-
Gestionar el abastecimiento de insumos para la unidad, tanto de materiales como de equipos clínicos, optimizando el uso de recursos.
-
Aplicar programas y subprogramas de IAAS y Calidad.
-
Participar y/o integrar comités o comisiones de trabajo del hospital, tales como el comité técnico de enfermería.
-
Gestionar el recurso humano a su cargo (enfermería, técnico, auxiliar y administrativo), resguardando el cumplimiento de los estándares clínicos y las responsabilidades administrativas.
-
Liderar el equipo a cargo, favoreciendo la adhesión a cambios y mejorías en la unidad, además de fortalecer una gestión coordinada y colaborativa entre sus distintos integrantes.
-
Proveer ambientes seguros y respetuosos a los usuarios y sus familiares, velando por una atención integral, que considere tanto la tecnicidad como la dignidad de los pacientes.
Competencias Transversales:
Orientación a los Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
Enfoque al Usuario:Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
Capacidad de hacerse cargo:Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
Adaptación al cambio:Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar un conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular"
Competencias Específicas:
Gestión de Recursos: Es la capacidad para optimizar recursos necesarios que aseguren el cumplimiento de los resultados esperados mediante una gestión eficaz, priorizando y estableciendo líneas de actuación, regulando criteriosamente el uso y manejo de recursos (tiempo, dinero, materiales y distribución, personal, etc.) de su propio trabajo y el de sus colaboradores.
Liderazgo: Capacidad de dirigir a un equipo hacia las metas propuestas, mediante el fomento de acciones de cooperación y eficiencia, aportando activamente a aumentar el nivel de motivación de las mismas.
Gestión de conflicto: Capacidad de adaptarse y resolver situaciones en las cuales existen distintas posturas en contraposición, buscando el diálogo y la conciliación de forma asertiva, adecuándose al contexto y a su grupo en situaciones de diversas características
|