Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género /

    Cargo

    Profesional Encargado de Administración y Finanzas Dirección Regional de Metropolitana. Grado 9 contrata

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Finanzas

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Profesional Encargado de Administración y Finanzas Dirección Regional de Metropolitana. Grado 9 contrata

    Requisitos Generales / Específicos

    Los establecidos en el art. 12 del DFL 29, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834 sobre Estatuto Administrativo.
     
    Asimismo, deberá declarar que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que posee título profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos.
     
    No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54,55 y 56 de la ley 18.575.-
     
    Lo establecido en el D.F.L. N° 1, del Ministerio de Desarrollo Social sobre el cumplimiento de requisitos para el estamento Profesional:
    a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 2 años.
    b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 3 años

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional del Área de Administración y/o Finanzas (de preferencia, Ingeniero/a Comercial, Contador/a Auditor/a, Administrador/a Público/a

    Experiencia sector público / sector privado

     Contar con un mínimo de tres años de experiencia en funciones relacionadas con el área financiero/contable, desde la fecha de titulación. Deseable, en la administración pública

    Competencias

    Conocimientos y Competencias 
    ·         Conocimientos en Administración financiera/ presupuestaria del Sector Publico.
    ·         Conocimientos técnicos en materia de modernización del Estado, de la aplicación de normas y principios de Administración Pública, Ley de Presupuestos, sistema de compras públicas, el nuevo sistema de información para la gestión financiera del Estado (SIGFE 2.0) y conocimientos en los procedimientos de contratación pública y gestión de recursos humanos.
    ·         Conocimiento de normas que rigen la rendición de cuentas de las entidades que reciben recursos del Estado.
    ·         Conocimiento en computación a nivel usuario, Planillas Excel, Power Point y Word.
    • Poseer habilidades para establecer canales de comunicación efectivos con las personas con las que le corresponde interactuar, trasmitiendo mensajes claros y estableciendo relaciones de trabajo basadas en la cooperación y apoyo.
    • Contar con autonomía en la toma de decisiones cuando se requiera, para la asignación de prioridades en materias propias de su ámbito.
    • Poseer la habilidad y capacidad de dirigir equipos proactivamente, orientándolos hacia las metas del área, logrando coordinar y alinear los recursos y esfuerzos con las estrategias del SERNAMEG.
    • Promover la motivación e integración de los/as funcionarios/as a su cargo.
    • Poseer la capacidad de orientar su función hacia las demandas o necesidades de los usuarios externos e internos de la organización, siendo capaz de darles satisfacción en las respuestas y soluciones entregadas, cuidando la confidencialidad de la información propia del ámbito interno de la gestión del Servicio.
    • Poseer acreditación en Chile- Compras.

Mecanismo de Postulación

    Este proceso cuenta con tres etapas:
    • Evaluación de Admisibilidad.
    • Evaluación curricular.
    • Entrevista personal. 
    Etapa I Evaluación de Admisibilidad: Consiste en evaluar el cumplimiento de los requisitos descritos en el punto Requisitos Generales, a través de Título Profesional, declaración jurada, copia cédula de identidad y currículum.
    Etapa II Evaluación Curricular: Corresponde a la revisión, selección y evaluación de los antecedentes presentados por de los postulantes, considerando la formación profesional, la capacitación y/o o perfeccionamiento, así como la experiencia laboral de los postulantes. Para efectos de la puntuación, sólo se considerará la formación educacional y la capacitación que esté debidamente acreditada mediante certificados.
    Etapa III Entrevista Personal: En esta etapa, la comisión evalúa de forma global a los postulantes, considerando las competencias requeridas en el perfil del cargo. La sumatoria de estas tres etapas dará el puntaje de ordenamiento de las y los postulantes para proponer una terna a la Directora.
     

Documentos requeridos para postular

Consideraciones Generales:
  • Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso.
  • El/la Postulante debe tener disponibilidad inmediata.
  • Los/as postulantes deben aportar la información solicitada en forma oportuna.
  • Los/as postulantes se hacen expresamente responsables de entregar información veraz, respecto a sus antecedentes curriculares, especialmente lo referente a su título profesional, la cual puede ser contrastada, ejerciéndose las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento.
  • Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él.
  • En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la autoridad del Servicio, lo que será notificado oportunamente.
  • Todas las etapas se realizarán en la ciudad de Santiago. Los gastos en que incurran los/as postulantes son de su exclusiva responsabilidad y no podrán ser imputados a este Servicio
 
Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

-          Currículum vitae actualizado.

-          Fotocopia Cédula de Identidad.

-          Declaración jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

-          Fotocopia simple de certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá entregar el certificado de título original.

-          En caso de contar con postgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.

-          En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas.
 

Los/as postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos en un sobre cerrado, dirigido a la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y caratulado “Proceso de Selección para proveer el cargo de “Profesional Encargado de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de Metropolitana SERNAMEG”, y presentarlos en calle Villavicencio 346, comuna de Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación22/08/2016-29/08/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/08/2016-08/09/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso09/09/2016-12/09/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 29/08/2016.

    Correo de Consultas

    seleccion@sernam.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://app.sernam.cl/descargas/concurso/

    Condiciones Generales

    Los/as postulantes deben presentar todos los antecedentes requeridos en un sobre cerrado, dirigido a la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y caratulado “Proceso de Selección para proveer el cargo de “Profesional Encargado de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de Metropolitana SERNAMEG”, y presentarlos en calle Villavicencio 346, comuna de Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.