Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente /

    Cargo

    TÉCNICO SUEPRVISOR DE UNIDAD DE COMPRAS CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Abastecimiento /Compras

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Puente Alto

    Tipo de Vacante

    Código del Trabajo

      Renta Bruta

      493.888

      Objetivo del Cargo

      Apoyar la gestión de la Unidad de Compras y Abastecimiento realizando labores de gestión de compras a través de los distintos mecanismos definidos por la ley, procesamiento de datos de compras para indicadores de gestión y aplicación de metodologías de acuerdo a procedimientos validados internamente y/o metodologías establecidas
       
      Le corresponderá desempeñar sus funciones en el marco de la Puesta en Marcha del CRS Provincia Cordillera, participar en los distintos procesos de contratación de bienes y servicios de la institución, para su puesta en operación, apoyar así, en la implementación y apertura del establecimiento.
       
      FUNCIONES
      o    Realizar la gestión de compras anual del CRS de acuerdo a un seguimiento periódico, análisis y control de las compras y procesos asociados a la Unidad en acuerdo a la normativa vigente y lineamientos Institucionales
      o    Ejecutar la compra de los insumos clínicos y no clínicos, a través de las solicitudes de compra establecidas en el programa interno, publicando las licitaciones en el portal de Mercado Público. Es responsable de revisar licitaciones publicadas y velar por que se cumplan los plazos correspondientes, realizar cuadros comparativos entre proveedores y adjudicar las que cumplan con las especificaciones.
      o    Apoyar al Jefe de la Unidad de Compras y Adquisiciones, sobre el funcionamiento de los procesos, cumplimiento de compromisos externos e internos de acuerdo a los procedimientos, la normativa vigente y lineamientos Institucionales.
      o    Promover el cumplimiento de las normas y políticas difundidas  por la institución y por la autoridad en salud, cumpliendo con los plazos establecidos por la ley. Es su responsabilidad mantenerse actualizado en relación a las modificaciones del portal de compras públicas y la ley, de manera de garantizar la transparencia de los procesos.
      o    Coordinar constantemente información con el supervisor de bodega y bodegueros de su Departamento, en relación a productos adquiridos recepcionados y pendientes.
      o    Informar al supervisor el comportamiento de los proveedores para su evaluación continua respecto de la oportunidad y calidad del servicio entregado.
      o    Mantener al día y accesibles los archivos de sus compras realizadas, de acuerdo a proveedores y tiempo, adjuntando los respaldos respectivos (órdenes de compra, cuadros comparativos, etc.)
      o    Proponer medidas a los supervisores que contribuyan a mejorar la eficiencia del proceso de compras como una mejor satisfacción a los responsables de los centros de costos.
      Cumplir con otras tareas relacionadas con su cargo encomendadas por su jefe directo
       

    Requisitos Generales / Específicos

    ·         Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señaladas en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.

    ·         Decreto con Fuerza de Ley Nº 37

    o    Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a un año, en el sector público o privado; o,

    o    Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación y, acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a dos años, en el sector público o privado; o,

    o    Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud y además, acreditar una experiencia laboral no inferior a tres años como auxiliar paramédico en el sector público o privado.

    Especialización y/o Capacitación

    Capacitación

    En materia de compras públicas

    Acreditación vigente en el portal de ChileCompra

    Conocimientos Claves

    -          Manejo OFFICE nivel usuario intermedio o avanzado

    -          Manejo Portal Chile Compra

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral

    -          Al menos 1 año de experiencia en unidades de adquisiciones administrando ChileCompra en instituciones del sector público.

     

    Competencias

    ORIENTACIÒN A RESULTADOS

    Es la capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia cuando se deben tomar decisiones importantes, responder a las necesidades que se presenten o mejorar la organización. Es la capacidad de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados.

     

    INICIATIVA

    Capacidad para identificar un problema, obstáculo u oportunidad y  llevar a cabo acciones para dar respuesta, sin la necesidad de recibir indicaciones expresas para ello.  Implica predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo limitarse a pensar en lo que se debe hacer en el futuro.

     

    ORIENTACIÓN AL USUARIO (CLIENTE) INTERNO- EXTERNO

    Demostrar sensibilidad por las necesidades o exigencias que un conjunto de clientes potenciales externos o internos pueden requerir en el presente o en el futuro. No se trata tanto de una conducta concreta frente a un cliente real como de una actitud permanente de contar con las necesidades del cliente para incorporar este conocimiento a la forma específica de plantear la actividad. Se la diferencia con “atención al cliente”, que tiene más que ver con atender las necesidades de un cliente real y concreto en la interacción. Conceder la más alta calidad a la satisfacción del cliente. Escuchar al cliente. Generar soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes. Estar comprometido con la calidad esforzándose por una mejora continua.

     

    PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

    Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Supone la habilidad para priorizar y establecer líneas de actuación, utilizando de manera óptima recursos físicos, humanos y temporales que garanticen el cumplimiento de los resultados esperados mediante una gestión eficaz de su propio trabajo y entorno. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

     

    PREOCUPACION POR EL ORDEN Y CALIDAD

    Se refleja en la preocupación continua para reducir la incertidumbre del medio que nos rodea. Se expresa en formas como el seguimiento y la revisión de trabajo y la información, y en la insistencia en la claridad de los roles y funciones asignadas.

     

Mecanismo de Postulación

    Enviar antecedentes solicitados al correo seleccion@hpcordillera.cl indicando el nombre del cargo de postulacion en el asunto del correo "TECNICO DE COMPRAS CRS"

Documentos requeridos para postular

- Cv Actualizado
- Certificado digital de Titulo Técnico

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación27/07/2016-03/08/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/08/2016-10/08/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso11/08/2016-16/08/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 03/08/2016.

    Correo de Consultas

    seleccion@hpcordillera.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.ssmso.cl

    Condiciones Generales

    ·         Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos 

    ·         La experiencia profesional se contabilizará  desde la obtención del título profesional.

    ·         Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los  antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.

    ·         Las etapas del proceso de selección son: a) Análisis Curricular; b) Evaluación Psicolaboral; c) Entrevista Individual  y d) Entrevista Final con la Comisión de Selección, así también, se señala que las etapas b, c y d son de carácter presencial, las cuales se realizarán en la Ciudad de Santiago, Comuna de Puente Alto, y que el gasto que implique el traslado es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.

    ·         Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección.

    ·         Las evaluaciones psicolaborales aplicadas como parte del proceso de selección servirán únicamente para el  cargo al que se encuentra postulando, por lo que, en caso de postular a otras vacantes dentro de la institución, el/la interesado(a) deberá realizar nuevamente las etapas que el proceso de selección indica.

    ·         Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso.

    ·         El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.

    ·         Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 3 meses en el desempeño del cargo.