Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional del Biobío

    Cargo

    Auxiliar de Servicios

    Nº de Vacantes

    11

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Varias especificadas en el aviso

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      337.900

      Objetivo del Cargo

      Mantener las dependencias en buen estado, a través del aseo, ornato y mantención del equipamiento, mobiliario y dependencias internas y externas de las Unidades Educativas cumpliendo con el reglamento de higiene y seguridad de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
      Los cargos requeridos son:
      Provincia /Comuna Nº Cargo Vacante
      Provincia de Concepción

      3

      Concepción

      3

      Provincia de Biobío

      3

      Los Ángeles

      2

      Nacimiento

      1

      Provincia de Ñuble

      2

      San Carlos

      1

      Chillán

      1

      Provincia de Arauco

      3

      Arauco

      1

      Cañete

      2

      Total

      11

      ** El número de cargos vacantes variará en función del análisis de solicitudes de traslado en la región.

       

    Requisitos Generales / Específicos

    I. REQUISITOS LEGALES
    No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) No deberá encontrarse inhabilitado en el Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores.
    g) Finalmente, deberá cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 12° y 13° de la Ley N°18.834.
    II. OTROS REQUISITOS

    1.    Poseer Licencia de Enseñanza Media, obtenido en un establecimiento acreditado por el Ministerio de Educación.

    2.    Deseable cursos de especialización y perfeccionamiento en el área.

    3.    Deseable un año de experiencia en tareas similares.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    - Enseñanza Media completa en institución reconocida por el Estado.

    Experiencia sector público / sector privado

          - Deseable 1 año de experiencia en tareas similares.

    Competencias

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CARGO
     

    C. Transver-

    sales

    Definición

    Nivel

     Esperado

    Comportamientos Indicativos (Indicadores)

    Trabajo de Equipo

    Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

    1

    Aporta sus conocimientos y experiencias, a su equipo de trabajo respetando al mismo tiempo las contribuciones de sus compañeros.
    Alienta a sus compañeros cuando enfrentan dificultades en el desempeño de sus funciones.
    Observa la dinámica de su equipo de trabajo y propone acciones orientadas a mejorar su efectividad.
    Apoya acciones de otras secciones y equipos, aún cuando no reciba de estos la misma colaboración.

    Orientación al Cliente

    Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes de un modo efectivo, cordial y empático.

    1

    Conoce las necesidades de sus clientes internos y/o externos.
    Busca los medios para satisfacer las necesidades de sus clientes.
    Cumple con los estándares de sus procesos, satisfaciendo los criterios de calidad de sus clientes.
    Obtiene y registra información que retroalimente el servicio entregado al cliente, con el fin de mejorarlo continuamente.
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    C. Conduc-

    tuales

    Definición

    Nivel

     Esperado

    Comportamientos Indicativos (Indicadores)

    Iniciativa/ Autonomía

    Supone responder de manera proactiva y oportuna a las dificultades y/o eventualidades que se presenten en su ámbito de acción o área de responsabilidad, proponer mejoras, sin que haya un problema concreto que deba ser solucionado. Se trata de tener capacidad para decidir, estar orientado a la acción, y utilizar la iniciativa y la rapidez como ventaja.

    2

    Responde con rapidez asegurando una buena instrumentación de los cambios propuestos por la Dirección. Habitualmente y por propia iniciativa propone mejoras dentro de área de responsabilidad. Resuelve las pequeñas complicaciones cotidianas con efectividad.

    Flexibilidad/Adaptación al cambio

    Es la capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas distintas o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera y promoviendo los cambios en la propia organización o las responsabilidades de su cargo
     

    2

    Frente a los requerimientos del medio es capaz de modificar su conducta orientándose al logro de objetivos comunes.

    Calidad en el trabajo

    Implica tener amplios conocimientos de los temas del área que esté bajo su responsabilidad. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos. Demostrar capacidad para trabajar con las funciones de su mismo nivel y de niveles diferentes. Compartir con los demás el conocimiento profesional y expertiz. Basarse en los hechos concretos. Demostrar constantemente interés en aprender.

    2

    Entiende y conoce todos los temas relacionados con su especialidad. Lo valorizan por sus conocimientos. Demuestra interés por aprender.
     

Mecanismo de Postulación

    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el 30 de Septiembre al 11 de Octubre de 2016 en horario entre las 08:30 hrs y las 14:00 hrs, de Lunes a Viernes, en Oficina de Partes, ubicada en O’Higgins Poniente N°77 Piso 4, Concepción, en sobre cerrado. Es posible enviar los antecedentes mediante servicio de correos, resguardando la fecha de cierre del proceso. No se reciben postulaciones por correo electrónico.

Documentos requeridos para postular

1)    Currículum Vitae señalando comuna de postulación.

2)    Fotocopia Carnet de Identidad

3)    Certificado de antecedentes actualizado.

4)    Certificados que avalen experiencia laboral.

5)    Recomendaciones y/o referencias de trabajos anteriores.

6)    Fotocopia Licencia de enseñanza media.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación30/09/2016-11/10/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/10/2016-24/10/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso25/10/2016-25/10/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 11/10/2016.

    Correo de Consultas

    csilva@junji.cl

    Condiciones Generales

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE

    PJE MAX DE APROBA-CION ETAPA

    PJE MIN

    DE APROBA-CION ETAPA

    I.- Admisibilidad para postular al proceso

    Nivel de estudios

    Licencia de Enseñanza Media

    Posee Licencia de Enseñanza Media

    10

    10

    10

    No posee Licencia de enseñanza media

    0

    II.- Evaluación Curricular **

     

    Experiencia Laboral

    Experiencia en cargo similar

    Posee más de 3 años en cargo similar

    15

    15

    10

    Posee entre 1 y 3 años

    10

    Posee menos de 1 año

    0

    Estudios y cursos de capacitación

    Capacitación y perfeccionamiento pertinentes con el cargo acreditados

    Posee más de 30 horas pedagógicas de capacitación

    10

    10

    Poseer entre 10 y 30 horas pedagógicas de capacitación

    5

    No presenta certificados que acrediten especialización

    0

    III. Evaluación Psicolaboral

    Aptitudes para el cargo

    Adecuación Psicolaboral

    Plenamente recomendable

    20

    20

    10

    Recomendable con observaciones

    10

    No Recomendable

    0

    Recomendable
    con observaciones

    10

    No     recomendable

    0

     
    ** En aquellos sectores donde se presenten pocos postulantes, la Etapa de Evaluación Curricular no será excluyente en el proceso.
    Una vez finalizadas las etapas se realizará una nómina con las valoraciones de los puntajes finales que será informada a la Directora Regional, quien dirimirá a las y los funcionarios que obtengan el cargo.
     
    CONSIDERACIONES
     
    En el caso de considerar que los (las) postulantes no se ajustan al perfil definido por la Institución, la Dirección de JUNJI se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierto el presente concurso, sin expresión de causa.
    Las personas que postulan son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
     
    Se deja constancia, en caso de ser requerido por el proceso, que el costo de traslado, alojamiento y alimentación para efecto de entrevistas será de cargo de los postulantes.
    Con todo, la institución podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección.