Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Educación /

    Cargo

    Profesional Encargado(a) Delegación Provincial del Tamarugal – Secretaría Regional Ministerial de Educación Tarapacá

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Tarapacá

    Ciudad

    Pozo Almonte

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.355.191

      Objetivo del Cargo

      Articular a nivel de la Provincia del Tamarugal, la política educacional y las diversas iniciativas y programas de mejoramiento de la educación, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Nivel Regional, coordinando, gestionando estratégicamente y supervisando al equipo de Supervisores(as) Técnico Pedagógicos y Atención Ciudadana, cautelando el cumplimiento de los objetivos institucionales y de la normativa jurídica vigente, con el fin de asegurar una educación de calidad.

       

      Funciones

      1.- Dirigir, coordinar y supervisar los procesos y programas de la Delegación Provincial del Tamarugal.

      2.- Liderar y gestionar el desempeño del Equipo de Trabajo de la Delegación Provincial del Tamarugal, de acuerdo a los lineamientos estratégicos regionales y políticas y normativas vigentes.

       

      Estamento y Grado

      Profesional Grado 10° E.U.R.

      Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación

       

      Detalle Renta Bruta

      MESES CON MODERNIZACIÓN

      MAR- JUN- SEP - DIC

      MESES SIN MODERNIZACIÓN

      ENE-FEB-ABR-MAY-JUL-AGO-OCT-NOV

      RENTA  BRUNA PROMEDIO MENSUAL

      $2.326.504

      $1.355.191

      $1.678.962

       

      Jefatura Directa del cargo

      Jefe(a) de Departamento con funciones en el Departamento de Educación Regional

       

      Equipo de Trabajo a supervisar


       

      Disponibilidad para viajar y/o trabajo en terreno


       

      Disponibilidad

      Estimativamente el 23 de noviembre de 2015

       

    Requisitos Generales / Específicos

    De acuerdo al DFL N° 4/2006 del Ministerio de Educación para dicho grado y estamento, se requiere:

     

    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a un (01) año.

     

    En atención a lo dispuesto por Contraloría General de la República en esta materia, la experiencia profesional será contabilizada desde la fecha de titulación que indique el respectivo Título Profesional.

     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Debido a la naturaleza y funciones del cargo, será deseable contar con Título Profesional de las áreas de Educación o Ciencias Sociales, tales como Profesor/a, Educador/a de Párvulos, Educador/a Diferencial, Psicopedagogo/a, Trabajador/a Social, Sociólogo/a, Antropólogo/a, Psicólogo/a, u otra afín.

     

    Especialización y/o Capacitación

    Debido a la naturaleza y funciones del cargo, será deseable contar con:

     

    Postgrados (Doctorado, Magíster), Licenciaturas, Postítulos y/o Diplomados del área: Gerencia y Gestión Pública, Políticas Educativas, Educación, Gestión y Supervisión Educacional, Currículum, Evaluación de Aprendizajes, Evaluación Institucional, Orientación, Comunidad Educativa, Diseño y Evaluación de Proyectos, Psicología Educacional, Trabajo Social, Intervención Psicosocial, Educación Especial, Sistemas de Información, Computación e Informática, y/o áreas afines.

     

    Cursos de Especialización (Postítulos y/o Diplomados) de a lo menos doscientas (200) horas presenciales, realizados en los últimos cinco (05) años, en alguna disciplina relativa al área: Campo Educacional, Diseño y/o Evaluación de proyectos, Gestión, Administración o Recursos Humanos.

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Debido a la naturaleza y funciones del cargo, será deseable contar con:

     

    Al menos un (01) año de experiencia laboral desempeñando funciones en las áreas de gestión, educación, políticas públicas y/o coordinación de áreas técnicas y administrativas en Instituciones de la Administración del Estado y/o sector privado.

     

    Al menos un (01) año de experiencia laboral desempeñando cargos de jefatura y/o coordinación de equipos técnicos en instituciones de la Administración del Estado y/o sector privado.

     

    Al menos un (01) año de experiencia laboral en el sector público, desempeñando cargos de administración y/o gestión.

     

    Competencias

    Competencias Directivas

    Características, conductas, capacidades y/o habilidades, que deben estar presentes en los cargos con responsabilidad de Jefatura en sus distintos niveles, para desarrollar una gestión eficiente y llevar a su equipo al logro de los objetivos organizacionales.

    NOMBRE COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    Liderazgo

    Capacidad para dirigir y motivar a los equipos de trabajo. Sabe delegar tareas de acuerdo a las particularidades de los y las integrantes del equipo y propicia su desarrollo, permanencia y bienestar en la organización

    Desarrollo de Personas

    Emprende acciones de manera constante con el fin de mejorar el aprendizaje o el desarrollo del equipo, a partir de un apropiado análisis de sus necesidades y de los  requerimientos de la Institución. Centra el interés en desarrollar a las personas y no sólo por entregar información para la ejecución de tareas.

