Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente /

    Cargo

    JEFE(A) UNIDAD DE COMPRAS CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Abastecimiento /Compras

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Puente Alto

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.628.722

      Objetivo del Cargo

      Coordinar y supervisar al equipo de la unidad de compra, velando por el correcto desarrollo de todos los procesos de compra que deba realizar la institución, en sus distintas modalidades, con el objetivo de optimizar los recursos y un adecuado costo-beneficio para la institución, asegurando el correcto uso de la normativa vigente.
      Le corresponderá desempeñar sus funciones en el marco de la Puesta en Marcha del CRS Provincia Cordillera, participar en las distintas etapas del proyecto hasta que la institución entre en operación, participar en los distintos procesos de compras que la institución realice para su entrada en funcionamiento, participar en la confección del equipo de trabajo de la Unidad de Compras participar en el levantamiento de otros procesos institucionales para apoyar así, la implementación y apertura del establecimiento.
       
      FUNCIONES
      o    Recibir y analizar requerimientos de los distintos centros de costos del CRS con el fin de realizar los procedimientos de compras según la materia.
      o    Solicitar las especificaciones técnicas de los servicios o bienes a licitar
      o    Preparar las bases tanto administrativas como técnicas y evaluar la pertinencia de toma de razón.
      o    Enviar bases a resolución de visto bueno a dirección o Contraloría según corresponda.
      o    Coordinarse frecuentemente con especialistas y con asesoría jurídica.
      o    Generar reunión de adjudicación de licitación junto a Jefe(a) de Abastecimiento y unidad que requiere del bien o servicio.
      o    Realizar adjudicación-contrato, orden de compra y boletas respectivas de los bienes o servicios requeridos.
      o    Informar el gasto y el ítem que se devengará.
      o    Promover la difusión de las normas y políticas difundidas por el Establecimiento y por la autoridad en salud, cumpliendo con los plazos establecidos por la ley.
      o    Velar por el correcto cumplimiento de la normativa de compras públicas.
      o    Liderar, coordinar y supervisar  al equipo de trabajo de la unidad de compras.
      o    Velar por el correcto desarrollo de los procesos de compras de la institución.
      o    Retroalimentar al equipo de compras para la mejora continua en el desarrollo de sus funciones.
      o    Entregar a la jefatura directa, reportes periódicos de la gestión desarrollada por la Unidad.
      o    Efectuar seguimiento y control de contratos del Servicio, informando de las condiciones a las respectivas Unidades
      o    Cumplir con otras tareas relacionadas con su cargo encomendadas por su jefe directo.

       

    Requisitos Generales / Específicos

    ·         Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señaladas en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.

    ·         Decreto con Fuerza de Ley Nº 37

    o    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,

    o    Título Profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Estudios

    Título de Administrador Público, Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil Industrial o carrera afín, otorgado y/o visado por una Universidad Chilena o título extranjero reconocido y homologado por el Gobierno de Chile.

     

    Especialización y/o Capacitación

    Estudios de Especialización

    No Aplica

    Capacitación

    Acreditación vigente en el portal de ChileCompra

    De preferencia en normativa de compras públicas.

    Conocimientos Claves

    -          Manejo OFFICE nivel usuario intermedio o avanzado

    -          Manejo Portal Chile Compra

    -          Ley de Compras Publicas

    -          Manejo Presupuestario

    -          Ley de Probidad y Transparencia

    -          Conocimiento de Estatuto administrativo

    -          Normativa y dictámenes relativos a compras públicas

    -          Manejo avanzado en el sistema informático de Chilecompra

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral

    -          Al menos 2 años de experiencia en unidades de adquisiciones manejando ChileCompra en instituciones del sector público.

    -          Al menos 1 año liderando equipos de trabajo en el sector publico y/o privado

     

    Competencias

    LIDERAZGO

    Es la habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento de dichos objetivos y la capacidad de dar feedback, integrando las opiniones de los otros. Establecer claramente directivas, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas. Tener energía y transmitirla a otros. Motivar e inspirar confianza. Tener valor para defender o encarnar creencias, ideas y asociaciones. Manejar el cambio para asegurar competitividad y efectividad a largo plazo.  Plantear abiertamente los conflictos para optimizar la calidad de las decisiones y la efectividad de la organización.

     

    ORIENTACIÒN A RESULTADOS

    Es la capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia cuando se deben tomar decisiones importantes, responder a las necesidades que se presenten o mejorar la organización. Es la capacidad de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados.

     

    INICIATIVA

    Capacidad para identificar un problema, obstáculo u oportunidad y  llevar a cabo acciones para dar respuesta, sin la necesidad de recibir indicaciones expresas para ello.  Implica predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo limitarse a pensar en lo que se debe hacer en el futuro.

     

    ORIENTACIÓN AL USUARIO (CLIENTE) INTERNO- EXTERNO

    Demostrar sensibilidad por las necesidades o exigencias que un conjunto de clientes potenciales externos o internos pueden requerir en el presente o en el futuro. No se trata tanto de una conducta concreta frente a un cliente real como de una actitud permanente de contar con las necesidades del cliente para incorporar este conocimiento a la forma específica de plantear la actividad. Se la diferencia con “atención al cliente”, que tiene más que ver con atender las necesidades de un cliente real y concreto en la interacción. Conceder la más alta calidad a la satisfacción del cliente. Escuchar al cliente. Generar soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes. Estar comprometido con la calidad esforzándose por una mejora continua.

     

    PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

    Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Supone la habilidad para priorizar y establecer líneas de actuación, utilizando de manera óptima recursos físicos, humanos y temporales que garanticen el cumplimiento de los resultados esperados mediante una gestión eficaz de su propio trabajo y entorno. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

     

    PREOCUPACION POR EL ORDEN Y CALIDAD

    Se refleja en la preocupación continua para reducir la incertidumbre del medio que nos rodea. Se expresa en formas como el seguimiento y la revisión de trabajo y la información, y en la insistencia en la claridad de los roles y funciones asignadas.

     

Mecanismo de Postulación

    Enviar antecedentes solicitados el correo seleccion@hpcordillera.cl

Documentos requeridos para postular

- Cv Actualizado
- Certificado digital de título profesional

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación27/04/2016-03/05/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/05/2016-11/05/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso12/05/2016-19/05/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 03/05/2016.

    Correo de Consultas

    seleccion@hpcordillera.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.ssmso.cl

    Condiciones Generales

    ·         Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos 

    ·         La experiencia profesional se contabilizará  desde la obtención del título profesional.

    ·         Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los  antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.

    ·         Las etapas del proceso de selección son: a) Análisis Curricular; b) Evaluación Psicolaboral; c) Entrevista Individual  y d) Entrevista Final con la Comisión de Selección, así también, se señala que las etapas b, c y d son de carácter presencial, las cuales se realizarán en la Ciudad de Santiago, Comuna de Puente Alto, y que el gasto que implique el traslado es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.

    ·         Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección.

    ·         Las evaluaciones psicolaborales aplicadas como parte del proceso de selección servirán únicamente para el  cargo al que se encuentra postulando, por lo que, en caso de postular a otras vacantes dentro de la institución, el/la interesado(a) deberá realizar nuevamente las etapas que el proceso de selección indica.

    ·         Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso.

    ·         El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.

    ·         Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 3 meses en el desempeño del cargo.