Aviso Pizarrón: Concurso de Jefe de Departamento


    Ministerio

    Ministerio de Defensa Nacional

    Institución / Entidad

    Dirección General de Aeronáutica Civil /

    Cargo

    Jefe Subdepartamento Arturo Merino Benítez

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Planta

      Objetivo del Cargo

      La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llama a concurso interno de la Administración Pública, para proveer el siguiente cargo de Tercer Nivel Jerárquico de la planta de Directivos, de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 8 del DFL 29 de Hacienda, de 2004, sobre Estatuto Administrativo, y el DS N° 69, de Hacienda, de 2004, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo:
       
      OBJETIVO DEL CARGO
      Dirigir la provisión de los servicios de tránsito aéreo de aeródromo y servicios aeroportuarios, de acuerdo a la normativa vigente y los lineamientos estratégicos de la DGAC, a fin de que el movimiento de aeronaves y el tráfico de pasajeros, carga y correos se efectúe en forma segura y eficiente, además de administrar y fiscalizar el sistema de concesiones y servicios fuera del área concesionada por el Ministerio de Obras Públicas.
       
      PERMANENCIA EN EL CARGO
      El/la funcionario/a nombrado/a permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por una sola vez el Director General de Aeronáutica Civil podrá, previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual. Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista N° 1 de Distinción.
      El funcionario nombrado, una vez concluido su período o eventual prórroga, podrá volver a concursar o reasumir su cargo de origen cuando proceda.

    Requisitos Generales / Específicos

    REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN
    1. Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En caso de los funcionarios a contrata deben haberse desempeñado en tal calidad al menos durante los tres (3) años previos al concurso en forma ininterrumpida.
    2. Estar calificado en lista N° 1 de distinción.
    3. No estar afecto a las inhabilidades contenidas en las letras b), c) y d) del inciso segundo del artículo N° 27 del Reglamento sobre Concursos.
    4. No estar afectos a las inhabilidades establecidas en los artículos 54 y 56 del DFL N° 1/19.653 de Hacienda, de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575.

Mecanismo de Postulación

    LUGAR DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
    La postulación deberá presentarse en sobre cerrado y deberá señalar claramente en el anverso los correspondientes apellidos de el/la postulante. El sobre deberá individualizarse en los siguientes términos:
     
    Señores
    Dirección General de Aeronáutica Civil
    Oficina de Reclutamiento y Selección
    Cargo: JEFE DEPARTAMENTO GRADO 3
    Función: JEFE SUBDEPARTAMENTO ARTURO MERINO BENÍTEZ
    Miguel Claro N° 1314 - Providencia
    Santiago.

    Los interesados o interesadas en participar en el presente concurso deberán hacer llegar los antecedentes de postulación personalmente o mediante carta certificada, junto con la documentación requerida, en la Oficina de Reclutamiento y Selección, ubicada en Miguel Claro N° 1314, comuna de Providencia, Santiago, en horario entre las 09:00 y las 16:00 horas. 
     

Documentos requeridos para postular

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR
1. Formulario de postulación (Ver Anexo N° 1 de las bases).
2. Curriculum Vitae (Ver Anexo N° 2 de las bases).
3. Fotocopia simple de certificados que acrediten el nivel educacional o título que posee.
4. Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados. En el caso de Diplomados, Postítulos y Capacitación se deberá acreditar el  número de horas de duración de estos estudios.
5. Documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata de alguno de los Ministerios o Servicios regidos por el Estatuto Administrativo.
6. Documentación que acredite experiencia laboral, en los cuales se señale tiempos y la función o cargos desempeñados. En el caso de postulantes externos, este desempeño deberá ser acreditado por el Organismo de Personal del respectivo Servicio. Asimismo, en el caso de postulantes internos, esta acreditación deberá ser solicitada al Subdepartamento Personal, Oficina Archivo.
7. Documentación que certifique la calificación obtenida en el período inmediatamente anterior.
8. Certificado original de la Jefatura de Recursos Humanos o Encargado de Personal del Servicio donde se encuentra desempeñando funciones, que acredite no estar afecto a las inhabilidades del artículo 27 del DS N° 69, de Hacienda, de 2004.
9. Declaración Jurada en donde señale no estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 del DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Ver Anexo N° 3 de las bases).

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación01/10/2015-29/10/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/10/2015-28/01/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso29/01/2016-04/02/2016
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 29/10/2015.

    Correo de Consultas

    maria.ferruz@dgac.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.dgac.gob.cl

    Condiciones Generales

    Sin perjuicio de lo anterior, el Jefe Superior del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, por razones de fuerza mayor.
    Los eventuales cambios serán informados en la página web institucional.
    Las bases de Selección se encontrarán disponibles durante el período de recepción de antecedentes en WWW.DGAC.GOB.CL
     
    ETAPAS DEL PROCESO
    Etapa I Revisión curricular de Estudios, Cursos de formación y Capacitación.
    Etapa II Revisión curricular de Experiencia Laboral.
    Etapa III Evaluación Psicolaboral.
    Etapa IV Entrevista de Valoración Global.
     
    MODALIDAD DE EVALUACIÓN
    La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo que la puntuación mínima de cada etapa determinará el paso a las etapas siguientes.
     
    Aviso Transcrito del Diario Oficial N° 41.271, de fecha 01 de octubre de 2015, Cuerpo II página 169.