Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional del Biobío

    Cargo

    Trabajadora Social

    Nº de Vacantes

    3

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Provincia de Arauco, de Concepción y del Biobío

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      968.282

      Objetivo del Cargo

      El cargo de Asesor/a de unidades educativas mención Trabajo social, tiene como objetivo asesorar a las unidades educativas desde una perspectiva interdisciplinaria, focalizándose en el trabajo socio educativo con adultos, familia, comunidad y redes, de manera de mejorar la gestión educativa integral de los niños y niñas que asisten a los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
      Los Cargos disponibles son:
      Provincia /Comuna
      Nº Cargo Vacante
      Provincia de Arauco
       
      LEBU

      1

      Provincia de Biobío
       
      LOS ANGELES

      1

      Provincia de Concepción
       
      CONCEPCION

      1

      Total general

      3

       

    Requisitos Generales / Específicos

    I. REQUISITOS LEGALES
    No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) No deberá encontrarse inhabilitado en el Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores.
    g) Finalmente, deberá cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 12° y 13° de la Ley N°18.834.
     
    II. OTROS REQUISITOS

    1.    Poseer Título Profesional de Trabajadora social o Asistente social.

    2.    Experiencia mínima de 3 años trabajando en el área de educación parvularia.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    - Título profesional de Trabajador/a social o Asistente Social, emitido por institución reconocida por el Ministerio de Educación.

    Especialización y/o Capacitación

    - Magister y/o Post –título afín al cargo.

    Experiencia sector público / sector privado

          - Experiencia laboral de 3 años en el área de educación parvularia.

    Competencias

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CARGO
     

    C. Transver-

    sales

    Definición

    Nivel

     Esperado

    Comportamientos Indicativos (Indicadores)

    Trabajo de Equipo

    Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

    2

    Aporta sus conocimientos y experiencias, a su equipo de trabajo respetando al mismo tiempo las contribuciones de sus compañeros.
    Alienta a sus compañeros cuando enfrentan dificultades en el desempeño de sus funciones.
    Observa la dinámica de su equipo de trabajo y propone acciones orientadas a mejorar su efectividad.
    Apoya acciones de otras secciones y equipos, aún cuando no reciba de estos la misma colaboración.

    Orientación al Cliente

    Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes de un modo efectivo, cordial y empático.

    3

    Conoce las necesidades de sus clientes internos y/o externos.
    Busca los medios para satisfacer las necesidades de sus clientes.
    Cumple con los estándares de sus procesos, satisfaciendo los criterios de calidad de sus clientes.
    Obtiene y registra información que retroalimente el servicio entregado al cliente, con el fin de mejorarlo continuamente.
     
     

    C. Conduc-

    tuales

    Definición

    Nivel

     Esperado

    Comportamientos Indicativos (Indicadores)

    Planificación y organización

    Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentalización de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

    3

    Establece objetivos y plazos para la realización de las tareas, define prioridades, controlando la calidad del trabajo y verificando la información para asegurarse que se han ejecutado las acciones previstas.

    Credibilidad Técnica

    Es la capacidad necesaria para generar credibilidad en los demás sobre la base de los conocimientos técnicos de su especialidad.

    2

    Logra demostrar una visión estratégica sobre las tendencias técnicas. Goza de mucha credibilidad; esto lo convierte en uno de los referentes técnicos de la Institución.

    Flexibilidad/ Adaptación al cambio

    Es la capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas distintas o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera y promoviendo los cambios en las responsabilidades de su cargo y con la propia organización.

    2

    Es flexible para adaptarse a nuevas situaciones, connotándolas positivamente. Puede desempeñar sus funciones de manera efectiva en contextos de incertidumbre. Decide qué hacer en función de la situación modificando su comportamiento para beneficiar la calidad de la decisión o favorecer la calidad del proceso.
     

Mecanismo de Postulación

    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el Lunes 03 de Octubre al 12 de Octubre de 2016 en horario entre las 08:30 hrs y las 14:00 hrs, de Lunes a Viernes, en Oficina de Partes, ubicada en O’Higgins Poniente N°77 Piso 4, Concepción. Es posible enviar los antecedentes mediante servicio de correos, resguardando la fecha de cierre del proceso. No se reciben postulaciones por correo electrónico.

Documentos requeridos para postular

1)    Currículum Vitae, que detalle provincia a la que postula.

2)    Fotocopia simple Certificado de Título Profesional.

3)    Fotocopia simple de Certificados que acrediten formación de posgrado.

4)    Fotocopia simple de Cursos de Capacitación afines al cargo.

5)    Documentos que certifiquen experiencia laboral.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación30/09/2016-12/10/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante13/10/2016-07/11/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso08/11/2016-08/11/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 12/10/2016.

    Correo de Consultas

    csilva@junji.cl

    Condiciones Generales

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE

    PJE MAX DE APROBA-CION ETAPA

    PJE MIN

    DE APROBA-CION ETAPA

    I.- Admisibilidad para postular al proceso

    Experiencia Laboral

    Experiencia en educación parvularia

    Posee más de 5 años

    15

    15

    10

    Posee entre 3 y 5 años

    10

    Posee menos de 3 años

    0

    II. Evaluación Curricular

    **Estudios de especialización y cursos de capacitación

    Estudios de posgrado afín al cargo acreditados

    Doctorado o Magister

    15

    15

    15

    Diplomado

    10

    No posee estudios de posgrado

    0

    Capacitación y perfeccionamiento pertinentes con el cargo acreditados

    Posee más de 30 horas pedagógicas de capacitación

    10

    10

    Poseer entre 10 y 30 horas pedagógicas de capacitación

    5

    No presenta certificados que acrediten especialización

    0

    II. Evaluación

    Técnica

     

    Conocimientos y habilidades técnicas para el desempeño del cargo

    Aplicación de pruebas de oposición

     

     

    Presenta alto nivel de conocimiento y herramientas para el cargo. (Nota entre 7.0 y 6.3)

    15

    10

    10

    Presenta mediano nivel de conocimientos y herramientas para el cargo (Nota entre 6.2 y 5.5)

    10

    Nivel insuficiente de Conocimientos y herramientas para el cargo. (Nota menor a 5.5)

    0

    III. Evaluación Psicolaboral

    Aptitudes para el cargo

    Adecuación de competencias al cargo

    Plenamente recomendable

    20

    10

    10

    Recomendable con observaciones

    10

    No Recomendable

    0

    III.- Evaluación de valoración global

    Aptitudes específicas para el desempeño de la función

    Adecuación de competencias para el cargo

    Plenamente
    recomendable

    20

    20

    20

    Recomendable
    con observaciones

    10

    No     recomendable

    0

     
     
    ** Los estudios deben estar terminados y acreditados mediante fotocopia de certificados.
    **El puntaje otorgado en los posgrados no es acumulativo, por lo que se puntuará el máximo grado obtenido. Lo mismo ocurre con las horas de capacitación, se da puntaje al máximo de horas realizadas.
    CONSIDERACIONES:
    Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección confeccionará una nómina de los postulantes por orden de prelación, según el puntaje obtenido en el proceso, para ser presentados a la Directora Regional, a objeto que seleccionen las personas propuestas.
    En el caso de considerar que los (las) postulantes no se ajustan al perfil definido por la Institución, la Dirección de JUNJI se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierto el presente concurso, sin expresión de causa.
    Las personas que postulan son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
     
    Se deja constancia, en caso de ser requerido por el proceso, que el costo de traslado, alojamiento y alimentación para efecto de entrevistas será de cargo de los postulantes.
    Con todo, la institución podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección.