Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Occidente / Hospital de Peñaflor

    Cargo

    SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    PEÑAFLOR

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.869.369

      Objetivo del Cargo

      Condiciones

       
      Cargo correspondiente a Profesional Grado 07 de la E.U.S. en primer contrato (tres meses)luego de lo cual y según evaluación de su desempeño podrá pasar a Grado 06 en el contrato siguiente.
      Renta Bruta Aproximada Primer contrato (tres meses)$ 1.869.369
      Renta Bruta Aproximada al Segundo contrato (según evaluación): $ 2.038.440

      Déjese establecido que la persona seleccionada será en un empleo a contrata, que en primera etapa tendrá un contrato a prueba por 3 meses;  posteriormente tendrá contrato hasta el 31 de Diciembre de cada año y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el solo Ministerio de la Ley, salvo que se proponga  prórroga con a lo menos 30 días de anticipación.
       

      Objetivo del cargo:


      Cargo de Nivel Administrativo Superior del Establecimiento, cuya finalidad es gestionar los recursos físicos y financieros para la sustentabilidad de la organización; Proponer y desarrollar estrategias que aseguren la capacidad operativa y el abastecimiento de insumos para el funcionamiento del Hospital; apoyando la calidad de las acciones de Salud que entrega el establecimiento en beneficio de sus usuarios.

      Asegurar  el  cumplimiento  de las  disposiciones  legales,  instrucciones y normativa técnica relativas a materias de su competencia.
      Desarrollar el proceso de formulación, programación, ejecución y control presupuestario,  bajo adecuados  estándares financieros, con objeto de contribuir  a la eficiente operatividad de los procesos asistenciales del establecimiento.
      Velar por el adecuado proceso de formulación   y   ejecución del   plan   anual   de  compras y licitaciones del establecimiento de acuerdo a las necesidades de la institución.

      Asesorar administrativamente al equipo directivo del establecimiento en las distintas áreas de su competencia, generando y proporcionando información para el proceso de toma de decisiones, en el marco de la legislación vigente.

    Requisitos Generales / Específicos

     
    Requisitos Generales


    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
    a) Ser ciudadano(a)
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal. (Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
    No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Funciones Específicas del Cargo:
     
    Funciones Específicas del Cargo:

    · Asesorar al Director del Hospital en las materias de su competencia, para la elaboración y actualización del Plan Estratégico del Establecimiento conforme los lineamientos de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y del MINSAL.
    · Implementar políticas y estrategias destinadas a mantener el equilibrio financiero en el establecimiento, garantizando el abastecimiento de recursos para la actividad clínica productiva y con ello mejorar la calidad de atención a los usuarios.
    · Desarrollar e Implementar planes y estrategias desde su ámbito acción, para la normalización y acreditación del Hospital de Peñaflor, de acuerdo al plan de salud del Servicio y del Ministerio de Salud.
    · Alinear los subprocesos propios de la Subdirección Administrativa y de sus Servicios dependientes, con los objetivos estratégicos del Hospital.
    · Dirigir la gestión financiera, presupuestaria y contable del establecimiento, conforme a las normas, políticas y procedimientos establecidos para la administración pública.
    · Dirigir la gestión administrativa de los recursos físicos, logísticos, operacionales, financieros y de abastecimiento.
    · Gestionar la información oportuna financiera-contable con que deben contar los directivos y jefaturas del establecimiento.
    · Dirigir y supervisar la gestión de adquisiciones y abastecimiento del Hospital, liderando los procesos de licitaciones de compras de bienes y servicios del Hospital.
    · Asesorar administrativamente al equipo directivo del establecimiento en las distintas áreas de su competencia, proporcionando información para el proceso de toma de decisiones, en el marco de la legalidad vigente.
    · Participar en el Comité Directivo Asesor, y otros comités que asigne la Dirección.
     
    Descripción del Cargo

    Este cargo depende del Director(a) del Hospital y tiene a su cargo: Jefe(a) de Contabilidad y Finanzas, Jefe(a) de Adquisiciones y Abastecimiento, Jefe(a) de Recaudación y Cobranza,  y Jefe(a) de Logística y Recursos Físicos.
    Sus principales clientes internos son: El subdirector administrativo en función de su trabajo se relaciona con el Director(a) del Hospital, con todas las jefaturas de los servicios clínicos, asistenciales, administrativos y de apoyo del Hospital, con el encargado(a) de control de gestión y de proyectos, y con subdirecciones respectivas.
    Sus principales clientes externos son: Usuarios de la Red Asistencial, Dirección del SSMOCC, Subdirector Administrativo del SSMOCC, otras Subdirecciones de la Red Occidente, Municipalidad de Peñaflor,  Proveedores de Mercado Público Bienes y Servicios, público y privado. 

     

    Presupuesto de Admin.

    2014

    Ingresos / M.M. $      5.267.813
    Transferencia (producción)      4.956.949
    Ingresos Propios          101.726
    Otros Ingresos Corrientes
    (recuperación licencias Médicas)
    Recuperación de Prestamos
             173.631
     
               35.507
    Gastos      5.185.505
    Subt 21 Gastos Remuneraciones      3.944.285
    Subt 22 Gasto Bienes y Servicio de  Consumo      1.158.943
    Subt 23 Prestaciones de Seguridad Social (incentivo al retiro)           66.592
    Subt 29 (inversiones)           15.685
     

     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    a) Título Profesional de una carrera del ámbito administrativo o contable (Contador Auditor, Ingeniero Comercial y/o Administrador Público), de a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos  años, en el sector público o privado; o,
    b) Título Profesional de una carrera del ámbito administrativo o contable (Contador Auditor, Ingeniero Comercial y/o Administrador Público), de a lo menos ocho  semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado.
     

    Especialización y/o Capacitación

    Capacitación Básica: Deseable capacitación en finanzas públicas, contabilidad gubernamental, Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado “SIGFE”, Gestión de Abastecimiento, Ley de Compras Públicas, mando integral de control, gestión de presupuesto y gestión logística.

    Experiencia sector público / sector privado

    Se valorará poseer experiencia comprobable a lo menos  05 años como Jefe(a)/Coordinador(a)/Encargado(a) en el área Administrativo-Financiero público o privado y 03 años de experiencia en el área administrativo financiero en el  sector público. 

    Competencias

    Visión Estratégica: Capacidad  para analizar y  comprender  las  señales  económicas, sociales, culturales, de política pública, del entorno local y global e incorporarlas  a  la   estrategia  institucional   del  Hospital; alineándose con las directrices entregadas por  el Ministerio y el Servicio de Salud.
    Liderazgo: Capacidad  para generar  compromiso  en su equipo de trabajo y con los  funcionario(a)s  del Hospital; además de obtener respaldo  de las  autoridades  para el  logro  de los desafíos de la Institución. Capacidad  para posesionarse como referente válido,  fortaleciendo  relaciones  de confianza; reforzando  el   trabajo en  equipo  y  la coordinación clínica/administrativa, en el ámbito de su competencia.  
    Gestión y Logro: Habilidad para fijar metas y establecer prioridades en función de los objetivos estratégicos del Hospital; implementando sistemas de monitoreo y control en el cumplimiento de los objetivos del establecimiento. 
    Conocimientos Técnicos: Deseable contar con manejo, experiencia y conocimientos en áreas de gestión y administración de organizaciones. Adicionalmente, se valorará tener experiencia y manejo de recursos financieros y recursos físicos.
    Manejo de Crisis y Contingencias: Capacidad para identificar y administrar situaciones de contingencia y conflictos; proponiendo soluciones oportunas y estratégicas, adecuadas al marco institucional público. Capacidad  de negociar,  alcanzar  objetivos  y  acuerdos  en  marco de  situaciones  de conflicto, haciendo prevalecer los intereses institucionales.
    Relación con el Entorno y Articulación de Redes: Capacidad  para generar  alianzas  estratégicas con objeto de dar valor  a su  gestión  y/o para  conseguir nuevos  resultados institucionales. Capacidad   para  comunicar   oportuna   y efectivamente  la información y antecedentes que faciliten su gestión  y permitan, en caso de ser necesario, afrontar situaciones nuevas y/o críticas.
    Innovación y Flexibilidad: Capacidad para transformar en oportunidades las limitaciones y complejidades del contexto e incorporar en los planes, procedimientos y metodologías, nuevas prácticas que permitan generar soluciones, promover procesos de cambio e incrementar resultados.

Mecanismo de Postulación

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo enviando sus antecedentes en sobre cerrado, a la Oficina de Partes del Hospital,  ubicada en Carrera # 214 - Peñaflor (de Lunes a jueves en Horario de 08:30 a 17:00 hrs. y viernes hasta las 16 hrs.)
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presenta. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    Este servicio a través de la Unidad de Recursos Humanos, se reservará el derecho de declarar desierto el proceso de selección por falta de postulantes idóneos, vale decir en el caso que ninguno cumpla con el perfil y/o requisitos establecidos para el cargo.   
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección
    Se deja constancia que los potenciales gastos en los que incurran los/as candidatos/as por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, son de su responsabilidad y no podrán ser imputados al Servicio convocante.

Documentos requeridos para postular

 
-        Copia Cédula de Identidad
-        Copia de Certificado que acredite nivel educacional y título profesional
-        Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-        Copia Certificados de Capacitaciones atingentes
-        Currículum Actualizado en formato libre

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación09/10/2015-23/10/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/10/2015-13/11/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso16/11/2015-20/11/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 23/10/2015.

    Correo de Consultas

    carolina.holuigue@redsalud.gov.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.saludoccidente.cl / www.hospitalpenaflor.cl

    Condiciones Generales

    Se recuerda que estas fechas son de referencia, estas podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Hospital.

    Requisitos Generales
    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
    a) Ser ciudadano(a)
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal. (Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
    No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.