Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

    Institución / Entidad

    Servicio Médico Legal /

    Cargo

    ENCARGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE RECURSOS FÍSICOS

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area Soporte/apoyo a la Gestión

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Gestionar y controlar el uso de los recursos financieros dispuestos para la contratación de servicios y/o compra de bienes disponibles en la institución, a fin de asegurar la provisión eficiente y oportuna de ellos esto para dar cumplimiento de la misión, objetivos y metas del servicio, asegurando la probidad, transparencia y cumplimiento de la normativa vigente
       
      Funciones del Cargo:
       
      • Coordinar la gestión administrativa, técnica y financiera, como también el seguimiento y supervisión de contrataciones de servicios externos a nivel nacional, considerando la confección, revisión y/o modificación de bases técnicas.
       
      • Estimar gastos por los servicios solicitados y gestionar las solicitudes presupuestarias correspondientes.
       
      • Coordinar publicación y licitaciones con el departamento de abastecimiento; preparar y participar en las evaluaciones de las ofertas y apoyar a los administradores de contrato en los alcances de funciones y control de los servicios contratados.
       
      • Elaborar los presupuestos exploratorios que la Unidad de Recursos Físicos deba presentar en estas materias.
       
      • Coordinar la gestión administrativa, técnica y financiera, como también el seguimiento y supervisión de contrataciones referidas a la flota vehicular del servicio médico legal, solo en lo que a compra, traslado, combustible, seguros adicionales y mantención de encarrozado.
       
      • Elaborar los presupuestos exploratorios que la unidad de recursos físicos deba presentar en esas materias.
       
      • Efectuar las coordinaciones, seguimientos, consolidación y todas las acciones necesarias en relación a la información, medios de verificación y redacción de realizar informes concernientes las metas de gestión colectiva u otras que la unidad de recursos físicos tenga a su haber.
       
      • Efectuar la redacción, actualización y mantención de instructivos, manuales, procedimientos y protocolos que sean requeridos para asegurar la correcta ejecución de las tareas y eficiente utilización de los recursos disponibles.
       
      • Efectuar el apoyo a las funciones que desarrolla la asistente ejecutiva como también el encargado de mantención de vehículos ante la inasistencia de alguno de ellos.
       
      • Entregar el apoyo logístico y que la institución requiera ante situaciones de contingencia, emergencia u otras de carácter extraordinaria.
       
      • Realizar las funciones de control, supervisión y gestión propias que se encarguen por motivo de la administración de los servicios externos de las sedes ubicadas en la ciudad de Santiago, como además, de las unidades o áreas que tengan relación directa o dependencia con recursos físicos.
       
      • Coordinar la gestión administrativa, técnica y financiera, como también el seguimiento y supervisión de contrataciones de servicios externos a nivel nacional, considerando la confección, revisión y/o modificación de bases técnicas.
       
      • Estimar gastos por los servicios solicitados y gestionar las solicitudes presupuestarias correspondientes. 

    Requisitos Generales / Específicos

    Los indicados en el artículo 12° del DFL N° 29 del año 2005 “Texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.834 sobre Estatuto Administrativo”:

    i)                    Ser Ciudadano[1];

    ii)                   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

    iii)                 Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

    iv)                 Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

    v)                  No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y

    vi)                 No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.



    [1] En casos de excepción podrán designarse en empleos a contrata a extranjeros que posean conocimientos científicos o de carácter especial. En todo caso, en igualdad de condiciones y puntaje se preferirá a los chilenos.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de al menos 8 semestres del área de la administración otorgado por una Institución de educación superior del estado o reconocida por este de preferencia título de administrador público, ingeniero comercial o contador auditor.

    Especialización y/o Capacitación

    Contar con formación en materias de gestión de bodegas, financiera y de documentos, Servicios Generales, administración de contratos, contabilidad, normas de calidad ISO 9001-2008 y gestión de procesos. 

    Experiencia sector público / sector privado

    Es deseable contar con un mínimo 3 años de experiencia demostrable en funciones relacionadas con el cargo, de preferencia en el sector público, y al menos 2 años en funciones relacionadas con materias de contratación públicas.

Mecanismo de Postulación

    Quienes se encuentren interesados en postular al cargo vacante deben encontrarse registrados en el Sistema Administrativo de Reclutamiento de Personas Integrado del Servicio Médico Legal, que se encuentra disponible en la página Web www.sml.cl  banner “trabaje con nosotros”.
     
    Para estos efectos deberá entrar en el link “Regístrate”, en donde deberá ingresar su RUN. El sistema determinará automáticamente si se encuentra registrado/a en nuestra base de datos o si el RUN ingresado no es válido. De no ser así, éste le pedirá que efectúe un registro en que incluya sus antecedentes personales y curriculares. Ingresados estos datos se encontrará habilitado para postular a las ofertas laborales que se encuentren vigentes.
     
    El plazo de postulación tendrá validez de 10 días hábiles a contar de la fecha de apertura del proceso de postulaciones en el portal Institucional.
     
    A cada oferta laboral concreta se podrá postular una sola vez, no obstante, esto no excluye a que se pueda efectuar postulaciones a otras ofertas que se encuentren vigentes.
     
    Por otra parte, en caso que el candidato resida en una localidad, comuna o región distinta a la de la vacante de este cargo, será de su responsabilidad el traslado para asistir a cada una de las etapas del proceso en las que fuera citado.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, se podrán modificar los plazos contenidos en la calendarización del proceso de selección, por razones relacionadas con el óptimo desarrollo del mismo y las necesidades del Servicio Médico Legal.
     

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/06/2016-29/07/2016
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación28/06/2016-11/07/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso01/08/2016-14/07/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 29/07/2016.

    Correo de Consultas

    postulaciones@sml.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.sml.cl/sarpi/index.php

    Condiciones Generales

    Los postulantes que accedan a las etapas posteriores deberán contar con las copias de los documentos que respalden los antecedentes señalados en el curriculum vitae (certificados de estudios y certificados de capacitación)