Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Libertador General Bernardo O'Higgins /

    Cargo

    ENCARGADO(A) DE BIENESTAR

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

    Ciudad

    RANCAGUA

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.262.011

      Objetivo del Cargo

      Liderar el Servicio de Bienestar en la región,  desarrollando una gestión directiva y operativa, según requerimientos del cargo y de la realidad regional.
       
       

    Requisitos Generales / Específicos

    1.1.1. No prestar servicios en otras reparticiones públicas cuando el contrato es por jornada completa (Artículo 5 de la Ley Nº 19.896)

    1.1.2. No tener contratos vigentes con proveedores o contratistas y/o con instituciones privadas que tienen convenios para ejecución de proyectos o se les hayan otorgado transferencias por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI - SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.

    1.1.3. No estar afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la Ley N° 18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado, que a continuación se expresan:

     

    ·         Tener vigente o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.

    ·         Tener litigios pendientes con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    ·         Ser director, administrador, representante y socio titular del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago

    ·         Tener la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos, hasta el nivel de jefes de departamento o su equivalente, inclusive, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.

    ·         Estar condenado por crimen o simple delito.
     

    1.1.4. No haber recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro.

     

    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Profesión de Asistente Social o Trabajador Social, con  10 semestres de duración, otorgado por una          Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste.

    Especialización y/o Capacitación

    -          Conocimiento y manejo nivel intermedio de Microsoft Office.

    -          Cursos en Servicio de Atención al Cliente, Trabajo en Equipo, Comunicación efectiva, Oratoria, Manejo de estrés, entre otras.
    Conocimiento en materias para elaboración de proyectos sociales

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia de  a lo menos 1 año en el Servicio Público realizando la labor requerida o similar (trabajo en área de gestión de personas o bienestar), de obtenido el título profesional.

    Experiencia profesional en gestión de convenios de servicio, detección de necesidades, sistemas de información. 

    Experiencia en organización de actividades y planes de recreación, familia, extensión, calidad de vida, entre otros.
    Todo lo anterior debe ser acreditado con certificado

    Competencias

    2.3.1.- Competencias transversales.

    ·         Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.

    ·         Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes / usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción.

    Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.

    ·         Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso o decisión.

    Disposición para adaptarse con facilidad, en forma rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas.

    Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.

    ·         Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo/a como para los clientes y otras personas involucradas.

    Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados.

    Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones.

    Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.

     

    2.3.2.- Competencias específicas.

     

    ·         Comunicación Efectiva: Expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo comunicación no verbal); considera la capacidad de comunicar por escrito con precisión y claridad, ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades del interlocutor. Habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito.

    ·         Iniciativa: Hacer activos intentos por influir sobre los acontecimientos a fin de lograr los objetivos; iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente; realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar las metas. Preferencia por actuar. Hacer cosas que no se han solicitado o crear nuevas oportunidades y/o prepararse para enfrentar futuros problemas.

    ·         Tolerancia al Estrés: Mantener un desempeño estable bajo presión u oposición (tal como la presión con plazos o la ambigüedad en el puesto); aliviar el estrés de una manera que sea aceptable para la persona, otras personas y la Institución.

    Habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.

     

Mecanismo de Postulación

    1.1.    Recepción de antecedentes.

     

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, y de la página del SERVIU www.serviuohiggins.cl a contar del Miércoles 28 de septiembre hasta el Miércoles 5 de octubre de  2016, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes. Del mismo modo, las Bases y Formularios se podrán retirar en SERVIU Región del Libertador Gral. Bernardo O`Higgins, ubicado en Avenida Brasil N° 912, Rancagua, 2° piso oficina Unidad de Recursos Humanos, de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

     

    El Departamento de Gestión de personas MINVU, efectuará a través de la casilla MINVU Empleos una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento de los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

     

    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el  Miércoles 28 de septiembre hasta el Miércoles 5 de octubre de  2016.  No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de estos plazos.

     

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recepcionadas por correo certificado y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, con un máximo de 2 días hábiles desde la fecha de cierre, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.

     

    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el SERVIU Región del Libertador General Bernardo O`Higgins así lo requiera para aclarar los ya presentados.

     

    Los antecedentes deberán ser enviados o entregados directamente, en sobre cerrado en Oficina de Partes a la siguiente dirección:

     
     

     
    SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS
     Avda. Brasil N° 912. Rancagua

     

     

    REF.: Postula a cargo  de Encargado/a de Servicio de  Bienestar,  SERVIU Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ciudad de Rancagua.

     

     

Documentos requeridos para postular

 

1.1.    Documentación que se debe presentar.

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
 

·         Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)

·         Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)

·         Fotocopia simple del título profesional.

·          Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación o perfeccionamiento.

·         Declaración jurada simple que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades contemplada en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Ver anexo 3). Si se detectare que las declaraciones adolecen de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.

·         Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.

·         Certificado de situación militar al día, exigible solo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional).

·         Certificado que acredite  experiencia laboral (anexo 4 formato sugerido)

-          Para estos efectos, el (los) certificado (os) debe(n) contener la identificación de la institución /empresa, nombre del postulante, la especificación del (los) cargos ocupado(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además el timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.

-          No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, resoluciones de nombramiento, contrato de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación28/09/2016-05/10/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/10/2016-21/10/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso27/10/2016-27/10/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:30 horas del 05/10/2016.

    Correo de Consultas

    ameza@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.serviuhoggins.cl

    Condiciones Generales