURSO U OTRAS SITUACIONES DE FUERZA MAYOR.
       
    • DE ACUERDO A DFL.N° 29/05 QUE FIJA TEXTO REFUNDIDO, COORDINADO Y SISTEMATIZADO DE LA LEY N° 18.834, SOBRE ESTATUTO ADMINISTRATIVO, EL CONTRATO INICIAL SERA POR TRES MESES A PRUEBA, SUJETO A EVALUACION DE DESEMPEÑO.