Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Arica y Parinacota /

    Cargo

    Profesional, Honorarios en Calidad de Agente Público, Asistencia Técnica

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Arquitectura /Construcción /Urbanismo

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.268.979

      Objetivo del Cargo

      Objetivos del cargo.
      Revisión de proyectos y apoyo para la gestión de los planes de obras de los Programas Urbanos.
      Apoyo para la gestión y evaluación de proyectos urbanos y habitacionales, conforme a normativa vigente, financiamiento, arte de la construcción, etc.
      Funciones del cargo.

       Deberá ser responsable de la calidad técnica y cumplimiento de normas de los proyectos que ingresen a evolución de la Comisión Técnica Evaluadora (FSV, FSEV y PPPF).
      Deberá interactuar con las EGIS y EP y ser el responsable del banco de proyectos FSV, FSEV y PPPF.
      Generar la información técnica necesaria para proceso de pre inversión.
      Manejo normativa técnica y legal para revisar proyectos FSV, FSEV y PPPF.
      Efectuar labores como arquitecto proyectista Proyectos Habitacionales donde SERVIU asuma como EP, vivienda tipo, presentación DOM y bases administrativas.
      Evaluación de Subsidios de localización y su aplicación.
      Coordinación con Unidad de Obras de proyectos en ejecución para verificar y/o aprobar modificaciones a proyectos.
      Coordinar con los Departamentos de Operaciones Habitacionales y Jurídico para las evaluaciones y aprobaciones de los antecedentes administrativos – sociales y jurídicos respectivamente de cada proyecto habitacional.

      En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto desempeño de las labores encomendadas por el/la Encargado Depto. Técnico

    Requisitos Generales / Específicos

    El profesional que ejerza esta función debe contar con título de una Universidad reconocida por el Estado Arquitecto, Ingeniero Constructor, Constructor Civil o Ingeniero Civil en Obras; 

    Especialización y/o Capacitación

    De preferencia, haber recibido Capacitación en “Aplicación de la Metodología Manual de Inspección Técnica de Obras”, según certificado otorgado por del MINVU.

    Deseable experiencia en labores de inspección técnica  y/o en ejecución de obras de edificación.

    Manejo de software Microsoft Office, nivel intermedio.

    Conocimiento de la normativa vigente de los programas habitacionales y urbanos del MINVU, OGUC y Ley General de Urbanismo y Construcciones, Normativas, Decretos, Resoluciones, etc.

    Deseable conocimientos en proyectos de urbanización (pavimento, agua potable y alcantarillado).

    Deseable conocimientos en proyectos de electrificación y alumbrado de loteos, como así mismo en instalaciones eléctricas domiciliarias.

    Experiencia sector público / sector privado

    Contar, a lo menos, con 2 años de experiencia profesional en obras de edificación, acreditados en certificados de experiencia profesional;

    Competencias

           Competencias del cargo.

    Competencias transversales.

    Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse  con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.

    Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes / usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.

    Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o  puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso  o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad,  en forma  rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.

    Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos  en soluciones  prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo/a como para los clientes y otras personas involucradas.
    Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados.
    Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.

    Competencias específicas.

     

    Juicio / Solución de Problemas: Comprometerse con una acción después de desarrollar procedimientos alternativos basados en suposiciones lógicas y en información objetiva, y tomando en cuenta los recursos, las limitaciones y los valores de la Institución.

     

    Conocimientos técnico Profesionales: Haber alcanzado un nivel satisfactorio de habilidades o conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el puesto; mantenerse al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de competencia.

     

    Planificación y Organización / Manejo del Trabajo: Establecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos. Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva. Implica el cuidado de los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios.
    Comunicación Efectiva: Expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo comunicación no verbal); considera la capacidad de comunicar por escrito con precisión y claridad, ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades del interlocutor. Habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito.

Mecanismo de Postulación

    Modalidad de evaluación.
    La evaluación de los postulantes se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido para aprobar cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum o Ficha de Postulación.

Documentos requeridos para postular

Documentación que se debe presentar.

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:

Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)

Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)

Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.

Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación o perfeccionamiento.

Declaración jurada simple que acredite que el postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades  contempladas en el  artículo 54 del DFL N°1/19.653. de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia,  que fija el texto refundido,  coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo 3).  La falsedad de esta declaración,  será sancionada con la penas del artículo 210 del Código Penal.

Fotocopia simple de la Cédula Nacional de identidad

Certificados que acrediten experiencia profesional solicitada. (Anexo 4 formato sugerido).

Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.

No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación10/08/2016-26/08/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante29/08/2016-31/08/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso01/09/2016-07/09/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:00 horas del 26/08/2016.

    Correo de Consultas

    seleccion_SRV_15@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.minvu.cl

    Condiciones Generales

    Recepción de antecedentes.
    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, a contar del miércoles 10 de Agosto de 2016, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.

     
    El Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento de los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

     
    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el miércoles 10 de agosto de 2016  hasta las 13:00 horas del día viernes 19 de agosto de 2016. No se recibirán postulaciones ni antecedentes faltantes fuera de estos plazos.

     
    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recepcionadas por correo certificado y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.

     
    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el SERVIU Región de Arica y Parinacota así lo requiera para aclarar los ya presentados.

     
    Los antecedentes deberán ser enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:

     

     

     

    Servicio  de Vivienda y Urbanización Región de Arica y Parinacota

    Calle 18 de Septiembre N°122 ciudad de Arica

     

    REF.: Postula al cargo a honorarios en calidad de agente público, como Inspector Técnico de Obra.

     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación  si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.