Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Biobío /

    Cargo

    COORDINADOR SECCIÓN RECURSOS HUMANOS

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Recursos Humanos

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    CONCEPCIÓN

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.450.000

      Objetivo del Cargo

      (*) La renta señalada incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la Ley N° 19.553, se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.

       

      Objetivo del cargo

      Coordinar la Sección Recursos Humanos y sus Unidades dependientes, a partir del diseño de políticas, planes y programas de trabajo para la gestión de las personas del Serviu que, consistentes con las orientaciones estratégicas, contribuyan al logro de los desafíos institucionales en concordancia con la normativa vigente y las prioridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

      Asimismo brindar asesoría técnica y especializada a las unidades requirentes del servicio, compuestas por los demás departamentos y delegaciones provinciales, en el manejo de la normativa asociada al área de personas del sector público.

       

      Funciones a Realizar

      ·       Gestión del ciclo laboral del personal de planta, contrata y honorarios, en todas sus fases, a saber, de ingreso, mantención, desarrollo y egreso.

      ·       Administración de la planta regional de cargos del servicio, incluyendo los procesos de ascensos, promociones, solicitudes de traslado interno y desvinculación del personal.

      ·       Gestión del presupuesto sectorial correspondiente al Subtítulo 21, Gastos en Personal, así como monitorear el comportamiento de gasto en horas extraordinarias y viáticos del Servicio.

      ·        Elaboración y/o ejecución según corresponda de actos administrativos relacionados con el personal de planta, contrata y honorarios, tales como resoluciones de contrataciones, permisos, feriados legales, cometidos, reconocimiento de asignaciones familiares, entre otros.

      ·       Planificación, organización, coordinación y control del sistema de gestión del desempeño del personal del servicio.

      ·       Diseño y/o actualización de perfiles de cargo, así como evaluación de brechas de competencias según perfiles vigentes.

      ·       Gestión del sistema informático de gestión de recursos humanos (SAHR).

      ·       Supervisión y refrendación del proceso de pago de remuneraciones del personal y la gestión de licencias médicas a nivel regional.

      ·       Otorgar atención social a los funcionarios y a su grupo familiar, brindando apoyo y orientación en materias de salud, previsión, retiro laboral, caja de compensación, entre otras.

      ·       Reconocimiento del derecho de sala cuna y beneficio del jardín infantil, conforme a la normativa vigente en la materia.

      ·       Velar por la aplicación de los procedimientos de denuncia, investigación y sanción de acoso laboral y/o sexual, así como propiciar acciones que promuevan la prevención y la educación en estas materias.

      ·       Realizar todas las gestiones que le encomienda la Jefatura del Departamento de Administración, en el marco de la reglamentación interna y normativa vigente. 

      ·       Coordinación de la gestión de personas bajo su dependencia, en forma  eficiente y oportuna, propiciando su desarrollo en concordancia con los objetivos institucionales.

      ·       Apoyo en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad en el que participe.

      ·       Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.

      ·       Impulsar el desarrollo organizacional del Servicio atendiendo las necesidades de modernización de la gestión de personas, el enfoque de género, la mediación laboral y el cambio organizacional planeado, promoviendo intervenciones para el cambio, basado en valores humanísticos y democráticos, que pretenden mejorar la eficacia de la organización y el bienestar de los funcionarios que se requieren en el servicio. Sus ámbitos de gestión corresponden a cultura organizacional, clima organizacional, relaciones laborales, diagnóstico y cambio organizacional, comunicación, estilos de gestión y buenas prácticas laborales, todo con un enfoque basado en las personas.

      ·       Impulsar la implementación y certificación de la Norma NCh 3262.

      ·       En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo.

    ·            Ser ciudadano.

    ·            Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

    ·            Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    ·       Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.

    ·       No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de  sus funciones.

    ·       No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

     

    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    ·       Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

    ·       Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    ·       Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    ·       Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

    ·       Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

     

    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    ·       Estudios o formación educacional.

    Se requiere título profesional de una carrera universitaria de, a lo menos, 10 semestres de duración, del área de la Administración, Ingeniería o de las Ciencias Sociales.

    Especialización y/o Capacitación

    ·       Perfeccionamiento y/o capacitación.

    Deseable estudios de postítulo, diplomados y/o postgrado en materias asociadas al cargo, tales como, Gestión Pública, Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Recursos Humanos o Desarrollo Organizacional, entre otras.

    Experiencia sector público / sector privado

    ·       Experiencia laboral.

    Dada la especificidad de la función es deseable experiencia laboral comprobada en cargos directivos o liderando equipos de trabajo en procesos relacionados con el cargo de al menos cinco (5) años y/o experiencia laboral comprobada en cargos directivos o liderando equipos de trabajo de al menos seis años (6) en otras áreas. También podrán optar quienes tengan experiencia profesional comprobada  en áreas asociadas al cargo de al menos 7 años.

    Competencias

    Competencias transversales.

     

    ·           Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse  con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.

     

    ·           Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes/usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.

     

     

    ·           Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o  puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso  o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad,  en forma  rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.

     

    ·           Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos  en soluciones  prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo como para los clientes y otras personas involucradas.

    Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.

     

    Competencias específicas.

     

    ·           Juicio y solución de problemas: Comprometerse con una acción después de desarrollar procedimientos alternativos basados en suposiciones lógicas y en información objetiva, y tomando en cuenta los recursos, las limitaciones y los valores de la Institución.

     

    ·           Liderazgo individual/Influencia: Utilizar estilos y métodos interpersonales apropiados para inspirar y guiar a diferentes individuos hacia la consecución de las metas; modificar su propio comportamiento para adaptarse a las tareas, situaciones y funcionarios de que se trate.

    Es la habilidad necesaria para orientar el funcionamiento de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores para actuar y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. Habilidad para fijar objetivos, seguimiento de dichos objetivos y la capacidad para dar retroalimentación, integrando las opiniones de los otros. Establecer claramente directrices, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas. Tener energía y transmitirla a otros. Motivar e inspirar confianza.

     

    ·           Planificación y Organización / Manejo del Trabajo: Establecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos.

    Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos.

    Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva. Implica el cuidado de los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios.

     

    ·           Manejo de Conflictos/Negociación: Estudiar las alternativas y las posiciones para llegar a resultados que obtengan el apoyo y la aceptación de todas las partes.
    Habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación. Capacidad para dirigir o controlar una discusión utilizando técnicas ganar-ganar planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos, centrándose en el problema y no en la persona.

Mecanismo de Postulación

    La Convocatoria y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx , a contar del jueves 28 de enero de 2016, lo que será publicado en el Portal de Empleos Públicos http://www.empleospublicos.cl/ entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes. Del mismo modo, la Convocatoria y Formularios se podrán retirar desde la Secretaría de la Sección Recursos Humanos del Departamento de Administración Serviu  Región del Biobío, ubicada en Caupolicán 330 Concepción, a contar de la misma fecha, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.

     

    La recepción de antecedentes se extenderá desde el día jueves 28 de enero de 2016 y hasta el lunes 15 de febrero de 2016, ambas fechas incluidas, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas. Si los antecedentes se envían a través de correo electrónico, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del día lunes 15 de Febrero de 2016. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo.

     

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, siempre que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.

     

    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevos antecedentes. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que así lo requiera el Departamento de Administración para aclarar los ya presentados.

     

    Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla varroyo@minvu.cl  indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:

     

     

    Señores

    Serviu Región del Biobío  - Departamento Administración

    Caupolicán 330,  Concepción

     

    REF.: Participa en Convocatoria para cargo a contrata grado 7 EUR Sección Recursos Humanos, Depto. Administración del Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Biobío, Concepción.

     

     

    A la fecha de cierre de la recepción de los antecedentes, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo el cumplimiento de los requisitos solicitados.

     

    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. 

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:

·            Ficha de Postulación, según formato anexo 1 de documento http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx

·            Currículum vitae, según formato anexo 2 de documento  http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx

·            Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.

·            Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.

·            Declaración jurada simple que acredite que el postulante cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo y que no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653. (según formato anexo 3 de documento http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx)

·            Certificados que acrediten experiencia laboral. (formato sugerido anexo 4 de documento http://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx.)

·            Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.

·            No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación28/01/2016-15/02/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante16/02/2016-24/03/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso28/03/2016-28/03/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 15/02/2016.

