Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente

    Cargo

    Analista de Personal del Departamento de Recursos Humanos DSSMO (APOYO POR TRES MESES)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Recursos Humanos

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      493.888

      Objetivo del Cargo

      Apoyar en la elaboración, proceso, registro y resguardo de la documentación oficial que reconoce los derechos y obligaciones del personal de la Dirección SSMO desde su ingreso hasta su desvinculación, para aportar al control de todo su ciclo de vida.

       

       

      FUNCIONES PRINCIPALES

       

       

       

      TAREAS ASOCIADAS

       

      Confeccionar, ingresar y tramitar actos administrativos que reconocen los derechos y obligaciones de los funcionarios para aportar al cumplimiento de las políticas definidas por la Institución.
      Gestionar resoluciones que afecten la remuneración de los funcionarios tales como asignación de antigüedad, asignación familiar, descuentos por atrasos e inasistencias, reconocimiento de horas extras, entre otras, de acuerdo a lo establecido por la ley 18834, 19664 y 15076.
      Confeccionar resoluciones exentas como comisiones de servicio, cometidos funcionarios y fueros gremiales, entre otras de acuerdo a lo establecido por la ley 18834, 19664 y 15076.
      Revisar y controlar la asistencia mensual de los funcionarios de la institución y enrolar a los funcionarios que ingresen a la institución.
      Llevar el registro de los formularios únicos de permisos FUP (Solicitud docencia, devolución de tiempo, permisos administrativos, feriados legales, permiso por matrimonio, entre otras).
      Confeccionar relaciones de servicios o certificados de antigüedad solicitados por los funcionarios.
      Poblar y mantener el sistema informático (SIRH, SIAGF, SIAPER y otros sistemas habilitados) para mantener la hoja de vida del funcionario actualizada.
      Solicitar a los funcionarios que ingresan al servicio documentación de ingreso o reingreso a la administración pública.
      Confeccionar otros tipos de actos administrativos que encomiende la jefatura directa.
      Atender consultas de los funcionarios relacionadas con temas atingentes a RR.HH.
      Entregar todos los actos administrativos mediante libro de correspondencia y/o sistema de correspondencia.
      Informar a las instituciones externas (AFP, ISAPRES, ISP, FONASA y otros) sobre el término de la relación contractual de los funcionarios.
       
       
       
      Confeccionar las resoluciones de contrato y/o prorrogas de estos para llevar un control de su vigencia.
      Gestión y control de cargos de Honorarios
      Ejecutar actos administrativos al Departamento de Formación y Relación Asistencial Docente en cuanto a derechos y obligaciones de los becados.
      Ejecutar en forma clara y precisa la tramitación de las licencias médicas de los funcionarios para velar por la normativa vigente legal.
      Recepcionar las licencias médicas.
      Ingresar los datos al sistema informático SIRH.
      Tramitar el documento a la entidad previsional correspondiente.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a un año, en el sector público o privado 

     
    Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a dos años, en el sector público o privado

    Especialización y/o Capacitación

    CONOCIMIENTOS REQUERIDOS                                                         

    NIVEL BÁSICO
    NIVEL MEDIO
    NIVEL AVANZADO
    Ley N°19.490, 19.937 y 19.264 - Asignaciones y Bonificaciones especiales

     

     x

     

    Ley N° 18.834 – Estatuto Administrativo

     

     x

     

    Ley N°15.076 y 19.664 - Normas especiales para los profesionales

     

     x

     

    MS-Office

     

     x

     

    SIRH

     

     x

     

    Sistema de información del personal de la administración (SIAPER)

     


     

     

Mecanismo de Postulación

    PUEDEN REMITIR SUS ANTECEDENTES A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO APEREZG@SALUDORIENTE.CL, POR CARTA CERTIFICADA O A LA DIRECCIÓN BERNANDA MORIN N°551, PROVIDENCIA, SEÑALANDO EN EL SOBRE QUE POSTULA AL CARGO EN REFERENCIA O DE LO CONTRARIO PRESENTARSE A LA MISMA DIRECCION, PREGUNTAR POR EL DEPTO DE RECURSOS HUMANOS. HORARIO DE LUNES A JUEVES DE 8.30 A 17.30 HORAS Y VIERNES DE 8.30 A 16.30 HORAS,

Documentos requeridos para postular

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO
FOTOCOPIA SIMPLE DE TITULO 
FOTOCOPIA SIMPLE DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION Y/O PERFECCIONAMIENTO EN LAS AREAS REQUERIDAS
RELACIONES DE SERVICIOS O CERTIFICADOS DE ANTIGÜEDAD QUE ACREDITEN DESEMPEÑO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
COPIA DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PARA FINES ESPECIALES VIGENTE

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación02/09/2016-16/09/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante20/09/2016-28/09/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso29/09/2016-30/09/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:30 horas del 16/09/2016.

    Correo de Consultas

    XLICANQUEO@SALUDORIENTE.CL

    Condiciones Generales

    EL CRONOGRAMA PODRÍA SUFRIR VARIACIONES DE ACUERDO AL NUMERO DE POSTULANTES QUE SE PRESENTEN A ESTE CONCURSO U OTRAS SITUACIONES DE FUERZA MAYOR.

    ESTE PROCESO DE APOYO ESTA PENSADO EN UN TIEMPO MAXIMO DE TRES MESES DE DESEMPEÑO