Competencias
a) Competencias transversales:
1. Orientación al usuario: Identifica y satisfacer las necesidades de los usuarios. Detecta proactivamente necesidades y posibles fallas en el servicio y expectativas de los usuarios. Implica la disposición a servir a la comunidad de un modo efectivo, cordial y empático.
2. Trabajo en Equipo: Trabaja con otros, establece y mantiene relaciones de colaboración basadas en la confianza mutua. Coopera con las personas y equipos de los que forma parte, asumiendo como propios los compromisos adquiridos por el equipo.
3. Comunicación: Escucha y se expresa de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones a través del lenguaje.
4. Probidad: Conoce el marco normativo general que rige al sector público en materias de probidad y transparencia. Actúa de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
b) Competencias Estratégicas:
1. Orientación a la Calidad del Servicio: Entiende, conoce y anticipa, las necesidades reales del usuario interno y externo, alineando las soluciones ofrecidas a estas expectativas, de manera de lograr la satisfacción usuaria. Crea relaciones confiables de largo plazo, orientadas al beneficio mutuo con los usuarios internos y externos, basadas en la misión, visión y valores del Servicio de Salud.
2. Planificación y organización: Capacidad para establecer eficazmente un orden apropiado de actuación personal con el objetivo de alcanzar una meta.
3. Manejo de conflictos-negociación: Es capaz de mediar y llegar a acuerdos cuando se producen situaciones de tensión o de choques de intereses entre personas, áreas o grupos de trabajo. Implica la capacidad de visualizar soluciones positivas frente a situaciones de controversia, buscando la satisfacción de las partes involucradas y el mantenimiento de relaciones productivas.
4. Manejo de crisis y contingencias: Posee la capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflictos y, al mismo tiempo, crear soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco institucional público
5. Construcción de alianzas (Red de relaciones): Implica poseer un conjunto de habilidades que permiten establecer relaciones estratégicas de cooperación y coordinación con actores institucionales y de la comunidad que son claves para el logro de los objetivos del Servicio de Salud Del Reloncaví.
C) Competencias Personales
1. Adaptabilidad e Iniciativa: Se adapta y trabaja efectivamente con una variedad de nuevas situaciones y procesos, valorándolas como una oportunidad de mejora y crecimiento, muestra iniciativa por mejorar la manera en que desarrolla el trabajo asignado, adelantándose en buscar alternativas al surgimiento de imprevistos, involucrándose y comprometiéndose como agente de cambio.
2. Auto Desarrollo: Demuestra interés y disposición en ampliar sus conocimientos en el ámbito de su trabajo y del quehacer del Servicio de Salud Del Reloncaví, buscando mejorar su desempeño para superarse profesional y personalmente acorde a los objetivos organizacionales.
3. Trabajo bajo presión: Posee la capacidad de continuar actuando eficazmente aún en situaciones de presión de tiempo, oposiciones y diversidad. Es la facultad de responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.
Documentos requeridos para postular
Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados en un sobre cerrado caratulado con la frase " Profesional Dpto. Capacitación y Formación" y solo con los apellidos de él o la postulante:
_ Ficha de postulación descargado de la página web del Servicio de Salud Del Reloncavi www.ssdr.gob.cl en "Recursos Humanos" , "trabaje con nosotros"
_ Curriculum vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el "Codigo de las Buenas Prácticas Laborales", sobre la no discriminación para la administración central del Estado, la cual puede descargar de la página www.ssdr.gob.cl , en "Recursos Humanos" " Trabaje con nosotros"
_ Curriculum vitae personalizado (opcional)
_ Titulo Profesional (Fotocopia simple)
_ Certificados de Postítulo o Postgrado atingentes al cargo (Fotocopia simple)
_ Fotocopias simples de certificados de capacitación atingentes al cargo que postula.
_ Fotocopias simples de certificados que acrediten experiencia laboral o cartas de recomendación de empleador actual o anteriores.
_ Certificado de situación militar al día (sólo varones)
_ Fotocopia de cedula de identidad (ambos lados)
_ Certificado de antecedentes
_ En el caso de los funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado.
_ En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último periodo, en el cual además se debe indicar la lista a la cual fue calificado/a.
Las postulaciones y antecedentes deberán ser enviados o entregados en un sobre cerrado a la siguiente dirección:
Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncavi, Sección Reclutamiento y Selección de Personal, Egaña 85, 2° piso, Oficina 205, Puerto Montt, señalando en el sobre, el cargo al cual postula.
Seran consideradas dentro del Proceso de selección, solo aquellas postulaciones recepcionadas que no exedan el plazo máximo de recepción de antecedentes.
No se recepcionan postulaciones via correo electrónico.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso.