Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Analista Jurídico Gr.11 Seremi Tarapacá

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Tarapacá

    Ciudad

    Iquique

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.561.541

      Objetivo del Cargo

      Asesorar a la jefatura y equipo del Departamento de Planes y Programas en materias jurídicas, relacionadas con procedimientos administrativos, judiciales o de subsidios habitacionales.  Además realizar gestiones de orden legal en las que tenga interés el Servicio ante autoridades administrativas, judiciales y público en general.
       
      1.1.      Funciones del cargo.
       
      a)       Revisar y analizar los actos y documentos elaborados por el Departamento de Planes y Programas de la Seremi a fin que  se ajusten a la ley.
      b)       Emitir informe técnico -jurídico  a fin de  dar respuesta a consultas.
      c)        Supervisar y controlar la legalidad de los actos y documentos elaborados por el Departamento de Planes y Programas de la Seremi.
      d)       Atender público para responder consultas externas y/o internas del Departamento de Planes y Programas de carácter legal.
      e)       Redactar contratos y toda clase de actos administrativos.
      f)        Hacer informes Jurídicos respecto a todos los Registros que lleva la Seremi.
      g)       Resolver conforme a derecho las solicitudes referidas a subsidios habitacionales.
      h)       Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad que integra.
      i)         Aplicación Ley de Compras.
      j)         Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.
      En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del cargo y del Departamento donde se desempeña

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el Art. 12 del Estatuto Administrativo:
     
    ·   Ser ciudadano/a
    ·   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    ·   Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    ·   Poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por naturaleza del empleo exija la ley.
    ·   No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    ·   No hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     
    ·   Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    ·   Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    ·   Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    ·         Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    ·          Hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título de abogado otorgado por la Corte Suprema de la República de Chile.
     

    Especialización y/o Capacitación

    Formación:
    ·         Conocimiento, en términos generales,  de la legislación que rige el actuar y desempeño de la SEREMI  de Vivienda y Urbanismo Región de Tarapacá en el cumplimiento de sus funciones. 
    ·         Conocimiento, en términos generales, de los Decretos Supremos sobre política habitacional MINVU y Registros Técnicos que le competen al cargo.
    ·         Conocimiento en Derecho Administrativo y su aplicación.

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de  etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.
     
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
     
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido para aprobar cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum o Ficha de Postulación (Anexo 1).

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
·         Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
·         Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
·         Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
·         Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación.
·         Declaración jurada simple que acredite que el postulante cumple con los requisitos establecidos en el artículo 12 del Estatuto Administrativo y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado  (Anexo 3). Si se detectare que las declaraciones adolecen de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.
·         Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
·         Certificado que acredite  experiencia laboral (anexo 4 formato sugerido)
-     Para estos efectos, el (los) certificado (os) debe(n) contener la identificación de la institución /empresa, nombre del postulante, la especificación del (los) cargos ocupado(s), funciones realizadas, inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además el timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
-     No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, resoluciones de nombramiento, contrato de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
·         Certificado de situación militar al día, exigible sólo a postulantes varones.
 
Los postulantes que no cumplan con la formalidad de la postulación quedarán fuera del proceso por incumplimiento de las bases.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación17/05/2016-30/05/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante31/05/2016-23/06/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso24/06/2016-24/06/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:30 horas del 30/05/2016.

    Correo de Consultas

    mpinop@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/opensite_20120410133742.aspx

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, Trabaje con nosotros a contar del 17/05/2016, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.
     
    El Departamento de Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.
     
    La recepción de postulaciones y antecedentes se hará en el Unidad de Administración y Finanzas de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Región de Tarapacá y se extenderá desde el día 17/05/2016 hasta las 13:30 horas del día  30/05/2016.  No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de estos plazos.
     
    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recepcionadas por correo certificado y que excedan el plazo de recepción de antecedentes, con un máximo de 4 días hábiles desde la fecha de cierre del plazo, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
     
    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la SEREMI Región de  Tarapacá, así lo requiera para aclarar los ya presentados.
     
    Los antecedentes deberán ser enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:
     
    Señor
    Jefe de Administración y Finanzas
    SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO REGIÓN DE TARAPACÁ
    Patricio Lynch N° 50, Remodelación Oscar Bonilla, Iquique
     
    REF.: Postula al cargo de “ANALISTA, JURÍDICO GRADO 11 EUR”,  SEREMI Vivienda y Urbanismo. Región de
              Tarapacá
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación  si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.