Objetivo del Cargo
Asesorar, gestionar y coordinar en el ámbito de su competencia a la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, para el cumplimiento de las normativas ministeriales y los requerimientos de las entidades con las que se establecen relaciones de trabajo.
El(La) Profesional Asesor Gestión y Coordinación de la Red Asistencial tiene las siguientes funciones:
§ Asesorar, según el área temática a su cargo, en la organización, ejecución, control y evaluación de las acciones de salud que prestan los establecimientos de la red asistencial y otras instituciones, de modo de favorecer su ejecución en los ámbitos de prevención, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos, así como apoyar actividades orientadas a la promoción a lo largo del ciclo vital o curso de vida.
§ Ejecutar otras funciones y/o tareas que le sean asignados por la jefatura en el área de su competencia.
Funciones específicas por temas a cargo (Resumen):
§ Gestión de camas y Ley de Urgencia
§ Planificar, coordinar, gestionar e implementar un modelo estructurado de gestión centralizada de camas, fortaleciendo la gestión de camas hospitalarias dentro de la Red de Salud. Implica Supervisar la información ingresada a plataforma informática UGCC, monitoreo continuo de Situación de pacientes en espera de cama en unidades de emergencia Hospitalaria.
§ Coordinación y relación continua con Enfermeras encargadas de UGC de Hospitales de la Red, Subdirectores Médicos de Hospitales de la red, Coordinadora de UGCC MINSAL y Encargados de Gestión camas de otros Servicios de Salud.
§ Trabajar coordinadamente con Centro Coordinador de Ley de Urgencia para Coordinación y rescate de pacientes Ley de Urgencia
§ Participar en equipo de Campaña de Invierno
§ Otros temas de Coordinación y gestión de Proceso de atención cerrada:
§ Participación en mesa de Red Enfermeras del SS y temas relacionados a enfermera como Categorización Riesgo dependencia
§ Hospitalización Domiciliaria
§ Seguimiento indicadores de gestión de Pabellón
§ Programa Nacional de la Infancia:
§ Organización, planificación, coordinación, evaluación y control de las acciones de salud en la red asistencial en temas de infancia. Gestión y evaluación de Convenio asociado
§ Programa de Atención Domiciliaria a personas en situación de Dependencia severa
Coordinación de la atención de usuarios en situación de Dependencia severa, mantener registros, evaluar y realizar auditoria anual. Gestión y evaluación de Convenio asociado