Aviso Pizarrón: Concurso de Contrata
  • Ministerio
    Ministerio de Justicia
  • Institución / Entidad
    Gendarmería de Chile /
  • Cargo
    Administrativo de Apoyo a las Penas Sustitutivas Centros de Reiserción Social La Serena
  • Nº de Vacantes
    3
  • Área de Trabajo
    Area para cumplir misión institucional
  • Región
    Coquimbo
  • Ciudad
    La Serena
  • Tipo de Vacante
    Contrata
  •  
    • Objetivo del Cargo

      Asegurar la correcta ejecución de las penas sustitutivas, mediante la realización de labores administrativas asociadas a cada pena sustitutiva


  •  

    • Requisitos Generales / Específicos

      Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales señalados en el artículo 12º del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos:
      a) Ser ciudadano;
      b) Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente;
      c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
      d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
      e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
      f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
      Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12º del Estatuto Administrativo, los postulantes no podrán estar afectos a algunas de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en el párrafo 2º del Título III del DFL Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, publicado en el Diario Oficial el día 17 de noviembre de 2001, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
      Los requisitos específicos de postulación, en conformidad en lo dispuesto en el DFL Nº 9/1990 que adecua escalafones del personal de Gendarmería de Chile que indica el artículo 5° de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo, y lo indicado en las Bases del presente concurso, son los siguientes:
      Administrativos: Licencia de Educación Media o equivalente.


  •  
Mecanismo de Postulación
  • El período de postulación se extenderá entre el día 25 de abril de 2013 y hasta las 14 horas del 6 de mayo de 2013 (ambas fechas inclusive). Los antecedentes deben ser dirigidos a la oficina de partes del Edificio de la Subdirección de Administración y Finanzas de Gendarmería de Chile, ubicada en calle Compañía Nº 1048, 2º piso, comuna de Santiago.

    La documentación completa de postulación debe hacerse llegar en un sobre cerrado y conforme lo especifican las bases del concurso, en cuyo anverso se consigne:
    Señores Gendarmería de Chile
    Departamento de Recursos Humanos
    Área de Reclutamiento y Selección
    ‘‘CONCURSO PÚBLICO APOYO ADMINISTRATIVO LEY Nº 18.216’’
    Código del Cargo al que postula
    Compañía Nº 1048, Santiago.
    Santiago


Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación y participar en el proceso de selección, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
a) Ficha de postulación, según formato adjunto. (anexo 1, de las presentes Bases).
b) Currículum vitae, según formato adjunto. (anexo 2, de las presentes Bases).
c) Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
d) Fotocopia simple de la licencia de enseñanza media (científico humanista/técnica) o básica aprobadas, según cargo concursado (el postulante deberá estar en posesión de la licencia, por tanto no serán admisibles certificados de licencia en trámite ni similares).
e) Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación, cuando corresponda (debe consignar el nombre de la institución y del curso, la fecha de su realización, la participación por parte del postulante y la cantidad total de horas).
f) Certificado original de situación militar al día, si procediere (obligatorio para hombres).
g) Certificado, documentación u otro medio, extendido por el antiguo o actual empleador que permita acreditar experiencia laboral.
h) Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y en los artículos 54 y 56, ambos del DFL Nº 1/19.653 de 2001 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (ver anexo Nº 3). La falsedad de esta declaración, hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.
i) Copia simple de la documentación que acredite estar en posesión de licencia de conducir clase A, B y/o F. La señalada documentación debe registrar la fecha de vigencia de la licencia.

Calendarización del Proceso
  • FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación15/04/2013-06/05/2013
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/05/2013-25/07/2013
    Finalización
    Finalización del Proceso26/07/2013-26/07/2013

  • El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 06/05/2013.

  •  
  • Correo de Consultas
    postulaciones@gendarmeria.cl

  •  
  • URL donde se podrán obtener mayores antecedentes del proceso
    http://www.gendarmeria.gob.cl/

  •  
  • Condiciones Generales

    Los cargos a concursar tendrán como lugar efectivo de desempeño, los Centros de Reinserción Social (CRS). Estos son establecimientos penitenciarios con régimen abierto (es decir, que brindan atención ambulatoria) donde se coordinan, concentran y desarrollan las actividades de control, asistencia e intervención de las personas que han sido condenadas a alguna de las Medidas Alternativas a la Reclusión.

    Se invita a los interesados a postular, informándose de los requisitos, procedimientos de postulación y etapas del proceso, todos establecidos en las bases del  concurso, las cuales serán publicadas en el sitio web de Gendarmería de Chile www.gendarmeria.cl a partir del día 15 de abril de 2013. (http://html.gendarmeria.gob.cl/doc/bases_adm.pdf)

    El período de la evaluación psicológica para todos los cargos se extenderá entre el día 20 y el 26 de junio de 2013, ambas fechas inclusive.
    El concurso será resuelto a más tardar el día 26 de julio de 2013.



    Aviso transcrito del Diario Oficial N° 40.534, de fecha 15 de Abril de 2013, Cuerpo II,  página 48


Aviso Pizarrón: es un tipo de publicación que no permite postular en línea, ya que el Portal de Empleos Públicos es utilizado sólo como medio complementario de difusión de la convocatoria y no como medio de postulación. En este contexto, esta publicación, no contiene necesariamente toda la información del proceso, por lo que la persona interesada debe consultar mayores antecedentes directamente al Servicio Público responsable del aviso.
 
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.