Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

    Institución / Entidad

    Servicio Médico Legal /

    Cargo

    ENCARGADO DE LA UNIDAD DE INVENTARIO

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area Soporte/apoyo a la Gestión

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Coordinar, gestionar y controlar el activo fijo, su correcta recepción, despacho, traslado o eliminación de los bienes de la Institución a nivel nacional, con el objetivo de proporcionar información correcta para la toma de decisiones de futuras compras y/o administración de los bienes Institucionales.
       
      Funciones del Cargo:
       
      · Solicitar y gestionar antecedentes de comtas con el Departamento de Abastecimiento y Unidad de Contabilidad para elaborar Resoluciones Exentas de Alta para bienes comprados por la Institución o por financiamiento Externo, ya sea Sectorial o de Desarrollo Regional.
       
      · Coordinar y recopilar antecedentes mediante correos electrónicos, memos, ordinarios entre otros y realizar Resoluciones de Baja con o sin enajenación a nivel nacional.
       
      · Coordinar y gestionar con la Dirección de Crédito Prendario a nivel nacional, la entrega de bienes (vehículos, muebles, equipos, etc.) dados de baja para su remate y posterior solicitud de documentación del depósito.
       
       ·Realizar auditorías de inventario en terreno periódicamente en Santiago y regiones, para constatar y actualizar información mantenida en base de datos.
       
      · Establecer y actualizar procedimientos para el manejo de bienes.
       
      · Coordinar con las distintas dependencias de la Institución las actividades relacionadas con los bienes de uso de ella, es decir, ingresos y salidas, y redestinaciones entre otros.
       
      · Coordinar y gestionar, con Administradores Regionales y Encargadas Administrativas la documentación de compra, mediante correos electrónicos, memos, ordinarios entre otros, sobre nuevos bienes llegados directamente a las distintas sedes.
       
      · Envío de número de inventario a regiones, de acuerdo a la información regional entregada para la actualización del alta de los bienes.
       
      · Recepcionar, numerar y despachar bienes muebles a nivel nacional, cuando sea el caso.
       
      · Efectuar las coordinaciones, seguimientos, consolidación y todas las acciones necesarias en relación a la información, medios de verificación y redacción de realizar informes concernientes a metas de gestión colectivas u otras que la Unidad de Inventario tenga a su haber.
       
      · Brindar pautas o recordatorios de apoyo a los funcionarios a través de pantallazos.
       
      · Apoyar y coordinar todas las acciones para la actualización del inventario a nivel nacional.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los indicados en el artículo 12° del DFL N° 29 del año 2005 “Texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.834 sobre Estatuto Administrativo”:

    i)                    Ser Ciudadano[1];

    ii)                   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

    iii)                 Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

    iv)                 Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

    v)                  No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y

    vi)                 No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.



    [1] En casos de excepción podrán designarse en empleos a contrata a extranjeros que posean conocimientos científicos o de carácter especial. En todo caso, en igualdad de condiciones y puntaje se preferirá a los chilenos.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Poseer profesional en el área de administración, contabilidad o finanzas, de a lo menos 8 semestres de duración otorgado por una Institución de educación superior del estado o reconocida por este, de preferencia título de administrador público, ingeniero comercial o contador auditor

    Especialización y/o Capacitación

    Contar con formación en materias de gestión de bodegas e inventarios, gestión de documentos, contabilidad, normas de calidad ISO 9001-2008, gestión de procesos, evaluación de desempeño, manejo de procesadores de textos y planillas de cálculo nivel medio

    Experiencia sector público / sector privado

    Es deseable contar con un mínimo 3 años de experiencia demostrable en funciones relacionadas con el cargo, de preferencia en el sector público

Mecanismo de Postulación

    Quienes se encuentren interesados en postular al cargo vacante deben encontrarse registrados en el Sistema Administrativo de Reclutamiento de Personas Integrado del Servicio Médico Legal, que se encuentra disponible en la página Web www.sml.cl  banner “trabaje con nosotros”.
     
    Para estos efectos deberá entrar en el link “Regístrate”, en donde deberá ingresar su RUN. El sistema determinará automáticamente si se encuentra registrado/a en nuestra base de datos o si el RUN ingresado no es válido. De no ser así, éste le pedirá que efectúe un registro en que incluya sus antecedentes personales y curriculares. Ingresados estos datos se encontrará habilitado para postular a las ofertas laborales que se encuentren vigentes.
     
    El plazo de postulación tendrá validez de 10 días hábiles a contar de la fecha de apertura del proceso de postulaciones en el portal Institucional.
     
    A cada oferta laboral concreta se podrá postular una sola vez, no obstante, esto no excluye a que se pueda efectuar postulaciones a otras ofertas que se encuentren vigentes.
     
    Por otra parte, en caso que el candidato resida en una localidad, comuna o región distinta a la de la vacante de este cargo, será de su responsabilidad el traslado para asistir a cada una de las etapas del proceso en las que fuera citado.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, se podrán modificar los plazos contenidos en la calendarización del proceso de selección, por razones relacionadas con el óptimo desarrollo del mismo y las necesidades del Servicio Médico Legal.

Documentos requeridos para postular

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación28/06/2016-11/07/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/07/2016-29/07/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso01/08/2016-12/08/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 11/07/2016.

    Correo de Consultas

    postulaciones@sml.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.sml.cl/sarpi/index.php

    Condiciones Generales

    Los postulantes que accedan a las etapas posteriores deberán contar con las copias de los documentos que respalden los antecedentes señalados en el curriculum vitae (certificados de estudios y certificados de capacitación)