Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional del Biobío

    Cargo

    Asesor de unidades educativas con mención en Interculturalidad

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Concepción y Los Angeles

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      968.282

      Objetivo del Cargo

      Asesorar a las unidades educativas desde una perspectiva interdisciplinaria, focalizándose en la gestión asociada a la práctica pedagógica intercultural, de manera de mejorar la gestión educativa integral de los niños y niñas que asisten a los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los cargos vacantes, se detallan:
    Provincia /Comuna
    Nº Cargo Vacante
    Provincia de Biobío
     
    LOS ANGELES

    1

    Provincia de Concepción
     
    CONCEPCION

    1

    Total general

    2

    REQUISITOS
     
    No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) No deberá encontrarse inhabilitado en el Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores.
    g) Finalmente, deberá cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 12° y 13° de la Ley N°18.834.
     
    OTROS REQUISITOS

    1.    Poseer Título Profesional en el área de ciencias sociales.

    2.    Experiencia mínima de 3 años trabajando en temáticas de interculturalidad en el servicio público o privado en el área de educación.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    ·      Título profesional del área de las ciencias sociales.

    Especialización y/o Capacitación

    ·      Magister y/o Post –título afín al cargo (Interculturalidad)

    Experiencia sector público / sector privado

    ·      Experiencia laboral de 3 años en temáticas relacionadas con la Interculturalidad. 

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    C. Transver-

    sales

    Definición

    Nivel

     Esperado

    Comportamientos Indicativos (Indicadores)

    Trabajo de Equipo

    Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

    2

    Aporta sus conocimientos y experiencias, a su equipo de trabajo respetando al mismo tiempo las contribuciones de sus compañeros.
    Alienta a sus compañeros cuando enfrentan dificultades en el desempeño de sus funciones.
    Observa la dinámica de su equipo de trabajo y propone acciones orientadas a mejorar su efectividad.
    Apoya acciones de otras secciones y equipos, aún cuando no reciba de estos la misma colaboración.

    Orientación al Cliente

    Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes de un modo efectivo, cordial y empático.

    3

    Conoce las necesidades de sus clientes internos y/o externos.
    Busca los medios para satisfacer las necesidades de sus clientes.
    Cumple con los estándares de sus procesos, satisfaciendo los criterios de calidad de sus clientes.
    Obtiene y registra información que retroalimente el servicio entregado al cliente, con el fin de mejorarlo continuamente.
     
    COMPETENCIAS ESPECIFICAS

    C. Conduc-

    tuales

    Definición

    Nivel

     Esperado

    Comportamientos Indicativos (Indicadores)

    Planificación y organización

    Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentalización de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

    3

    Establece objetivos y plazos para la realización de las tareas, define prioridades, controlando la calidad del trabajo y verificando la información para asegurarse que se han ejecutado las acciones previstas.

    Credibilidad Técnica

    Es la capacidad necesaria para generar credibilidad en los demás sobre la base de los conocimientos técnicos de su especialidad.

    2

    Logra demostrar una visión estratégica sobre las tendencias técnicas. Goza de mucha credibilidad; esto lo convierte en uno de los referentes técnicos de la Institución.

    Flexibilidad/ Adaptación al cambio

    Es la capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas distintas o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera y promoviendo los cambios en las responsabilidades de su cargo y con la propia organización.

    2

    Es flexible para adaptarse a nuevas situaciones, connotándolas positivamente. Puede desempeñar sus funciones de manera efectiva en contextos de incertidumbre. Decide qué hacer en función de la situación modificando su comportamiento para beneficiar la calidad de la decisión o favorecer la calidad del proceso.
     
    CONOCIMIENTOS
     
     Conocimientos específicos
    Básico
    Medio
    Avanzado
    Bases Curriculares Educación Parvularia

     

     

    X

    Referente Curricular

     

     

    X

    Modelo de gestión de la calidad de la Ed. Parvularia JUNJI

     

     

    X

    Orientaciones para el Proyecto Educativo Institucional (PEI) JUNJI

     

    X

     

    Política de Asesoría Técnica Educativa JUNJI

     

     

    X

    Políticas de Trabajo con Familias

     

     

    X

    Políticas de Buen Trato Infantil

     

     

    X

    Orientaciones para el trabajo con familias y comunidad JUNJI

     

     

    X

    Normativas Institucionales vigentes en el área de Interculturalidad

     

     

    X

    Marcos Legales y Políticas Nacionales relacionados con Interculturalidad

     

     

    X

    Microsoft office

     

    X

     

     

Mecanismo de Postulación

    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el 28 de Junio hasta el 08 de julio de 2016 en horario entre las 08:30 hrs y las 14:00 hrs, de Lunes a Viernes, en Oficina de Partes, ubicada en O’Higgins Poniente N°77 Piso 4, Concepción, en sobre cerrado. De no poder entregarlo personalmente, enviar vía servicio de correos, resguardando la fecha límite para entregar antecedentes. No se reciben postulaciones por correo electrónico.

Documentos requeridos para postular

1)    Currículum Vitae formato libre.

2)    Fotocopia simple Certificado de Título Profesional.

3)    Fotocopia simple de Certificados que acrediten formación de posgrado.

4)    Fotocopia simple de Cursos de Capacitación afines al cargo.

5)    Ficha de postulación con todos los campos llenados indicando claramente   la o las comunas de interés a postular.  Dicha ficha se solicita al momento de entregar la postulación en oficina de partes. 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación28/06/2016-08/07/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante08/07/2016-31/08/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso31/08/2016-31/08/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 08/07/2016.

    Correo de Consultas

    csilva@junji.cl

    Condiciones Generales

    Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección confeccionará una nómina de los postulantes por orden de prelación, según el puntaje obtenido en el proceso, para ser presentados a la Directora Regional, a objeto que seleccionen las personas propuestas.
    La nómina que se entregará a la directora regional, incluirá el total de valoraciones obtenidas por los candidatos en las etapas en las cuales participen, de tal modo que se pueda visualizar el desempeño general y el respeto a los puntajes de corte indicados en los factores a ponderar. Esto para transparentar y explicar el lugar que ocupan en el listado final.
    El subdirector de Administración y RRHH notificará a los postulantes seleccionados.
    Una vez practicada la notificación de selección, la postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de tres días hábiles contados desde la notificación.
     
    El Proceso de Selección se resolverá a más tardar el día 31 de Agosto 2016.
     
    En el caso de considerar que los (las) postulantes no se ajustan al perfil definido por la Institución, la Dirección de JUNJI se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierto el presente concurso, sin expresión de causa.
    Las personas que postulan son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    Se deja constancia, en caso de ser requerido por el proceso, que el costo de traslado, alojamiento y alimentación para efecto de entrevistas será de cargo de los postulantes.
    Con todo, la institución podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección.