Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

    Institución / Entidad

    Secretaría y Administración General del Ministerio de Transportes /

    Cargo

    Coordinador(a) de Información, Difusión y Diseño - DTPM

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Distribución /Logística /Transporte

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      2.200.000

      Objetivo del Cargo

      Coordinar las herramientas, piezas y acciones informativas que se desarrollan en el DTPM, generando una estrategia para promover el uso y buen uso del Sistema de Transporte Público en cada uno de sus grupos objetivos. 



      Funciones y responsabilidades:



      1.Coordinar con las diferentes áreas del Directorio de Transporte Público Metropolitano y las empresas Operadoras de Buses, la entrega de información a los usuarios relativa a la operación del Sistema de Transporte Público de Santiago por medio de diferentes canales como: sistema de información disponible en terreno,  monitores informativos, página web, call center, acciones en terreno.
      2.Coordinar y ejecutar planes de información a usuarios respecto a Planes Operacionales, Planes Especiales y Desvíos.
      3.Coordinar con Metro y otros modos en la generación de piezas informativas para campañas conjuntas buscando la integración modal.
      4.Generar y gestionar nuevos medios y canales de información como línea digital, paneles PIV, difusión en medios.
      5.Generar Alianzas para la participación del Sistema de Transporte Público en diversas actividades vinculadas con el quehacer de la ciudad (festivales, conciertos, instituciones culturales, instituciones de bien público).
      6.Desarrollar propuestas de mejora continua para el SIU (Sistema de Información a Usuarios), coordinar su implementación y mantención.
      7.Generar contenidos para campañas informativas y/o educativas en relación al Sistema de Transporte Público.
      8.Ejecutar y monitorear contratos de Acciones BTL, impresión e instalación de información de material gráfico.
      9. Proponer plan de marketing estratégico para posicionar el Transporte Público, promoviendo su uso y las buenas prácticas dentro de él. 

    Requisitos Generales / Específicos

    1.Título requerido: Periodista, Cientista Social, Publicista,  Ingeniero Comercial y carrera afín.
    2.Experiencia laboral: 3 años en cargo similar .
    3.Conocimientos específicos: Deseable en sistemas de transporte público.
    4.Habilidades específicas: Liderazgo,  Comunicación, Negociación  y Trabajo en equipo

Mecanismo de Postulación

Documentos requeridos para postular

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación08/10/2015-15/10/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante16/10/2015-06/11/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso09/11/2015-23/11/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 15/10/2015.

    Correo de Consultas

    postulacionsubtrans@mtt.gob.cl