    Correo de Consultas

    varroyo@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.serviubiobio.cl/trabajaconnosotros/inicio.aspx

    Condiciones Generales

    ENTREGA DE ANTECEDENTES
     

    Esta Convocatoria contempla las siguientes etapas:

    -  Recepción de Antecedentes: entre el 28.01.2016 y el 15.02.2016

    -  Estudios y Cursos de Formación Educacional y Experiencia Laboral: entre el 16.02.2016 y el 24.02.2016

    -  Evaluación psicolaboral: entre el 25.02.2016 y el 02.03.2016

    -  Apreciación global del postulante: entre el 07.03.2016 y el 18.03.2016

    -  Selección: entre el 21.03.2016 y el 24.03.2016

    -  Notificación y Publicación de Seleccionado: 28.03.2016

    -  Asume cargo: 01.04.2016

     

    EVALUACIÓN

    Modalidad de evaluación.

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.

     

    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.

     

    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Antecedentes (Anexo 1).

     

    Verificación de cumplimiento de requisitos legales

    La Sección Recursos Humanos, verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo preparar y emitir la nómina total de postulantes, distinguiendo aquellos que se ajustan a los requisitos legales, de los que no lo hacen. Además, deberá indicar cualquier situación relevante a la Convocatoria y dispondrá la notificación por correo electrónico a las personas cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello.

     

    Los postulantes sólo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, si cumplen los requisitos legales señalados en el punto precedente de esta Convocatoria.

     

    Etapas, factores y subfactores a evaluar.

    La evaluación de los postulantes constará de tres (3) etapas que se indican a continuación:

     

    Etapa I Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y Experiencia Laboral”. Se compone de los subfactores asociados a:

    ·         Formación Educacional.

    ·         Estudios de Especialización: Doctorado, Magíster, Postítulos y/o Diplomados.

    ·         Experiencia laboral en cargos de jefatura y/o de dirección de equipos y/o en área asociada al cargo.

     

    Etapa II Factor “Evaluación psicolaboral”, que se compone del siguiente subfactor:

    ·          Adecuación psicolaboral para el cargo.

     

    Etapa III: Factor “Apreciación global del postulante”, que se compone del siguiente subfactor:

    ·         Entrevista de apreciación global del postulante. Esta entrevista será efectuada por la Directora o por quien ella designe para tal efecto.
     

    Puntaje de postulante idóneo.

    El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada una de las etapas de la Convocatoria. Los puntajes finales se calcularán sólo respecto de aquellos postulantes que hubieren obtenido los puntajes mínimos que cada etapa requiere.

     

    Para ser considerado postulante elegible el candidato deberá reunir un puntaje igual o superior a 45 puntos. El postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en la Convocatoria, aun cuando subsista la vacante.

     

    La autoridad facultada del Servicio podrá declarar que no existen postulantes idóneos, en tal caso el proceso se declarará desierto.  

     

    Ponderación, criterios de evaluación, puntajes, fechas y lugares de realización de las etapas.

    En la página siguiente se muestra una tabla en la que se explicitan estas etapas además de la siguiente información:
     

    ·         Ponderación de cada etapa.

    ·         Factores de evaluación considerados en cada etapa.

    ·         Subfactores que se evaluarán en cada Factor.

    ·         Criterios de evaluación y puntaje del subfactor de acuerdo a cada criterio.

    ·         Puntaje máximo que se puede obtener por Factor.

    ·         Puntaje mínimo de aprobación de cada etapa, y que posibilita el avance a la etapa siguiente.

    ·         Fecha de realización de la evaluación de cada etapa.

    ·         Lugar: será informado por correo electrónico a los postulantes que corresponda en cada etapa.
     

    Sin perjuicio de lo anterior y por razones de fuerza mayor,  el Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, informando oportunamente dicha circunstancia a los participantes de la Convocatoria. 
     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PUNTAJE MÁXIMO POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACIÓN ETAPA

    FECHA Y LUGAR  DE REALIZACIÓN

    I

    Estudios y Cursos de Formación Educacional y Experiencia Laboral Formación Educacional: Evalúa la pertinencia del título profesional o nivel de estudios del candidato, según las características definidas en el perfil de cargo. Se requiere título profesional de una carrera universitaria de, a lo menos, 10 semestres de duración, del área de la Administración, Ingeniería o de las Ciencias Sociales.

    15

    45

    25

    Entre

    16.02.2016

    y

    24.02.2016

    Otros títulos profesionales u otros estudios  o no acredita estudios.

     

    0

    Estudios de Especialización: Doctorados, magíster, postítulos y/o diplomados que tengan relación con el área de Recursos Humanos. Posee doctorado en temáticas relacionadas con el cargo.

