Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Biobío /

    Cargo

    Ingeniero-a Civil

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Arquitectura /Construcción /Urbanismo

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Concepción

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      2.000.000

      Objetivo del Cargo

      Revisión del proyecto de estructuras y la inspección en terreno de las obras del proyecto “Construcción Edificio SERVIU-SEREMI, Barrio Cívico, Concepción”, realizar las labores  de revisión y de apoyo permanente  a la inspección fiscal.

      Apoyar en la gestión del proyecto “Construcción Edificio SERVIU-SEREMI, Barrio Cívico, Concepción”, conforme a la normativa vigente, financiamiento, arte de la construcción, etc. Además de la fiscalización y apoyo para la gestión de la obra. 

       

      1.1. Funciones del cargo.

      • Revisar los antecedentes técnicos constructivos conforme a los requisitos normativos
      • Elaborar y sistematizar informes sobre revisión y evaluación del proyecto, los que serán entregados a la contraparte técnica.
      • Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en el desarrollo del proyecto.
      • Efectuar seguimiento, control, supervisión y fiscalización de la obra.
      • Efectuar seguimiento y control de las licitaciones del proyecto.
      • Supervisar el/los contratos de Construcción.
      • Establecer coordinación con Consultores, EGIS/PSAT, Empresas Constructoras, SEREMI, MINVU, SERVIU y Municipios cuando corresponda
      • Elaborar y sistematizar informes de seguimiento de obras
      • Elaborar y sistematizar informes y controles de ensayes
      • Velar por el cumplimiento y aplicación de L.G.U.C., O.G.U.C., Normativas, Decretos, Resoluciones, Manual de Inspección Técnico de Obras y demás normas, que tengan implicancia en los proyectos habitacionales y urbanos
      • Proveer información y /o preparar respuestas para las solicitudes ciudadanas de la Ley 20.285 y la Ley 19.880.
      • Cumplir y promover el cumplimiento de las disposiciones del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información del Servicio, en el ámbito de los procesos gestionados por el Departamento/Área/Equipo/Unidad.
      • Administrar contratos de construcción
      • Fiscalizar en terreno la ejecución de obras relacionadas al proyecto.
      • Conocimiento u aplicación de DS N° 236/2002, y Manual de Inspección Técnica de Obras.
      • En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones que le sean encomendadas por la jefatura y/o que sean necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la unidad donde se desempeña.

    Requisitos Generales / Específicos

    Dada la relevancia del cargo, se valoran preferentemente las siguientes condiciones:

    • Estudios o formación educacional.

    Título profesional de Ingeniero Civil de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una institución educacional reconocida por el Estado de Chile o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    • Perfeccionamiento y/o capacitación.

    Deseable estudios de postítulo, diplomados, postgrado y/o capacitaciones en el área de desempeño del cargo tales como: Manejo de herramientas informáticas de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint, Project; e Internet, nivel avanzado, Autocad, nivel avanzado, Manual de Inspección Técnica de Obras, ISO 9001 Sistema Gestión de la Calidad, Manejo y aplicación del MITO u otro similar. ISO 27001, Manejo de la normativa vigente OGUC y Ley General de Urbanismo y Construcciones, manejo de equipo de personas, gestión en su especialidad, construcción en altura, entre otras.

    • Experiencia laboral.

    Dada la especificidad de la función es deseable experiencia laboral comprobada de al menos diez (10) años en el área y específicamente en construcción en altura.

    * Se requiere disponibilidad inmediata

    1.       REQUISITOS LEGALES

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo.

    ·         Ser ciudadano.

    ·         Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

    ·         Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    ·         Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.

    ·         No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de  sus funciones.

    ·         No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    ·         Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

    ·         Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    ·         Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    ·         Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

    ·         Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Ingeniero Civil de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una institución educacional reconocida por el Estado de Chile o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable estudios de postítulo, diplomados, postgrado y/o capacitaciones en el área de desempeño del cargo tales como: Manejo de herramientas informáticas de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint, Project; e Internet, nivel avanzado, Autocad, nivel avanzado, Manual de Inspección Técnica de Obras, ISO 9001 Sistema Gestión de la Calidad, Manejo y aplicación del MITO u otro similar. ISO 27001, Manejo de la normativa vigente OGUC y Ley General de Urbanismo y Construcciones, manejo de equipo de personas, gestión en su especialidad, construcción en altura, entre otras.

    Experiencia sector público / sector privado

    Dada la especificidad de la función es deseable experiencia laboral comprobada de al menos diez (10) años en el área y específicamente en construcción en altura.

    Competencias

    1.1. Competencias del cargo.

    1.1.1. Competencias transversales.

    • Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse  con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.

    ·         Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes/usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.

    • Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o  puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso  o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad,  en forma  rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.
    • Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos  en soluciones  prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo como para los clientes y otras personas involucradas.

    Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.

    1.1.2. Competencias específicas.

    • Conocimientos técnico/profesionales: Haber alcanzado un nivel satisfactorio de habilidades o conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el puesto; mantenerse al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de competencia.
    • Desarrollo e Implementación de Proyectos: Capacidad para elaborar, proponer y desarrollar estrategias e iniciativas en el área de acción pertinente al departamento, Identificar actores y coordinar el diseño e implementación de programas de trabajo, Identificar y buscar soluciones a las dificultades que se pudieran presentar en el transcurso del proceso, Supervisar la ejecución y coordinación permanente del mismo.
    • Atención a clientes internos y externos: Capacidad para recibir, orientar e informar a los usuarios del SERVIU, tanto a nivel interno como externo, aplicando eficientemente su conocimiento y resguardando el correcto funcionamiento de los distintos canales de comunicación y atención al público.
    • Seguimiento: Establecer procedimientos para controlar los resultados de las tareas o proyectos; tomar en consideración las habilidades, los conocimientos y la experiencia de la persona a quien se le asigna una tarea y su compatibilidad con las exigencias de lo asignado. Es la preocupación continua por comprobar y controlar el trabajo y la información. Implica una actitud de observación respecto de la claridad en la asignación de responsabilidades y funciones.
    • Juicio / Solución de problemas: Comprometerse con una acción después de desarrollar cursos de acción alternativos basados en suposiciones lógicas y en información objetiva, y que tome en cuenta los recursos, las limitaciones y los valores del MINVU.

Mecanismo de Postulación

    1.1. Recepción de antecedentes.

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx , a contar del Lunes 08 de Febrero de 2016, lo que será publicado en el Portal de Empleos Públicos http://www.empleospublicos.cl/ entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes. Del mismo modo, las Bases y Formularios se podrán retirar desde la Secretaría de la Sección Recursos Humanos del Departamento de Administración Serviu VIII Región ubicadas en Caupolicán 330, Concepción, a contar de la misma fecha, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.

    Se efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.

    La recepción de postulaciones se extenderá desde el día Lunes 08 de Febrero de 2016 y hasta el Domingo  14 de Febrero de 2016, ambas fechas incluidas, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del día Domingo 14 de Febrero de 2016. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo.

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, siempre que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.

    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que así lo requiera el Departamento de Administración para aclarar los ya presentados.

    Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla varroyo@minvu.cl  indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:

     

     

    Señores

    Serviu Región Biobío  - Departamento de Administración

    Caupolicán 330,  Concepción

     

    REF.: Postula a cargo INGENIERO CIVIL para desempeño en el Departamento Técnico de SERVIU Región del Biobío, Concepción.

     

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación  si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases. 

Documentos requeridos para postular

1.1. Documentación que se debe presentar.

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:

  • Ficha de Postulación, según formato Anexo 1 ubicado en http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx
  • Currículum vitae, según formato Anexo 2 http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx
  • Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.
  • Declaración jurada simple que acredite que el postulante cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo y que no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653. (Anexo 3 http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx)
  • Certificados que acrediten experiencia laboral. (Anexo 4, formato sugerido http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx)
  • Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
  • No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación08/02/2016-14/02/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante15/02/2016-04/03/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso11/03/2016-11/03/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 14/02/2016.

    Correo de Consultas

    varroyo@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx

    Condiciones Generales

    1.1.     Condiciones Generales

    ·         Quienes no se presenten a una etapa, obtendrán puntaje cero en el subfactor y factor respectivo, quedando fuera del proceso de selección.

    ·         Los documentos originales que acrediten los requisitos legales y de formación educacional, serán solicitados al postulante seleccionado una vez finalizadas todas las etapas de este proceso de selección.

    ·         Todas las notificaciones e información oficial será efectuada a través de correo electrónico a la casilla informada por los postulantes en la Ficha de Antecedentes.

    1.      EVALUACIÓN

    1.1. Modalidad de evaluación.

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.

    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.

    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Postulación (Anexo 1 ubicado en http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx).

    1.2. Verificación de cumplimiento de requisitos legales

    La Sección Recursos Humanos, verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo preparar y emitir la nómina total de postulantes, distinguiendo aquéllos que se ajustan a los requisitos legales, de los que no lo hacen. Además, deberá indicar cualquier situación relevante al proceso de selección y dispondrá la notificación por correo electrónico a las personas cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello.

    Los postulantes sólo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, si cumplen los requisitos legales señalados en el punto 3., de estas Bases.

    1.3. Etapas, factores y subfactores a evaluar.

    La evaluación de los postulantes constará de cuatro (4) etapas que se indican a continuación:

    1.3.1.        Etapa I Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación” Se compone de los subfactores asociados a:

    ·         Formación Educacional.

    ·         Estudios de Especialización: Doctorado, Magíster, Postítulos y/o Diplomados.

    ·         Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento.

    1.3.2. Etapa II Factor “Experiencia Laboral”, que se compone del siguiente subfactor:

    ·         Experiencia laboral en cargos de jefatura y/o de dirección de equipos y/o en área asociada al cargo.

    1.3.3.    Etapa III Factor “Apreciación global del postulante”, que se compone del siguiente subfactor:

    ·            Entrevista de apreciación global del postulante.

    1.3.4. Etapa IV Factor “Evaluación psicolaboral”, que se compone del siguiente subfactor:

    ·            Adecuación psicolaboral para el cargo.

    1.4. Puntaje de postulante idóneo.

    El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada una de las etapas del proceso de selección. Los puntajes finales se calcularán solo respecto de aquellos postulantes que hubieren obtenido los puntajes mínimos que cada etapa requiere.

    Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje igual o superior a 65 puntos. El postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso de proceso de selección, aun cuando subsista la vacante.

    En caso que no existan postulantes idóneos, una vez concluido el proceso, se debe efectuar la declaración desierto de éste y se convocará a proceso de selección público.

    1.5. Ponderación, criterios de evaluación, puntajes, fechas y lugares de realización de las etapas.

    En la página siguiente se muestra una tabla en la que se explicitan estas etapas además de la siguiente información:

    ·         Ponderación de cada etapa.

    ·         Factores de evaluación considerados en cada etapa.

    ·         Subfactores que se evaluarán en cada Factor.

    ·         Criterios de evaluación y puntaje del subfactor de acuerdo a cada criterio.

    ·         Puntaje máximo que se puede obtener por Factor.

    ·         Puntaje mínimo de aprobación de cada etapa, y que posibilita el avance a la etapa siguiente.

    ·         Fecha y lugar de realización de la evaluación de cada etapa.

    Sin perjuicio de lo anterior y por razones de fuerza mayor,  el Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, informando oportunamente dicha circunstancia a los postulantes.

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

     

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACIÓN ETAPA

    FECHA Y LUGAR  DE REALIZACIÓN

    I

     

    Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación

    Formación Educacional: Evalúa la pertinencia del título profesional o nivel de estudios del candidato, según las características definidas en el perfil de cargo. Se requiere título profesional de Ingeniero Civil de, a lo menos, 10 semestres.

    10

    25

    20

    Entre

    15.02.2016

     y

    19.02.2016

     

    Otros títulos profesionales u otros estudios.

    0

    Estudios de Especialización: Doctorados, magíster, postítulos y/o diplomados que tengan relación con desempeño del cargo. Posee doctorado en temáticas relacionadas con el cargo. Acreditada debidamente.

    10

    Posee magíster en temáticas relacionadas con el cargo. Acreditada debidamente.

    7

    Posee postítulo o diplomado en temáticas  relacionadas con el cargo. Acreditada debidamente.

    5

    Posee estudios de especialización en otras áreas o no posee estudios de especialización.

    0

    Capacitación y perfeccionamiento: Actividades realizadas desde agosto de 2007 a la fecha. Deseable capacitación en materias señaladas en el punto 2.4. de estas Bases. Posee 5 o más cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo en los últimos 10 años; acreditada debidamente.  

    5

    Posee entre 3 y 5 cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo en los últimos 10 años; acreditada debidamente.

    3

    Posee 1 o 2 cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo en los últimos 10 años; acreditada debidamente.

    2

    II

     

    Experiencia laboral

    Experiencia laboral en cargos de jefatura y/o de dirección de equipos y/o en el área de desempeño del cargo. Como profesional en equipos de trabajo por más de 15 años en construcción en altura. Acreditada debidamente.

    25

    25

    15

    Entre

    15.02.2016

     y

    19.02.2016

    Como profesional en equipos de trabajo por a lo menos 10 años en construcción en altura. Acreditada debidamente

    15

    Como profesional en equipos de trabajo, en el área, por menos de 10 años o no acreditados debidamente.

    10

    III

     

    Apreciación global del postulante Entrevista de apreciación global del postulante.
     
    Adecuación alta para el cargo

    25

    25

    15

    Entre

    22.02.2016

    y

    26.02.2016

     

     

    Adecuación  media para el cargo

    15

    Adecuación baja para el cargo

    5

    IV

    Evaluación psicolaboral

    Adecuación psicolaboral para el cargo: Entrevista y/o evaluación psicolaboral realizada por un/a psicólogo/a a los/as postulantes que hayan superado la etapa II, orientada a identificar estilos y aspectos de la personalidad y la presencia de las competencias concordantes con el perfil del cargo. Recomendable para el cargo

    25

    25

    15

    Entre

    29.02.2016

    y

    04.03.2016

     

    Recomendable con reservas para el cargo

    15

    No Recomendable para el cargo

    5

    Puntaje mínimo para ser considerado idóneo

    65

     

    PUNTAJE TOTAL

    100

     
    DURACIÓN PROCESO: 1,5 MESES
    El puntaje mínimo para se considerado postulante idóneo/a es de 65 puntos

    2.       CIERRE DEL PROCESO

    2.1.    Acta del Proceso de Selección.

    Se extenderá a la Directora del Servicio un Acta dejando constancia de las evaluaciones efectuadas de las etapas I a la IV, según lo establecido en el punto 5.3 de estas bases.

    Dicho Comité extenderá un Acta del proceso de selección, en la que dejará constancia de los fundamentos y resultados de la evaluación de los candidatos, así como también, la información necesaria para que cada participante del proceso de selección pueda verificar el cumplimiento cabal de las bases y la pertinencia, en cuanto a su relación con los requerimientos del cargo.

    2.2.    Propuesta de candidatos.

    Como resultado del proceso de selección, se confeccionará una nómina con aquellos candidatos que hubieran obtenido los más altos puntajes.

    En caso de igualdad en la puntuación final, el factor de desempate será el puntaje obtenido en la evaluación de “Apreciación global del postulante.” correspondiente a la Etapa III.

    La terna, cuaterna o quina, en su caso, será propuesta a la autoridad facultada entre el 07 y el 10 de Marzo de 2016 para que dentro de sus facultades elija libremente al candidato que mejor cumpla con el perfil requerido para desempeñar el cargo e instruya efectuar su contratación.

    2.3.    Notificación a postulante.

    El postulante seleccionado para el cargo será notificado personalmente o por correo electrónico el Viernes 11 de marzo de 2016.

    * Se requiere disponibilidad inmediata

    2.4.    Fecha en que se resolverá el proceso de selección.

    El proceso de selección se resolverá a más tardar el día Viernes 11 de Marzo de 2016

    El Jefe Superior del Servicio a través del Jefe Departamento Administración, comunicará a todos los postulantes el resultado final del proceso de selección dentro de los 30 días siguientes a su conclusión.

    Los postulantes que formulen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo 160 del texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo, fijado por el D.F.L. N° 29/04 de Ministerio de Hacienda.