    Comunicación Estratégica

    Comunica la estrategia de la Institución a través de mensajes motivadores, precisos y operacionales.

     

    Competencias Específicas

    Características, conductas, capacidades y/o habilidades que deben poseer las personas debido a las exigencias propias de las funciones de su cargo y el contexto en que se desarrolla su trabajo.

    NOMBRE COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    Supervisión y Seguimiento

    Habilidad para integrar, coordinar, y monitorear las diversas acciones involucradas en un proceso o trabajo. Implica la capacidad para realizar seguimiento al cumplimiento de las tareas delegadas y propias, generando acciones correctivas en virtud de la adecuación a objetivos y estándares establecidos.

    Capacidad de Gestión

    Habilidad para lograr los objetivos y metas establecidas, con la calidad y eficacia requeridas.

    Desarrollo de Alianzas

    Identifica y establece alianzas con agentes externos que provean las soluciones o la colaboración requerida.

     

Mecanismo de Postulación

    Los antecedentes curriculares deben ser enviados al correo electrónico: deltamarugal@mineduc.cl, indicando en asunto “Postulación Encargado(a) Delegación Tamarugal”.

     

    Es importante destacar que el tamaño del correo electrónico de postulación no debe sobrepasar los 10 MB.

     

Documentos requeridos para postular

1.- Currículum Vitae en formato personal.

 

2.- Copia Cédula de Identidad.

 

3.- Copia Certificado que acredite Nivel Educacional, Título Profesional o Técnico.

 

4.- Copia de Certificaciones que acrediten Postgrados (Doctorado o Magíster), Licenciaturas, Postítulos, Diplomados y/o Capacitaciones (en el caso de los Certificados de Capacitaciones sólo se considerarán aquellos realizados dentro de los últimos 10 años a contar del presente Llamado y que señalen institución capacitadora, horas, aprobación y fecha de obtención).

 

5.- Copia de Certificados o documentos que acrediten Experiencia Laboral.

 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación26/10/2015-29/10/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/10/2015-19/11/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso19/11/2015-19/11/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 29/10/2015.

    Correo de Consultas

    deltamarugal@mineduc.cl

    Condiciones Generales

    a)  Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del correo electrónico: deltamarugal@mineduc.cl, adjuntando los documentos requeridos para postular. El tamaño del correo electrónico no debe sobrepasar los 10 MB.

     

    b)  Para valorar su postulación se consideran sólo los documentos adjuntos en su correo electrónico de postulación.

     

    c)  Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos, quedarán fuera del proceso.

     

    d)  El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose por éstos/as aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

     

    e)  Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en correo electrónico de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

     

    f)    Es dable señalar que este proceso de selección considera una etapa de Entrevista Técnica y Personal presencial.

     

    g)  Los potenciales gastos que pudiese incurrir el/la postulante por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, son de su propia responsabilidad.

     

    h)  Respecto de los resultados de los/as postulantes que avanzan en cada una de las etapas del proceso, se tomará contacto con éstos/as a través de los antecedentes entregados en sus respectivas postulaciones.

     

    i)    Las dudas o consultas sobre el proceso deben ser dirigidas al correo electrónico deltamarugal@mineduc.cl

     

    j)    Se recuerda que estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Educación.

     

    k)  ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN: La/s persona/s que resulte/n seleccionada/s para ocupar el/los cargo/s vacante/s deberá/n presentar los siguientes documentos:

    §  ANTECEDENTES PERSONALES

    -     Certificado de Nacimiento.

    -     Currículum Vitae.

    -     Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.

    -     Certificado de Cantón de Reclutamiento, de Situación Militar al día (Varones).

    §  ANTECEDENTES ACADÉMICOS

    -     Certificado de Título original (obligatorio).

    -     Certificados de Postgrados.

    -     Certificados de Cursos de Capacitación.

    §  ANTECEDENTES LABORALES

    -     Certificado que acrediten el tiempo servido en otros Servicios Públicos, para efectos de reconocimientos de bienios y derechos a permisos y feriados.

    -     Certificado histórico de Cotizaciones de la Institución Previsional correspondiente, para efectos de feriado progresivo.

    -     Certificados que acrediten experiencia, ya sea en el ámbito público o privado, para efectos del cumplimiento de requisitos de ingreso exigidos en la Ley.

    §  ANTECEDENTES PREVISIONALES

    -     Certificado de la institución previsional (IPS o AFP en que realice sus cotizaciones previsionales)

    -    Formulario Único (FUN) de Isapre o Fonasa (este trámite es personal, por lo cual debe acercarse a su Institución de Salud, e informarle sobre su nuevo empleador).