Competencias
Principales Funciones :
Proponer, implementar y desarrollar políticas de Capacitación que favorezcan el desarrollo de las personas y su nivel de competencias, acorde a los lineamientos ministeriales, de la red de salud, del hospital y de la unidad de gestión de las personas.
Asesorar técnicamente a Directivos, jefaturas de los Centros de Responsabilidad (CR) y funcionarios del hospital, en relación a temáticas de capacitación.
Mantener un registro actualizado, oportuno y fidedigno de la información del área.
Coordinar técnicamente las tareas y acciones del Comité Bipartito de Capacitación (CBC).
Controlar el gasto de capacitación, mediante la elaboración de una planificación y el seguimiento del ajuste presupuestario.
Planificar, diseñar, implementar y evaluar el Plan Anual de Capacitación según las leyes: 18.834, 19.664 y 15.076.
Desarrollar propuestas de capacitación innovadoras y alineadas con la estrategia del Hospital.
Responder los compromisos de gestión, indicadores de calidad, metas sanitarias y metas EAR, del área de capacitación.
Comptetencias Transversales:
Orientación a los Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
Enfoque al Usuario:Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar un conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular"