Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Osorno /

    Cargo

    01 JEFE UNIDAD DE ABASTECIMIENTO - HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Abastecimiento /Compras

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    osorno

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Gestionar y supervisar los procesos administrativos de compras, licitaciones, contratos control y registro de bienes y/o servicios que le correspondan, satisfaciendo las necesidades de los diferentes servicios, secciones y unidades del hospital en forma oportuna, eficaz, eficiente y transparente, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución acorde a la realidad presupuestaria y en el marco de la ley n° 19.886, su reglamento y demás normativas externas e internas asociadas a la regulación del proceso de compras públicas.

Mecanismo de Postulación

    HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES, para proveer en calidad de Contrata 01 Cargo:

    01 JEFE UNIDAD DE ABASTECIMIENTO

    Grado 08 EUS, Profesional a Contrata, Ley N° 18.834, 44 hrs. semanalas.

    • Título Profesional: Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Administrador Público, Ingeniero Civil Industrial y otro afín.
    • Experiencia: Superior a dos años en el sector público o privado. Mayor ponderación en experiencia comprobable en el mismo cargo o similar.
    • Objetivo del Cargo: Gestionar y supervisar los procesos administrativos de compras, licitaciones, contratos control y registro de bienes y/o servicios que le correspondan, satisfaciendo las necesidades de los diferentes servicios, secciones y unidades del hospital en forma oportuna, eficaz, eficiente y transparente, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución acorde a la realidad presupuestaria y en el marco de la ley n° 19.886, su reglamento y demás normativas externas e internas asociadas a la regulación del proceso de compras públicas.
    • Funciones del cargo:
    • Efectuar toda adquisición de bienes y contratación de servicios en conformidad a normativa de compras públicas y marco presupuestario vigente (Operacional/Programas Ministeriales/Proyectos de Inversión).
    • Fortalecer de manera continua las competencias y habilidades técnicas requeridas por los funcionarios de la Sección de Abastecimiento, de tal manera de contar con personas competentes con capacidades adecuadas y pertinentes en materias de gestión de abastecimiento y normativas de compras y contratación pública, a través de un proceso formal y documentado en pro de las necesidades, prioridades y objetivos institucionales.
    • Elaborar y proponer el Plan Anual de Compras al Comité de Abastecimiento, para su posterior aprobación por Resolución de la Directora del establecimiento, de acuerdo a lo estipulado en la normativa de compras y contratación pública, a las solicitudes de requerimientos generadas por parte de las distintas unidades requirentes y al marco presupuestario vigente.
    • Realizar evaluaciones cuatrimestrales al Plan Anual de Compras elaborado en base a reportes históricos de consumo en el seno del Comité de Abastecimiento y aplicar medidas correctivas a éste tomando en consideración dichas evaluaciones previa aprobación por parte del Director del establecimiento.
    • Mantener actualizado el sistema interno de control de gasto ajustado al marco presupuestario vigente en base a comportamiento histórico de consumo.
    • Elaborar y mantener actualizado el manual de procedimiento para la gestión de abastecimiento, socializándolo al interior del establecimiento hospitalario, el que debe contener a lo menos las siguientes materias de acuerdo a lo establecido en la normativa de compras públicas vigente, a saber: planificación de compras, selección de procedimientos de compras, formulación de bases y términos de referencia, criterios y mecanismos de evaluación, gestión de contratos y proveedores, recepción de bienes y servicios, política de inventarios de las bodegas a su cargo, uso de la plataforma de compras públicas, autorizaciones para el proceso de compra y organigrama de la unidad.
    • Normar y estandarizar el flujo documental de los procedimientos administrativos asociados al proceso de gestión de abastecimiento.
    • Elaborar, implementar y mantener actualizado un procedimiento formal de solicitud, entrega y recepción de bienes y/o servicios, así como controlar el inventario de los bienes correspondientes a las bodegas a su cargo.
    • Elaborar, implementar y mantener actualizado un procedimiento formal para distribución interna de productos respecto a solicitud, entrega y recepción.
    • Entregar permanentemente un servicio de calidad en la atención al usuario interno y externo que lo requiera en materias que sean de competencia de la Sección.
    • Aplicar semestralmente encuestas de satisfacción usuaria a las unidades requirentes, con el fin de obtener evaluaciones periódicas cualitativas de variables tales como tiempo de respuesta entre la solicitud de requerimiento de la necesidad de compra generada y su recepción conforme respectiva, calidad de los bienes adquiridos y/o servicios contratados, concordancia entre los requerimientos de compra de bienes y/o servicios solicitados versus lo efectivamente recepcionado y calidad de la atención brindada al usuario.
    • Diseñar, implementar y mantener actualizada una base de datos de proveedores (vigentes y alternativos).
    • Elaborar informes de gestión relativos a materias que sean de competencia de la Sección.
    • Generar una instancia de participación en la gestión que permita revisar, analizar y proponer mejoras a los procesos y procedimientos ejecutados al interior de la Sección de Abastecimiento.
    • Asesorar legal, administrativa y técnicamente al Director, Equipo Directivo, Servicios Clínicos e integrantes de la comunidad hospitalaria que lo requieran en materias que sean de competencia de la Sección.
    • Otras funciones que la Dirección del establecimiento encomiende en materias de competencia de la Sección.

     

    Conocimientos y/o capacitaciones específicas deseables:

    • Manejo en Portal Mercado Público y SIGFE.
    • Usuario habilitado en Mercado Público.
    • Conocimiento en el sistema de abastecimiento.
    • Conocimiento Ley N°19886 de compras públicas y su reglamento.
    • Conocimiento en Administración financiera y presupuestaria del Estado, es decir, planificación y control financiero presupuestario, dirección y organización de los procesos de gestión financiera.

     

    Conocimientos y/o capacitaciones generales:

    • Ofimática avanzada.

     

    Los/as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

    • Ficha de postulación n° 32 (DESCARGAR AQUI:  Ficha de Postulación)
    • Curriculum Vitae actualizado
    • Copia Certificado de Título Profesional legalizado ante notario.
    • Certificado de Antecedentes Fines Generales actualizado.
    • Copia simple de certificados que acrediten Experiencia laboral y Antigüedad (firmado y timbrado por empleador/es).
    • Copia simple de certificados que acrediten capacitaciones y preparación.
    • Certificado de la Superintendencia de salud.

     

    Plazo de recepción de antecedentes desde el día 16 de Agosto al 26 de Agosto de 2016, hasta las 16:00 hrs, de manera exclusiva en oficina de partes del Hospital Base San José Osorno ubicado en Guillermo Bühler N°1765 (único medio de recepción de antecedentes). No habrá entrega de bases.

    Dudas o consulta al correo electrónico waleska.monsalvez@redsalud.gob.cl.

    DRA. VERÓNICA WALL ZIEGLER

    DIRECTORA

    HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO

     

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación16/08/2016-26/08/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante29/08/2016-12/09/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso13/09/2016-27/09/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 26/08/2016.

    Correo de Consultas

    waleska.monsalvez@redsalud.gov.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://ssosorno.cl/?p=20864