Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    Profesional Apoyo en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Contrata

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Haber aprobado la enseñanza básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo que exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Ingeniero en Prevención de Riesgos, Ingeniero Ambiental, Ingeniero en Calidad, Ambiente y Seguridad.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable Diplomado en Salud Ocupacional, Capacitación en el área de la salud ocupacional intrahospitalaria, Magister en Salud Ocupacional.
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia demostrable como ingeniero, no inferior a (2) años, en cargos relacionados con Prevención de Riesgos y/o Gestión ambiental u otras actividades a fines, en sector público o privado, debidamente acreditado

    Competencias

    1. Orientación al logro y los resultados.
    2. Capacidad de planificación y gestión.
    3. Iniciativa y pro-actividad.
    4. Perseverancia a los desafíos y tareas. 
    5. Adecuadas relaciones interpersonales.
    6. Comunicación efectiva.
    7. Capacidad de trabajo en equipo.
    8. Interés y compromiso con el Servicio Público.
     

Mecanismo de Postulación

    Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en tres etapas:
    I Etapa de Revisión Curricular de formación académica y experiencia laboral (45%).
    II Etapa de Evaluación psicolaboral que considera la  aplicación de tests psicológicos (15%)
    III Etapa  de valorización global  por Comisión de Selección. (40%)

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados, en un sobre cerrado caratulado con la frase “Profesional Apoyo en Prevención de Riesgo y Gestion Ambiental",  y sólo con los  apellidos de él o la postulante, los  siguientes documentos:
Ficha de postulación, descargado de la página Web del Servicio, www.ssdr.gob.cl  en el link Trabaja con nosotros o solicitarlo al correo electrónico selecciondepersonal@ssdr.gob.cl
Currículum Vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el “Código de las Buenas Prácticas Laborales sobre la no discriminación para la Administración Central del Estado”, que puede ser descargado de la página Web del Servicio, www.ssdr.gob.cl  en el link Trabaja con nosotros o solicitarlo al correo electrónico selecciondepersonal@ssdr.gob.cl
Certificado de Título Profesional (fotocopia simple o autorizada ante notario).
Curriculum Vitae personalizado 
Certificados que acrediten estudios de especialización (fotocopia simple o autorizada ante notario).
Fotocopia simple de certificados de capacitaciones atingentes al cargo que se señalen en el curriculum.
Certificados o documentación oficial que demuestre experiencias laborales que se señalen en el curriculum.
Certificado de situación militar al día (sólo varones)
Fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados).
En el caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado.
En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último período en el cual además, se debe indicar la lista en la cual fue calificado/a.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación02/11/2015-06/11/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante09/11/2015-18/11/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso19/11/2015-20/11/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 06/11/2015.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    Los antecedentes deben ser presentados o enviarlos  en sobre cerrado en la Subdirección de RRHH del Servicio de Salud Del Reloncaví, Egaña 85, 2º piso, oficina 205, Puerto Montt.
    No se reciben postulaciones a través de correo electrónico.