Objetivo del Cargo
Asumir la gestión de personas de la Subsecretaría de Hacienda, procurando la satisfacción oportuna de los requerimientos de personal de la institución, de acuerdo a los objetivos Institucionales, a la Política de Gestión de Personas, normativa vigente y recursos disponibles.
Administrar y modernizar procesos de la Unidad, mejorándolos continuamente y proporcionando resultados medibles en términos cualitativos y cuantitativos a través de metas e indicadores.
Liderar el equipo de gestión de Personas y modernizar la gestión considerando instructivos presidenciales, modernización del Estado, Política de Gestión de Personas, nuevas tecnologías, procedimientos, entre otros.
FUNCIONES DEL CARGO
Liderar el equipo de Gestión de Personas de la Subsecretaría de Hacienda, de acuerdo a la normativa vigente y Política de RRHH.
Administrar y modernizar procedimientos referidos a recursos humanos (Inducción, Reclutamiento y Selección, Evaluación del Desempeño, remuneraciones, capacitación, contratos, Comisiones de Servicio, Cometidos Funcionales, entre otros).
Planificación de la gestión anual, en concordancia a lo establecido en la Política de Gestión de Personas, Plan Trienal u otros instrumentos similares.
Modernización de la gestión y procedimientos.
Generación de indicadores de gestión para evaluar e informar periódicamente el funcionamiento de procesos, los cuales a su vez son reportados a gestión de Servicios.
Velar por el cumplimiento de metas de la unidad comprometidas en sistemas de incentivos, CDC y PMG, así como en el Plan de Tratamiento de Riesgos, en los Compromisos por Auditorías Internas realizadas y en Seguridad de la Información, entre otros.
Preparar informes, minutas y otros asociados a la Unidad de Gestión de Personas de acuerdo a requerimientos de la Jefatura y/o requerimiento institucional.
Controlar el cumplimiento de procesos asociados o que incidan en la gestión de la Unidad, aprobados por actos administrativos de la Subsecretaría como Decretos, Resoluciones, Circulares, Instructivos y Oficios, entre otros (Inducción, Reclutamiento y Selección, Acoso, Egreso, Control de Asistencia, entre otros)
Promover y fortalecer una gestión integral de las personas en las diferentes etapas de su ciclo de vida laboral, resguardando la política de gestión de personas y asegurando el cumplimiento de las normativas y procedimientos establecidos.
Proveer de la información de competencia de la Unidad a su cargo, que sea requerida por el Servicio Civil, SUSESO, Dirección de Presupuestos, Transparencia, entre otros.
Brindar apoyo, gestión y conocimiento a los Servicios dependientes del Ministerio de Hacienda.
Proporcionar asesoría y orientación en materias de gestión de personas al interior de la Institución.
Informar al Director/a de Administración y Finanzas o Director/a Administrativo las no conformidades que se detecten en cuanto se produzcan, debiendo indicar los problemas y proponer soluciones. Además, deberá plantear propuestas para mejorar continuamente.
Apoyar a las demás Unidades en temas relacionados con Gestión de Personas además de las auditorías realizadas a los procesos.
Proponer y definir estrategias destinadas a generar un buen ambiente laboral y desarrollo integral de las personas.
Participar en reuniones y formar parte de Comités y Comisiones asociadas a la Gestión de Personas según corresponda, entre ellos Comité Bipartito Capacitación, Junta Calificadora, Política de Gestión de Personas.