Documentos requeridos para postular
Los postulantes que reúnan los requisitos anteriores, deberán hacer entrega de la siguiente documentación:
a) Formulario de Postulación; (anexo 1).
b) Currículum Vitae *; (anexo 2).
c) Certificado de estudios y/o Título Profesional (fotocopia simple).
d) Certificados que acrediten cursos de capacitación requerida y/o postítulos o postgrados (fotocopia simple).
e) Documentos de verificación que evidencien cada una de las experiencias detalladas en el currículum vitae.
Se entenderá como documentos de verificación aquellos certificados, cartas, contrato de trabajo u otros emanados por instituciones públicas y/o privadas en que certifique que el postulante se ha desempeñado en la institución consignada en el curriculum vitae y/o ha desarrollado las actividades relacionadas con el perfil del cargo.
Estos certificados deben ser extendidos por el jefe, encargado de personal o por la autoridad respectiva de las instituciones públicas o su equivalente en el sector privado en los cuales se ha desempeñado el postulante.
f) Documentación que certifique su calidad de funcionario de Planta o a Contrata del Ministerio o Servicio de donde pertenece, con la debida especificación del cargo desempeñado en los últimos 3 años.
g) Documentación que certifique la calificación obtenida en el periodo inmediatamente anterior a este llamado a Concurso.
h) Certificado original del Jefe de Personal del Servicio donde se encuentra desempeñando funciones, que acredite no estar afecto a las siguientes inhabilidades:
- No haber sido calificado durante dos periodos consecutivos.
- Haber sido objeto de medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores a la fecha en que se produjo esta vacante.
- Haber sido, sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores a la fecha en que se produjo esta vacante.
i) Declaración jurada (según formato adjunto) que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653.
En el caso de los funcionarios/as de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para efectos de las letras d) y f) podrán solicitar al Departamento Gestión de Personas información sobre los títulos y estudios que se encuentran registrados en dicha unidad los que se tendrán por acreditados. Asimismo no es necesario acreditar lo establecido en las letras, g), h) e i).
(Los documentos originales serán solicitados al momento del nombramiento).
* De acuerdo a la normativa de Buenas Prácticas laborales, el curriculum vitae en los concursos de ingreso se solicitarán y entregarán exclusivamente con los apellidos del postulante, sin nombres, foto, dirección, sexo, estado Civil u otra identificación, indicando sólo un número telefónico, casilla electrónica o similar, para efectos de la comunicación durante el proceso de selección, y por el cual se le informará de los resultados del concurso.