Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Arica y Parinacota /

    Cargo

    Profesional a Honorarios, Analista de Obras Urbanas

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Arquitectura /Construcción /Urbanismo

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.335.600

      Objetivo del Cargo

      Apoyo para la gestión, planificación, seguimiento y control de proyectos  urbanos, conforme a normativa vigente, financiamiento, arte de la construcción, etc.

      Fiscalizar el contrato de Construcción correspondiente y cumplir con lo establecido en el MANUAL DE INSPECCIÓN TÉCNICO DE OBRAS (MITO) aprobado por D.S. N° 85 (V. y U.) de 2007.

      Funciones del cargo.

      Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en el desarrollo de los proyectos urbanos

      Efectuar seguimiento, control, supervisión y fiscalización de obras urbanas

      Efectuar Seguimiento y control de licitación de los proyectos Urbanos

      Supervisar los Contratos de Construcción

      Establecer relación y coordinación con Consultores, EGIS/PSAT, Empresas Constructoras,  MINVU, SEREMI, SERVIU y Municipios

      Elaborar y sistematizar informes de seguimiento de obra

      Elaborar y sistematizar informes y control de ensayes

      Velar por el cumplimiento y aplicación de L.G.U.C., O.G.U.C., Normativas, Decretos, Resoluciones, Manual de Inspección Técnico de Obras y demás normas, que tengan implicancia en los proyectos de los Programas Urbanos.

      En caso de cumplir funciones de Inspector de obras SERVIU, además:

      Administrar Contratos de Construcción 

      Fiscalizar  en terreno la ejecución de obras relacionadas con los Programas Urbanos.

      Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad.

       

      En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto desempeño de las labores encomendadas por el Servicio.

    Requisitos Generales / Específicos

    El profesional que ejerza esta función debe contar con título de una Universidad reconocida por el Estado Arquitecto, Ingeniero Constructor, Constructor Civil o Ingeniero Civil en Obras.

    Especialización y/o Capacitación

    De preferencia, haber recibido Capacitación en “Aplicación de la Metodología Manual de Inspección Técnica de Obras”, según certificado otorgado por el MINVU.

    Manejo y/o conocimientos del Manual de Carreteras, Código Normas de Pavimentación.

    Deseable experiencia en labores de inspección técnica  y/o en ejecución de obras de edificación/urbanas.

    Manejo de software Microsoft Office, nivel intermedio.

    Conocimiento de la normativa vigente de los programas habitacionales y urbanos del MINVU, OGUC y Ley General de Urbanismo y Construcciones, Normativas, Decretos, Resoluciones, etc.

    Deseable conocimientos en proyectos de urbanización (pavimento, agua potable y alcantarillado).

    Deseable conocimientos en proyectos de electrificación y alumbrado de loteos, como así mismo en instalaciones eléctricas domiciliarias.

    Experiencia sector público / sector privado

    Contar, a lo menos, con 2 años de experiencia profesional en obras de edificación/urbanas, según consten certificados de experiencia profesional

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los postulantes se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.

    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.

    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido para aprobar cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum o Ficha de Postulación.

Documentos requeridos para postular

 

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:

Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)

Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)

Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.

Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación o perfeccionamiento.

Declaración jurada simple que acredite que el postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades  contempladas en el  artículo 54 del DFL N°1/19.653. de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia,  que fija el texto refundido,  coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo 3).  La falsedad de esta declaración,  será sancionada con la penas del artículo 210 del Código Penal.

Fotocopia simple de la Cédula Nacional de identidad

Certificados que acrediten experiencia profesional solicitada. (Anexo 4 formato sugerido).

Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.

No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación26/05/2016-03/06/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/06/2016-15/06/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso16/06/2016-17/06/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:00 horas del 03/06/2016.

    Correo de Consultas

    seleccion_SRV_15@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.minvu.cl

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, a contar del jueves 26 de mayo de 2016, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.

    El Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento de los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el jueves 26 de mayo de 2016  hasta las 13:00 horas del día viernes 03 de junio de 2016. No se recibirán postulaciones ni antecedentes faltantes fuera de estos plazos.

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recepcionadas por correo certificado y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.

    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el SERVIU Región de Arica y Parinacota así lo requiera para aclarar los ya presentados.

    Los antecedentes deberán ser enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:

     

     

    Servicio  de Vivienda y Urbanización Región de Arica y Parinacota

    Calle 18 de Septiembre N°122 ciudad de Arica

    REF.: Postula al cargo a honorarios en calidad de agente público, como Inspector Técnico de Obra.

     

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación  si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.