Competencias
• Pensamiento analítico: capacidad para el análisis y gestión de información. Realiza análisis complejos desagregando problemas en sus partes componentes. Es capaz de comunicar claramente sus conclusiones y hacerlas comprensibles a otros. Aplica y modifica apropiadamente conceptos complejos aprendidos en el pasado. Preocupación por el orden y la calidad: debe ser metódico y ordenado.
• Orientación al usuario: identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos. Implica la disposición a servir a los usuarios de un modo efectivo cordial y empático.
• Responsabilidad organizacional: es la capacidad y voluntad de orientar los propios intereses y comportamientos hacia las necesidades, prioridades y objetivos de la organización. Supone actuar de forma que se consiga los objetivos de la organización poniendo la Misión de la institución por delante de las preferencias individuales. Cumple con los plazos preestablecidos en la calidad requerida, preocupándose de lograrlo sin necesidad de recordatorios o consignas especiales.
• Comunicación: esta capacidad es fundamental en un profesional a cargo de esta función, tanto para la gestión interna como la gestión externa. La capacidad de escuchar, establecer el modo y el momento oportuno para transmitir una idea de manera efectiva
• Trabajo en equipo: reconocer en la estructura y funcionamiento del sistema de salud, en el ámbito hospitalario y de atención primaria, los actores involucrados, generando las alianzas estratégicas necesarias para agregar valor a su gestión, incluye interactuar con distintas áreas del establecimiento superando barreras estructurales y culturales. Sabe integrar los diversos estilos y habilidades que hay en un equipo para optimizar el desempeño y el entusiasmo. Ayuda al equipo a centrar en los objetivos. Apoya y alienta las actividades en equipo de los miembros.
• Probidad: capacidad para identificar y aplicar estrategias que fortalezcan la existencia de estándares de transparencia y probidad tanto en su gestión como en la de su equipo a cargo.
• Gestión y logro: capacidad de orientarse al logro de los objetivos, formando personas, generando directrices, planificando, diseñando, analizando información controlando la gestión, sopesando riesgos e integrando las actividades de organización.
• Iniciativa y flexibilidad: capacidad para transformar en oportunidades las limitaciones y complejidades de la ejecución de los objetivos e incorporar los planes, procedimientos y metodologías, (considerando normativa legal que rigen la institución y específicamente a los procedimientos encargados) que permitan generar soluciones, promover procesos de cambio e incrementar resultados.
• Liderazgo: capacidad de asegurar que el equipo alcance los resultados esperados, dentro de un clima positivo. Implica definir con claridad la responsabilidad de cada funcionario, para que desarrolle sentido de compromiso, respeto en concordancia con la misión del establecimiento.
Documentos requeridos para postular
Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados:
o Currículum Vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el “Código de las Buenas Prácticas Laborales sobre la no discriminación para la Administración Central del Estado”, que puede ser descargado de la página Web del Servicio, www.ssdr.gob.cl en el link Trabaja con nosotros o solicitarlo al correo electrónico selecciondepersonal@ssdr.gob.cl
Además deberá adjuntar en un sobre cerrado caratulado con la frase “Tecnólogo Médico Hospital de Calbuco” y sólo con los apellidos de el o la postulante, los siguientes documentos:
• Certificado de Título profesional (fotocopia simple o autorizada ante notario).
• Currículo Vitae personalizado. (opcional)
• Certificados que acrediten estudios de especialización si los tuviese (fotocopia simple o autorizada ante notario).
• Fotocopia simple de certificados de capacitaciones atingentes al cargo que se señalen en el currículo.
• Certificado de situación militar al día (sólo varones)
• Fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados).
• Certificados o documentación oficial que demuestre experiencias laborales que se señalen en el currículo.
• En el caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado.
• En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último período en el cual además, se debe indicar la lista en la cual fue calificado/a.