Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    TÉCNICO PARAMÉDICO SAMU

    Nº de Vacantes

    20

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Entregar atención de soporte vital básico y colaborar en la atención de soporte vital avanzado en las situaciones de emergencia que sean comunicadas por el Centro Regulador del SAMU.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
     
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la enseñanza básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo que exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título de Técnico en Enfermería de Nivel Superior,  con 1.600 Hrs. o más, otorgado por institución educacional reconocida y acreditada por el Estado.

    Especialización y/o Capacitación

    Obligatorio:
    - Curso BLS. 
     
    Deseable:
    - PHTLS, EVACAM, APHB, PRN Básico, CAPREB (Acreditados).
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia demostrable de a lo menos dos años en Servicios de Urgencia o UPC. 

    Competencias

    Compromiso con la organización 
    Discreción y criterio.
    Orientación a los resultados
    Orientación al usuario
    Adaptación a las normas y procedimientos
    Trabajo en equipo
    Comunicación efectiva y asertiva
    Liderazgo
    Proactividad
    Empatía
    Iniciativa
    Planificación, organización y coordinación.
    Adaptabilidad
    Toma de decisiones
    Capacidad de trabajo bajo presión
    Tolerancia a la frustración y control de impulsos. 
    Perseverancia
    Probidad, honestidad. 
     

Mecanismo de Postulación

    • Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en tres etapas:
     
    I   Etapa de Revisión Curricular de formación académica y experiencia laboral.
     
    II  Etapa de Evaluación psicolaboral que considera la aplicación de tests psicológicos.
     
    III Etapa de valorización global por Comisión de Selección.
     

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados, en un sobre cerrado caratulado con la frase "Técnico Paramédico SAMU", y sólo con los apellidos de él o la postulante, los siguientes documentos:
 
• Ficha de postulación, descargado de la página Web del Servicio, www.ssdr.gob.cl en el link Trabaja con nosotros o solicitarlo al correo electrónico selecciondepersonal@ssdr.gob.cl
 
• Currículum Vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el “Código de las Buenas Prácticas Laborales sobre la no discriminación para la Administración Central del Estado”, que puede ser descargado de la página Web del Servicio, www.ssdr.gob.cl en el link Trabaja con nosotros o solicitarlo al correo electrónico selecciondepersonal@ssdr.gob.cl
 
• Fotocopia simple de Título Técnico en Enfermería de Nivel Superior, con 1.600 hrs. o más. 
 
• Curriculum Vitae personalizado (opcional).
 
• Fotocopia simple de certificados de capacitaciones atingentes al cargo que se señalen en el currículum.
 
• Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral o cartas de recomendación de empleadores anteriores.
 
• Certificado de situación militar al día (sólo varones)
 
• Fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados).
 
• En el caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado.
 
• En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último período en el cual además, se debe indicar la lista en la cual fue calificado/a.
 
 
Las postulaciones y antecedentes deberán ser enviados por el/la postulante en sobre cerrado a: 
 
Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncaví
Sección Reclutamiento y Selección de Personal
Egaña 85, 2º piso, Oficina 205, Puerto Montt
 
Señalando en el sobre el cargo al cual postula. Serán consideradas dentro del proceso de selección sólo aquellas postulaciones recepcionadas que no excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes.
 
 
No se aceptarán postulaciones vía correo electrónico.
 
 
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso. 
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación18/07/2016-05/08/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante08/08/2016-29/08/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso30/08/2016-05/09/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 05/08/2016.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl