Competencias
Competencias del Cargo (Corresponden a todas aquellas competencias que son necesarias para el adecuado desempeño del cargo)
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Competencias Transversales
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Definición
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Nivel Esperado
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COMPORTAMIENTOS INDICATIVOS (INDICADORES)
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Trabajo de Equipo
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Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
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2
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· Aporta sus conocimientos y experiencias, a su equipo de trabajo respetando al mismo tiempo las contribuciones de sus compañeros.
· Alienta a sus compañeros cuando enfrentan dificultades en el desempeño de sus funciones.
· Observa la dinámica de su equipo de trabajo y propone acciones orientadas a mejorar su efectividad.
· Apoya acciones de otras secciones y equipos, aún cuando no reciba de estos la misma colaboración.
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Orientación al Cliente
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Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes de un modo efectivo, cordial y empático.
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1
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· Identifica claramente a sus clientes internos y/o externos.
· Responde oportunamente a las peticiones de sus clientes.
· Brinda una atención cordial y efectiva al cliente.
· Escucha a sus clientes y busca soluciones satisfactorias a sus requerimientos.
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Competencias Conductuales
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Definición
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Nivel Esperado
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COMPORTAMIENTOS INDICATIVOS (INDICADORES)
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Orientación a la eficiencia
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Lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
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2
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· Cumple con los objetivos establecidos, optimizando los recursos asignados. Incorpora mejorar en sus procesos, generando ahorros para la Institución. Posee una clara orientación a los resultados.
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Flexibilidad/Adaptación al cambio
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Es la capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas distintas o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera y promoviendo los cambios en la propia organización o las responsabilidades de su cargo.
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1
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· Frente a los requerimientos del medio es capaz de modificar su conducta orientándose al logro de objetivos comunes.
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Comunicación Asertiva
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Escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición de ponerse en el lugar del otro, la habilidad de regular sus estados de ánimo con el fin de transmitir de manera efectiva, ideas y opiniones, identificando cuándo, cómo y a quiénes dirigirse.
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2
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· Identifica efectivamente cuándo, cómo y a quiénes dirigirse.
· Transmite de manera efectiva ideas y opiniones, regulando sus emociones y estados de ánimo.
· Se pone en el lugar del otro, tomando en consideración sus puntos de vista.
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FUNCIONES
1. Responsable del CECI ante JUNJI, la comunidad e instituciones.
2. Operacionalizar lineamientos y orientaciones técnicas del Programa.
3. Entregar una atención integral al párvulo en aspectos educativos, nutricionales y sociales, tendientes apoyar a la familia, en el proceso educativo del niño (a).
4. Propiciar un ambiente bien tratante, acogedor, higiénico y educativo en conjunto con la familia.
5. Diseña un espacio educativo coherente con características del programa.
6. Planificar, ejecutar y evaluar las a actividades a realizar con los párvulos.
7. Incorporar a las familias y a la comunidad en las actividades a realizar con los párvulos, motivando y organizando la participación e integración de las familias en sala y/o desde el hogar.
8. Organizar Talleres educativos hacia las familias, en temas relacionados con actividades propuestas por estas.
9. Otorgar una debida atención a los párvulos y apoderados que lo requieran.
10. Responsable de la recepción, cuidado, mantención e inventario de los recursos y materiales asignados al centro.
11. Recepcionar, clasificar y archivar toda la documentación recibida.
12. Elaborar informes y dar respuesta oportuna a la correspondencia recibida
13. Mantener actualizada y organizada la documentación técnica y administrativa (PAE, RTD, Fichas de Párvulos, actividades, evaluaciones, registro de reunión y participación de la familia).
14. Realizar reuniones de trabajo con el agente comunitario.
15. Inducir en la formación de hábitos adecuados, tales como: higiene, personal, convivencia, limpieza del ambiente, entre otros.
16. Crear ambientes adecuados en horas de ingesta, colación y almuerzo, en conjunto con los párvulos, incorporando a la familia.
17. Resguardar que los párvulos consuman sus alimentos en un ambiente relajado y de confianza, facilitando el dialogo y conversación entre ellos.