Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Superintendencia de Educación /

    Cargo

    Coordinador(a) Regional de Administración General

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

    Ciudad

    Punta Arenas

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.106.000

      Objetivo del Cargo

      Coordinar y brindar soporte a la Dirección Regional, en lo referido a la gestión de personas y a la administración de recursos materiales, financieros, contables y presupuestarios de la región, programando, gestionando y monitoreando el servicio entregado, de acuerdo a los lineamientos de la División de Administración General, a fin de garantizar la entrega de un servicio de calidad, transparente y oportuno a todo el personal con desempeño en la Superintendencia de Educación.

    Requisitos Generales / Específicos

    Según el artículo 2º, punto IV del DFL Nº 4, de 2012, que Fija la Planta del Personal de la Superintendencia de Educación, para el Estamento y Grado que se indica, es necesario cumplir el siguiente requisito para el ingreso a la institución:
     
    Estamento Profesional / Grado 13° E.O.F.
     
    Contar alternativamente con:
     

    a)      Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años (*) en el sector público o privado.

    b)     Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años (*) en el sector público o privado.

     
    (*) Si el título es profesional de 10 o más semestres, deben haber transcurrido al menos dos años desde la fecha exacta de la obtención del título profesional. En cambio, si el título profesional es de 8 o 9 semestres, deben haber transcurrido al menos tres años desde la fecha exacta de la obtención del título profesional.
    Este requisito es indispensable y excluyente para la contratación del cupo, por lo que no se considerarán los antecedentes de aquellos que no lo cumplan.
     
    El cumplimiento de este requisito se evaluará en base al tiempo de titulación transcurrido hasta el día estimado de finalización del proceso de selección, esto es, el postulante debe cumplirlo al 30 de junio de 2016.

     
     
    Además de lo anterior, los interesados en postular deberán cumplir los siguientes requisitos para el ingreso a la Administración del Estado (*):
     
    - Ser ciudadano.
     
    - Haber cumplido con la ley de Reclutamiento y Movilización (varones).
     
    - Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
     
    - No haber cesado en un cargo público como consecuencias de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido cinco años o más desde la fecha de expiración de las funciones.
     
    - No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o delito simple.
     
    Asimismo, es requisito para ingresar a la Administración del Estado, no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:
     
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
     
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
     
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
     
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
     
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
     
    (*) Los interesados en postular deberán dar constancia de no estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades mencionadas, a través de la firma simple del documento “Declaración Jurada”.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional de una carrera del área de la Administración, tales como Administrador Público, Contador Auditor, Ingeniería de Ejecución en Administración, u otra relacionada con estos ámbitos.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable estudios de especialización en Administración de Recursos Humanos, Materiales, Financieros y Presupuestarios, Administración y/o Gestión Organizacional. 
     
     
    Contar con conocimientos en:
     
    - Normativa general de la Administración Pública.
    - Presupuestos y Finanzas Públicas.
     
    - Contrataciones y Compras Públicas.
     
    - Probidad y Transparencia.
     
    - Sistema Administrativo y Contable del Sector Público.
     
    - Sistema Administrativo, Financiero y Presupuestario de la Administración Pública.
     
    - Estructura y funcionamiento del Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado.
     
    - Manejo de Planilla de Cálculo, procesamiento de datos, análisis de información, gráficos, elaboración de bases de datos y dominio de Excel nivel intermedio o avanzado. Diseño de presentaciones audiovisuales (por ejemplo, a través de MS Power Point).

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable al menos tres años de experiencia en un cargo similar de coordinación y/o ejecución en Áreas Contables y Financieras, y en la Administración de Recursos Humanos, Materiales, y Presupuestarios en Instituciones del Sector Público o relacionadas.
     
    Experiencia en procesos de Compras y Contrataciones Públicas. Idealmente deberá contar con acreditación vigente para operar en Mercado Público. En caso de ser así, se deberá adjuntar el respectivo certificado en el correo de postulación (*).
     
    (*) El Certificado de Acreditación Vigente para operar en Mercado Público es otorgado por la Dirección de Chile Compra luego de rendir una prueba de acreditación de competencias, que es obligatoria para todos los funcionarios públicos que intervienen en los procesos de adquisiciones, con el objetivo de verificar que quienes intervienen en estos en cada institución, cuentan con las aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir con estas funciones. Este certificado no se refiere al que se le entrega a una institución o persona como proveedor del portal. 

Mecanismo de Postulación

    Las personas interesadas y que cumplan los requisitos indicados, deben completar y enviar los siguientes documentos como archivos adjuntos al email postulaciones@supereduc.cl; a más tardar hasta las 16:30 horas del día lunes 30 de mayo de 2016, indicando en el asunto “Coordinador/a Administración Magallanes”:
     
    - Formulario de Postulación, correspondiente a esta vacante. No se considerarán los Formularios de Postulación que correspondan a publicaciones o procesos anteriores, o bien CV con formato propio.
     
    - Declaración Jurada completa y con firma simple incluida, correspondiente a esta vacante (no debe realizarse el trámite ante notario). No se considerarán los formatos de Declaración Jurada que correspondan a publicaciones o procesos anteriores, ni aquellos que se encuentran disponibles en el Portal Empleos Públicos.
     
    - Copia simple del certificado de título profesional. 
     
    - Certificación de acreditación vigente para operar en Mercado Público, si el postulante lo tuviese.
     
    IMPORTANTE:
     
    El Formulario de Postulación y la Declaración Jurada se encontrarán disponibles en la página web de la Superintendencia de Educación: www.supereduc.cl, menú “Nosotros”, link “Trabaja con Nosotros” y luego “Postulaciones”.
     
