Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio del Medio Ambiente

    Institución / Entidad

    Servicio de Evaluación Ambiental /

    Cargo

    PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO CARGO ABOGADO DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA JULIO 2016

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Jurídica- Legal- Fiscalía

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    SANTIAGO

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.772.612

      Objetivo del Cargo

      Asesorar jurídicamente a las diferentes áreas de la Dirección Regional. 

    Requisitos Generales / Específicos

    1. Los y las postulantes deberán contar con un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año en el sector público o privado.

    2.   Los y las postulantes no deberán encontrarse afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 56 de la Ley Nº 18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado.

    3. Los y las postulantes deberán tener la disponibilidad para viajar dentro y fuera de la región.

    4. Al presente concurso podrán postular aquellas personas internas y externas a la institución y que cumplan con los requisitos establecido para el cargo. 

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Titulo profesional de Abogado. 

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable diplomado, magister o doctorado en materias relacionadas con el Derecho Ambiental o Derecho Administrativo.
    Deseable manejo del idioma inglés. 

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia profesional de un año o más, desde la fecha de titulación, en materias de evaluación de impacto ambiental de proyectos o actividades relacionadas.

    Competencias

    -     Trabajo en equipo

    -     Planificación y coordinación

    -     Orientación al resultado

    -     Relaciones interpersonales

    -     Orientación al cliente

    -     Capacidad para trabajar bajo presión

    -      Iniciativa y autonomía

Mecanismo de Postulación

    La postulación debe realizarse enviando el formulario de postulación disponible en el sitio http://concursos.sea.gob.cl , entre el 21 y 27 de julio de 2016. Además podrá descargar las Bases correspondientes con las condiciones del proceso. 

Documentos requeridos para postular

Será obligación del postulante acreditar y demostrar la realización de los estudios de Postítulos consignados en la ficha de postulación, además de la experiencia laboral.
Estos documentos deben ser presentados sólo al momento de ser solicitados por correo electrónico y no adjuntarlos a la ficha de postulación.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación21/07/2016-27/07/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/07/2016-15/08/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso22/08/2016-22/08/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 18:00 horas del 27/07/2016.

    Correo de Consultas

    mvivar@sea.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://concursos.sea.gob.cl/

    Condiciones Generales

    EL POSTULANTE DEBERÁ ACREDITAR LA REALIZACIÓN DE POSTITULOS Y EXPERIENCIA LABORAL REGISTRADA EN SU FICHA DE POSTULACIÓN Y  REMITIRLA CUANDO EL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL LO REQUIERA.  NO CORRESPONDERÁ ACOMPAÑAR DOCUMENTACIÓN A LA FICHA DE POSTULACIÓN.
    NO SE RECIBIRÁN POSTULACIONES FUERA DE PLAZO NI POR CORREO ELECTRÓNICO. 
    LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS SERÁ EN EL LUGAR DE RESIDENCIA DEL POSTULANTE EN LA DIRECCIÓN REGIONAL RESPECTIVA Y LA ENTREVISTA SERÁ EN LA REGIÓN METROPOLITANA. AMBAS PRESENCIALES. 
    EL REGISTRO INCOMPLETO DE ANTECEDENTES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL SEA, DEJARÁ SIN EFECTO AUTOMATICAMENTE LA POSTULACIÓN.
    LAS FECHAS SON REFERENCIALES Y NO DETERMINAN LA EJECUCIÓN DE LA ETAPA.