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Revisando los espacios de actividades, evitando la presencia de elementos dañinos o tóxicos.
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Dando aviso oportuno a la Directora en caso de accidentes, síntomas de enfermedades o cambio en las condiciones de seguridad de las actividades.
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2.3
Generar ambientes acogedores, seguros e inclusivos, realizando las adecuaciones curriculares correspondientes, en el marco de la atención a la diversidad de niños y niñas.
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Observando las características de los niños y niñas a su cargo, identificando y respetando su individualidad.
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Atendiendo a las diferencias individuales, flexibilizando o adecuando la interacción.
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Generando interacciones positivas de colaboración y afecto entre y con los niños y niñas.
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3.
Mediar la Práctica Pedagógica.
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3.1
Aplicar principios pedagógicos y criterios de mediación de aprendizajes a fin de optimizar las oportunidades de aprender en cualquier espacio educativo.
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Intencionando el protagonismo de los niños /as en todas las experiencias, fomentando la confianza y libertad para opinar y expresarse en un ambiente de respeto a la individualidad.
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Manifestando actitudes de afecto, acogida, escucha y alerta a las distintas necesidades de los niños y niñas.
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Fomentando la expresión de intereses, preferencias y opciones personales.
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Propiciando y valorando el juego como la estrategia de aprendizaje más relevante del proceso educativo.
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3.2
Aplicar criterios de mediación de mayor relevancia durante las distintas instancias educativas.
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Realizando experiencias educativas con intencionalidad, fomentando aprendizajes significativos.
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Utilizando habitualmente un estilo de pregunta que fomenta el desarrollo de procesos cognitivos.
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Incentivando a que los niños y niñas, expresen de distintas formas, lo aprendido para comprobar si lo han comprendido.
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3.3
Muestra referencias positivas de relaciones e interacciones con los niños/as, promoviendo la integración y valoración de la diversidad como un valor.
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Comunicándose afectuosamente, pronuncia y estructura adecuadamente su lenguaje, expresando con claridad las ideas.
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Manteniendo una actitud lúdica, abierta y entusiasta con todos los niños y niñas por igual.
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Felicitando o reforzando iniciativas de bien común o respeto por la diferencia.
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Flexibilizando las experiencias, acoge iniciativas e integra lo emergente constructivamente.
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3.4
Promover el aprendizaje autónomo y manifestar altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de todos los niños y niñas.
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Promoviendo el desarrollo de procesos metacognitivos.
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Promoviendo el desarrollo de procesos de autorregulación.
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Evaluando las experiencias educativas para complejizar su significancia de acuerdo a las necesidades, características e intereses de los niños y niñas.
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Potenciando las capacidades y logros de cada niño y niña
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4.
Generar una alianza de colaboración entre el equipo de aula, la familia y la comunidad, para lograr el bienestar del niño y potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje.
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4.1
Generar instancias de encuentro entre el equipo de aula y los apoderados.
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Coordinando entrevistas con apoderados con el propósito de conocer, acoger, y detectar situaciones familiares que puedan afectar a los niños.
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Coordinando y dirigiendo reuniones de apoderados.
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4.2
Construir comunidades de aprendizaje basadas en relaciones colaborativas y de trabajo en equipo.
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Convocando e integrando en los distintos procesos, los aportes de los integrantes de su comunidad educativa
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Promoviendo el desarrollo de la autonomía en las funciones o tareas del equipo a su cargo.
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Realizando sistemáticamente junto a su equipo, comunidades de aprendizajes orientadas a la retroalimentación de la práctica.
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4.3
Construir relaciones de alianza con la familia, integrándola activamente al proceso educativo.
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Organizando y ofreciendo distintos espacios y/o estrategias de participación de las familias.
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Valorando e integrando los distintos saberes culturales en las experiencias de aprendizaje.
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Manteniendo informada a la familia de los procesos y resultados de aprendizaje.
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Comunicándose respetuosamente con la familia acogiendo y comprendiendo sus necesidades.
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Conociendo la existencia y objetivos que cumplen los distintos organismos o instituciones ligados a la infancia.
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5. Generar información para alimentar el inicio, desarrollo y ejecución del Proyecto Educativo Institucional del establecimiento.
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5.1 Recopilar información de los aprendizajes de niñas y niños, del trabajo con familia y con el personal de aula.
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Elaborando instrumentos cualitativos y cuantitativos para recopilar la información.
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Participando en instancias de encuentro con el equipo del establecimiento.
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Participando en reuniones, mesas de trabajo o focus group organizadas por el equipo general del establecimiento.
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5.2 Entregar la información para el Proyecto Educativo Institucional.
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Analizando con el equipo de sala la información recopilada. 50% Elaborando el informe pedagógico, insumo para el PEI.
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