Aviso Pizarrón: Concurso de Jefe de Departamento


    Ministerio

    Ministerio de Defensa Nacional

    Institución / Entidad

    Dirección General de Aeronáutica Civil /

    Cargo

    Jefe de Departamento Grado 3

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Planta

      Renta Bruta

      2.470.000

      Objetivo del Cargo

      La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llama a concurso interno de la Administración Pública, para proveer los siguientes cargos de Tercer Nivel Jerárquico de la planta de Directivos, de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 8 del DFL Nº29 de Hacienda, de 2004, sobre Estatuto Administrativo, y el DS Nº 69 de Hacienda, de 2004, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo:

       

      I.        IDENTIFICACIÓN DE LOS CARGOS

      NOMBRE CARGO

      FUNCIÓN

      LUGAR DE DESEMPEÑO

      PLANTA Y GRADO

      Cargo A Jefe de Departamento Grado 3 Jefe Subdepartamento Servicios de Aeródromos San Pablo N° 8381, Pudahuel, Santiago. Directiva Grado 3 de la Escala de sueldos del DFL (G) Nº 1 de 1997 (Aprox. $2.470.000).
      Cargo B Jefe de Departamento Grado 3 Jefe Subdepartamento Sistemas Av. José Domingo Cañas 2700, Ñuñoa - Santiago Directiva Grado 3 de la Escala de sueldos del DFL (G) Nº 1 de 1997 (Aprox. $2.470.000).
       

      II.      OBJETIVOS DE LOS CARGOS

      CARGO

      OBJETIVO GENERAL

      CARGO A

      Materializar el control y la fiscalización de los aeródromos públicos y privados. Administrar los aeródromos públicos de dominio fiscal; revisar y aprobar los antecedentes necesarios para la autorización y certificación de los aeródromos, públicos y privados del país y fiscalizar las instalaciones que puedan afectar a la navegación aérea. Velar por el funcionamiento eficaz de los servicios aeroportuarios de Seguridad de Aviación y de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios. 

      CARGO B

      Administrar y dirigir el soporte de ingeniería, el desarrollo de sistemas, las instalaciones y el mantenimiento de sistemas, equipos y elementos eléctricos y electrónicos utilizados para proporcionar servicios de ayuda, protección y apoyo a la navegación aérea, en todo el territorio nacional. 

       

    Requisitos Generales / Específicos

    III. REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN
     
    1. Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En caso de los funcionarios a contrata deben haberse desempeñado en tal calidad al menos durante los tres (3) años previos al concurso en forma ininterrumpida.
    2. Estar calificado en lista Nº 1 de distinción.
    3. No estar afecto a las inhabilidades contenidas en las letras b), c) y d) del inciso segundo del artículo Nº 27 del Reglamento sobre Concursos.
    4. No estar afectos a las inhabilidades establecidas en los artículos 54 y 56 del DFL Nº 1/19.653 de Hacienda de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575.
     

Mecanismo de Postulación

    LUGAR DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
     
    La postulación deberá presentarse en sobre cerrado y deberá señalar claramente en el anverso los correspondientes apellidos de el/la postulante. El sobre deberá individualizarse en los siguientes términos:
     
    Señores
    Dirección General de Aeronáutica Civil
    Oficina de Reclutamiento y Selección
    Cargo: JEFE DEPARTAMENTO GRADO (el que corresponda)
    Función: JEFE SUBDEPARTAMENTO___________________(el que corresponda)
    Miguel Claro Nº 1314 – Providencia
    SANTIAGO
     
    Los interesados o interesadas en participar en el presente concurso deberán hacer llegar los antecedentes de postulación personalmente o mediante carta certificada, junto con la documentación requerida, en la Oficina de Reclutamiento y Selección, ubicada en Miguel Claro Nº 1314, Comuna de Providencia, Santiago, en horario entre las 09:00 y las 16:00 horas.
     

Documentos requeridos para postular

DOCUMENTOS REQUERIDOS 
 
 
1. Formulario de postulación (Ver Anexo Nº 1 de las bases).
2. Currículum Vitae (Ver Anexo Nº 2 de las bases).
3. Fotocopia simple de certificados que acrediten el nivel educacional o titulo que posee.
4. Fotocopia simple de Certificados que acrediten capacitación y post títulos o postgrados. En el caso de Diplomados, Post títulos y Capacitación se deberá acreditar el número de horas de duración de estos estudios.
5. Documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata de alguno de los Ministerios o Servicios regidos por el Estatuto Administrativo.(Anexo N°4 de las bases)
6. Documentación que acredite experiencia laboral, en los cuales se señale tiempos y la función o cargos desempeñados. En el caso de postulantes externos, este desempeño deberá ser acreditado por  el Organismo de Personal del respectivo Servicio. Asimismo, en el caso de postulantes internos, esta acreditación deberá ser solicitada al Subdepartamento. Personal, Oficina Archivo. (Anexo N° 5 de las bases)
7. Documentación que certifique la calificación obtenida en el periodo inmediatamente anterior. (Anexo N° 4 de las bases)
8. Certificado original de la Jefatura de Recursos Humanos o Encargado de Personal del Servicio donde se encuentra desempeñando funciones, que acredite no estar afecto a las inhabilidades del artículo 27 del DS Nº 69, de Hacienda, de 2004. (Anexo N° 4 de las bases)
9. Declaración Jurada en donde señale no estar afecto a las inhabilidades establecidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL Nº 1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Ver Anexo Nº 3 de las Bases).
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación15/06/2016-06/07/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/07/2016-27/09/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso28/09/2016-12/10/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 06/07/2016.

    Correo de Consultas

    pmardones@dgac.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.dgac.gob.cl

    Condiciones Generales

    Sin perjuicio de lo anterior, el Jefe Superior del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, por razones de fuerza mayor.
     
    PERMANENCIA EN EL CARGO
     
    El/la funcionario/a nombrado/a permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por una sola vez el Director General de Aeronáutica Civil podrá, previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual. Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción.
     
    El funcionario nombrado, una vez concluido su período o eventual prórroga podrá volver a concursar o reasumir su cargo de origen cuando proceda.
     
    ETAPAS DEL PROCESO
     
    Etapa I Revisión curricular de Estudios, Cursos de formación y Capacitación.
    Etapa II Revisión curricular de Experiencia Laboral.
    Etapa III Evaluación Psicolaboral.
    Etapa IV Entrevista de Valoración Global.
     
    MODALIDAD DE EVALUACIÓN
     
    La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo que la puntuación mínima de cada etapa determinará el paso a las etapas siguientes.