    15

    Posee magíster en temáticas relacionadas con el cargo.

    10

    Posee postítulo o diplomado en temáticas relacionadas con el cargo.

    5

    Posee doctorado, magíster en temáticas no relacionadas con el cargo o no posee estudios de especialización.

    2

    Diploma o capacitación en área asociada al cargo.

    1

    Experiencia laboral en cargos de jefatura y/o de dirección de equipos y/o en el área de desempeño del cargo, entiéndase Recursos Humanos o Gestión de Personas. En cargos directivos o de dirección de equipos de trabajo  en el área, por 5 o más años. Acreditada debidamente.

    15

    En cargos directivos o de dirección de equipos de trabajo, por 5 o más años, en otras áreas. Acreditada debidamente.

    10

    Profesional del área asociada al cargo de, a lo menos, 5 años o más.  Acreditada debidamente.

    5

    Profesional en otras áreas y/o con menos de 5 años.  Acreditada debidamente.

    3

    II

    Evaluación psicolaboral Adecuación psicolaboral para el cargo: Entrevista y/o evaluación psicolaboral realizada por un/a psicólogo/a a los/as participantes que hayan superado la etapa I, orientada a identificar estilos y aspectos de la personalidad y la presencia de las competencias concordantes con el perfil del cargo. Recomendable para el cargo

    15

    15

    10

    Entre

    25.02.2016

    y

    02.03.2016

    Recomendable con reservas para el cargo

    10

    No Recomendable para el cargo

    0

    III

    Apreciación global del postulante Entrevista de apreciación global del postulante.
     
    Adecuación alta para el cargo

    15

    15

    10

    Entre

    07.03.2016

    y

    18.03.2016

    Adecuación  media para el cargo

    10

    Adecuación baja para el cargo

    5

    Puntaje mínimo para ser considerado candidato elegible

    45

     

    PUNTAJE TOTAL

    75

     
     
    El puntaje mínimo para ser considerado candidato elegible es de 45 puntos

     

    CIERRE DEL PROCESO

    Acta del Proceso de Selección.

    Se extenderá un Acta dejando constancia de  las evaluaciones  efectuadas de las etapas I y II a la Directora del Servicio, quién efectuará o designará quien lleve a cabo la etapa III, Apreciación Global del Postulante, según lo establecido en el punto 5.3 de esta Convocatoria.

     

    La Sección Recursos Humanos extenderá un Acta de la Convocatoria, en la que dejará constancia de los fundamentos y resultados de la evaluación de los candidatos, así como también, la información necesaria para que cada participante de esta Convocatoria pueda verificar su cumplimiento y pertinencia, en cuanto a su relación con los requerimientos del cargo.

     

    Propuesta de candidatos.

    Como resultado de esta Convocatoria, se confeccionará una nómina con aquellos candidatos que hubieran obtenido los más altos puntajes.

     

    En caso de igualdad en la puntuación final, el factor de desempate será el puntaje obtenido en la evaluación de “Apreciación Global del Postulante” correspondiente a la Etapa III.

     

    La terna, cuaterna o quina, en su caso, será propuesta a la autoridad facultada entre el lunes 21 de Marzo de 2016 y el jueves 24 de Marzo de 2016, para que dentro de sus facultades elija libremente al candidato que mejor cumpla con el perfil requerido para desempeñar el cargo e instruya efectuar su contratación.

     

    Notificación al Seleccionado.

    El postulante seleccionado para el cargo será notificado personalmente o por correo electrónico el Lunes 28 de marzo de 2016.

     

    Fecha en que se resolverá la Convocatoria.

    Esta Convocatoria se resolverá a más tardar el día Lunes 28 de marzo de 2016.

     

    El Jefe Superior del Servicio a través del Jefe Departamento Administración, comunicará a todos los postulantes el resultado final de la Convocatoria hasta dentro de los 30 días siguientes a su conclusión.

     

    1.5.    Condiciones Generales

    ·         Quienes no se presenten a una etapa, obtendrán puntaje cero en el subfactor y factor respectivo, quedando fuera de la Convocatoria.

    ·         Los documentos originales que acrediten los requisitos legales y de formación educacional, serán solicitados al postulante seleccionado una vez finalizadas todas las etapas de esta Convocatoria.

    ·         Todas las notificaciones e información oficial será efectuada a través de correo electrónico a la casilla informada por los postulantes en la Ficha de Antecedentes.