    - Es responsabilidad de cada postulante el completar su Formulario de Postulación y la información contenida en éste de forma completa y correcta, no existiendo por parte de la Superintendencia la responsabilidad u obligación de solicitar adicionar o corregir antecedentes/información si ésta falta para la evaluación de los candidatos. El adjuntar el CV extendido no exime al postulante de completar el Formulario de Postulación, pues toda la evaluación del postulante será realizará en base a este último documento.
     
    Quienes no adjunten todos los documentos en el formato solicitado y/o no indiquen en el asunto el cargo señalado, no serán considerados dentro del proceso de selección por antecedentes.
     
    - Los documentos que acrediten Actividades de Formación y Experiencia Laboral, que se registren en el Formulario de Postulación, no deben ser enviados en el correo de postulación, ya que deberán ser respaldados en una instancia de evaluación posterior mediante certificados de experiencia y/o títulos, según corresponda.
     
    - Las personas que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento deberán informarlo en su Formulario de Postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los interesados en este proceso de selección por antecedentes.
     
    - Los antecedentes enviados para la postulación al cargo de “Coordinador/a Regional de Administración General - Magallanes” se podrán considerar válidos para eventuales requerimientos de futuras vacantes, por un periodo de 12 meses, siempre que hayan sido evaluados como recomendables para el cargo.
     
    - Ante dudas sobre la postulación, el proceso de selección en general y/o solicitar la recepción conforme de la postulación, consultar al correo daniela.ruiz@supereduc.cl, indicando en el asunto: “Consulta Coordinador/a Administración Magallanes”. Se responderán las consultas enviadas a dicha casilla hasta el día lunes 30 de mayo a las 13:00 horas. Por su parte, las postulaciones sólo se considerarán válidas si son enviadas al correo postulaciones@supereduc.cl
     
    Se recuerda que sólo se considerarán las postulaciones enviadas dentro del plazo, esto es a más tardar hasta las 16:30 horas del día lunes 30 de mayo de 2016.

Documentos requeridos para postular

Documentos a descargar en: http://www.supereduc.cl/nosotros/2013-12-25-22-13-11/2014-01-09-18-32-10.html
 
- Formulario de Postulación, correspondiente a esta vacante. No se considerarán los Formularios de Postulación que correspondan a publicaciones o procesos anteriores, o bien CV con formato propio.
 
- Declaración Jurada completa y con firma simple incluida (no debe realizarse el trámite ante notario). No se considerarán los formatos de Declaración Jurada que correspondan a publicaciones o procesos anteriores, ni los que se encuentran disponibles en el Portal Empleos Públicos, así como tampoco los que no incluyan los datos o firma del postulante.
 
- Copia simple del certificado de título profesional. 
 
- Certificado de acreditación vigente para operar en Mercado Público, si el postulante lo tuviese.
 
(*) Los documentos que acrediten Actividades de Formación y Experiencia Laboral, que se registren en el Formulario de Postulación, no deben ser enviados en el correo de postulación, ya que deberán ser respaldados en una instancia de evaluación posterior mediante certificados de experiencia y/o títulos, según corresponda. 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación17/05/2016-30/05/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante31/05/2016-29/06/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso30/06/2016-01/07/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:30 horas del 30/05/2016.

    Correo de Consultas

    daniela.ruiz@supereduc.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.supereduc.cl/nosotros/2013-12-25-22-13-11/2014-01-09-18-32-10.html

    Condiciones Generales

    - Las etapas y fechas acá mencionadas son tentativas, y pudieran modificarse (atrasarse o adelantarse) en razón del número de postulaciones recibidas y disponibilidad de las unidades involucradas.
     
    - Las etapas que requieran la asistencia presencial del postulante (prueba técnica, evaluación psicolaboral y entrevistas) se realizarán en la región y ciudad de postulación, es decir, en Punta Arenas, Región de Magallanes.
     
    - El cupo mencionado será contratado en calidad jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 13°. 
     
    La renta publicada corresponde a la renta bruta estimada sin asignación, que se recibe los meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre, y que corresponde a $2.106.000. El resto de los meses (marzo, junio, septiembre y diciembre) se recibe una renta mayor, que incluye las asignaciones trimestrales. En promedio, la renta mensualizada (si se divide el año por los doce meses respectivos), alcanza aprox. $2.342.000 bruto. Las rentas indicadas incluyen Asignación de Zona y Asignación de Zona Extrema para la Región de Magallanes.
     
    - El grado ofrecido en la presente publicación de la vacante se encontrará estrictamente ligado al ejercicio y desempeño efectivo de esta función en particular, y a las responsabilidades asociadas a ésta. 
     
    - Los antecedentes recibidos de los interesados, serán un referente para la contratación del cupo disponible, sin embargo no constituirán por sí mismos el derecho de una contratación.
     
    - El Proceso podrá declararse desierto, por falta de postulantes idóneos de acuerdo a lo que determine la autoridad. 
     
    - Ante dudas sobre la postulación, el proceso de selección en general y/o solicitar la recepción conforme de la postulación, consultar al correo daniela.ruiz@supereduc.cl, indicando en el asunto: “Consulta Coordinador/a Administración Magallanes”. Se responderán las consultas enviadas a dicha casilla hasta el día lunes 30 de mayo a las 13:00 horas. Por su parte, las postulaciones sólo se considerarán válidas si son enviadas al correo postulaciones@supereduc.cl